Los aceites contra el envejecimiento son un secreto de belleza ancestral para mantener y promover una piel hermosa de forma natural. Estos aceites son extraídos de diversas plantas. Las plantas contienen potentes compuestos curativos que verdaderamente pueden beneficiar nuestra piel de forma directa e indirecta.
Los mejores aceites contra envejecimiento van a contener una gran cantidad de antioxidantes y algunos compuestos especiales que apoyan la necesidad de la piel para prevenir daño y la formación de arrugas.
8 Aceites para rejuvenecer, nutrir y cuidar la piel de forma natural
Aceites esenciales
- Aceite de lavanda. Es probablemente el aceite #1 para ayudar a curar enfermedades de la piel, quemaduras y cortes. Necesitas antioxidantes para luchar con éxito contra los radicales libres, y de acuerdo con la investigación, el aceite esencial de lavanda ayuda a tu cuerpo a producir tres de los más poderosos antioxidantes en tu cuerpo: glutatión, catalasa y superóxido dismutasa.
- Aceite de mirra. Este aceite poco común puede ser utilizado para mejorar la resistencia de la piel. Se puede mezclar con otros aceites, como el aceite de coco u oliva, para mayor potencia.
- Aceite de jazmín. Aumenta la elasticidad de la piel y tonifica todo tipo de piel. Excelente para las estrías y cicatrices. Mejora la inmunidad de la piel, ayudando a combatir las bacterias. El aceite de jazmín tiene un aroma relajador y tranquilizante.
- Aceite de limón. El aceite de limón puede ayudar a aclarar las manchas de la edad o manchas oscuras, mientras que también previene y reduce la aparición de líneas finas y arrugas.
- Aceite de incienso. El aceite incienso posee un buen olor y ayuda a equilibrar el pH natural de la piel y a tonificarla, mientras que ayuda a que las células de la piel se regeneren con mayor rapidez, lo que reduce las cicatrices y arrugas.
- Aceite del árbol del té. El aceite esencial de árbol de té es uno de los aceites esenciales más conocidos para la piel propensa al acné. Sus propiedades anti-bacterianas ayudan a protegerte de las bacterias que causan el acné. También ayuda a regular la producción de grasas, lo que puede disminuir la gravedad e incidencia de los brotes.
Otros aceites
- Aceite de oliva. El aceite de oliva funciona como el aceite anti-envejecimiento perfecto para mantener una piel de aspecto más joven. Este aceite es rico en beta-carotenos y vitamina E, así como varios otros minerales y ácidos grasos que tu piel necesita para luchar contra los radicales libres.
- Aceite de coco. El aceite de coco promueve la producción y sustitución de colágeno, lo que impide señales de envejecimiento como las arrugas y manchas de la edad. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres y a nutrir la piel dañada. También contiene ácido láurico que tiene propiedades anti-bacterianas que pueden ayudar a combatir los brotes de acné y otros tipos de infecciones.
Si de verdad quieres proteger tu piel, trata de combinar estos aceites con una dieta saludable -libre de alimentos procesados y comida chatarra-, ejercicios y un programa de desintoxicación el cual te permita eliminar las toxinas en el cuerpo, las cuales se presentan en la piel tan pronto se acumulan en exceso en nuestros diversos órganos.
También te puede interesar:
Martin Alcocer dice
Buenas noches Alan . contra el vitiligio o mal del pinto que se podra usar?
Gracias de antemano por los temas tan interesantes
Alan Santana dice
Aquí tienes un protocolo para curar el vitiligo:
http://www.saludcasera.com/vitiligo/cura-protocolo-natural-para-leucoderma-vitiligo/
luis tomad dice
hola buenas noches, un saludo desde Valencia (España) me encantan vuestros comentarios solamente felicitaros por vuestro trabajo un saludo.
Luis Tomas☺☺
Alan Santana dice
Muchas gracias Luis. :)
Marcela dice
Buenas tardes, es magnífica esta página. Inspiran credibilidad 100%
Me gustaría saber si esos aceites son para aplicación externa o son para tomar. Gracias
Aunque en este pueblo nadie tiene ni idea q es un aceite esencial. Qué bueno q uds nos enseñaran a hacer aceites esenciales
Alan Santana dice
Hola Marcela, cada aceite tiene múltiples métodos de uso, se pueden utilizar sobre la piel, poniendo varias gotas en una capsula, en un difusor, con los alimentos, diluidos en un aceite cargador, en batidos, etc. Todo va a depender del aceite en cuestión, pero todos los esenciales se pueden utilizar en aromaterapia (con el difusor de aromas)
Miriam dice
Buenos días, Muchas gracias por la información muy valiosa, no sabia de las propiedades de algunos ,les deseo a ambos que Dios los bendiga y que los llene de él en esta Semana Santa !!
Alan Santana dice
Muchas gracias Miriam :)
Sonia dice
Excelente información, una pregunta xq aquí no está incluido el aceite de Moringa, y yo puedo ligar varios aceites, por ejemplo aceite de coco con aceite de oliva y aceite de Moringa avisame xfa gracias
La Bella Diaz dice
Si puedes «ligar» o mezclar los aceites, incluyendo el de moringa.
Sonia dice
Muchas gracias por la respuesta, siempre rápidas, saludos desde Venezuela y que Dios los Bendiga por tan noble labor de enseñanza de forma natural, para así tener calidad de vida miles de gracias
Alan Santana dice
Es un placer Sonia, gracias a ti por visitarnos. Cualquier duda estamos disponible.
Elsa Roa M dice
Este artículo sobre los aceites, me parece magnífico. Pero, dónde se consiguen estos aceites? Mil gracias
Alan Santana dice
Los puedes conseguir en nuestra página de Productos Naturales.