Uno de cada 12 niños en los Estados Unidos bajo la edad de 21 años tiene una alergia diagnosticada a los alimentos. El 90 por ciento de las alergias alimentarias son causadas por la leche de vaca, la soja, el trigo, los cacahuetes (maní), los frutos secos, mariscos, pescados y huevos.
Si sufres de alergias a los alimentos, tus hijos tienen más probabilidades de heredar estas mismas alergias
Si de adulto sufres de alergias a los alimentos, tus hijos tienen una probabilidad de 65 por ciento de heredar la misma alergia a los alimentos. Muchos padres, que están frenéticamente leyendo etiquetas, hacen peticiones especiales para los alimentos que sus hijos consumirán en la escuela y pasan muchas horas luchando para asegurar que su niño no reciba los alimentos a lo que es alérgico.
La innovadora investigación sobre la Inmunoterapia oral está haciendo revertir alergias a los alimentos de su hijo. Un estudio reciente publicado en el New England Journal of Medicine encontró que la introducción de cacahuetes (maníes) a bebés en edades entre 4-11 meses resultó en una reducción de las alergias alimentarias más tarde en la vida.
El Dr. Kari Nadeau, director de Sean N. Parker Center de la Universidad de Stanford para la Investigación de las Alergias, informa que la alergia a los alimentos es una tendencia que se duplica cada diez años. La diversificación de la dieta de su hijo desde el principio, con la ayuda de un médico, puede ayudar a prevenir las alergias alimentarias.
La inmunoterapia oral tiene una tasa de éxito del 100 por ciento en revertir alergias a los alimentos para aquellos que se quedaron en el estudio!
«Para todos los que han quedado en el estudio, el tratamiento ha sido efectivo en el 100 por ciento de los casos», dice Nadeau. «Resulta que el sistema inmunológico de cada persona es capaz de adaptarse – y, sorprendentemente, es tan cierto para los adultos como los niños.»
En el estudio de Nadeau, a los niños se les da microdosis, del tamaño de un grano de canela, de los alimentos a los que son alérgicos. La familia estaría monitoreando al niño durante 2 horas después de la dosis. Si el niño tuvo una reacción alérgica, permanecería en la misma dosis hasta que su cuerpos sea ajustado y luego una mayor dosis.
La inmunoterapia oral junto con el asesoramiento puede ayudar a los niños a manejar la ansiedad relacionada a ciertos alimentos específicos
Si estás pensando en intentar la inmunoterapia oral con tu hijo, puede ser una buena idea para vincular este tipo de tratamiento con el asesoramiento. Las reacciones asociadas con estos alimentos a menudo se crean en respuesta al trauma. Los recuerdos de las reacciones anteriores pueden ser un desafío para la inmunoterapia oral. El cómo ayudar a su hijo a trabajar a través de las experiencias traumáticas de su pasado, puede aumentar su éxito con la inmunoterapia oral.
Fuente:
http://med.stanford.edu/allergies/clinical-care/learn-about-allergies.html
http://www.pbs.org/newshour/updates/diet-food-allergies/
http://stanmed.stanford.edu/2014fall/i-can-eat-it.html
Maely dice
En relación al tema de las alergias, tengo un niño de casi cinco años, desde los diez meses ha estado medicado y en vez de resolverse esta situación ha empeorado su proceso ya que antes no se apretaba y he tenido que internado en dos ocasiones por asma, además su piel se pone con dermatitis atípica.
Hay algun medicamento natural para esta enfermedad?
Alan Santana dice
Tienes que cambiar tu estilo de vida y el del niño. Empezando por la alimentación, eliminando los cosméticos convencionales, agregando suplementos nutricionales y finalmente eliminando los medicamentos gradualmente. Mientras esté tomando medicamentos, nunca se va a poder curar.
lalala dice
haber la fecha q web………..