La quercetina es un tipo de antioxidante flavonoide que se encuentra en los alimentos vegetales, incluidas las verduras de hojas verde, los tomates, las bayas y el brócoli. Técnicamente se considera un «pigmento vegetal», que es exactamente por eso que se encuentra en frutas y verduras de colores profundos, llenas de nutrientes.
La quercetina posee actividad antienvejecimiento y estimulante del sistema inmunológico. Estudios muestran que los organismos expuestos a altos niveles de quercetina viven vidas más largas y saludables. Modelos de laboratorio de envejecimiento, que van desde levaduras simples y gusanos primitivos a células humanas cultivadas, demuestran que la quercetina sola produce hasta un aumento del 60 por ciento en la vida útil. Además, la quercetina se ha encontrado que es quimiopreventiva del cáncer, así como reduce las reacciones alérgicas, combate la inflamación, aumenta la inmunidad y protege el sistema cardiovascular.
En este artículo, nos vamos a concentrar en sus propiedades para aumentar la inmunidad, lo que nos ofrece protección contra infecciones que pueden ser causadas por virus y bacterias.
La quercetina mejora la función del sistema inmunológico
La quercetina actúa aumentando la respuesta inmune a muchos virus y bacterias comunes. Eso hace que sea especialmente importante para los adultos mayores cuya inmunidad declina, haciéndolos cada vez más susceptibles a peligrosas infecciones.
La quercetina mata los virus en placas de laboratorio. En un estudio, la quercetina inhibió la replicación del virus de la influenza A en el laboratorio con mayor eficacia que el medicamento contra la gripe Tamiflu®. En otro estudio, la quercetina inhibió la replicación del virus de la hepatitis C. La hepatitis C es la principal causa de insuficiencia hepática y cáncer de hígado. Finalmente, la quercetina bloqueó la replicación del rinovirus, el virus responsable del resfriado común.
Los animales suplementados con quercetina muestran menos síntomas y una mayor supervivencia a varios tipos de virus diferentes. Los ratones infectados con el virus de influenza A, pero suplementado con quercetina justo antes y durante seis días después de la infección, tuvieron significativamente menos síntomas graves de gripe. De hecho, sobrevivieron por más tiempo.
Un estudio profundo mostró que los animales tenían asombrosamente 2.000 veces menor número de virus en los pulmones; de hecho, tenían sólo la mitad de la carga de virus al igual que los animales tratados con Tamiflu®.
Los adultos que se suplementan con quercetina son significativamente menos propensos a desarrollar resfriados e infecciones del tracto respiratorio superior después de ejercicio intenso: en un estudio, sólo el 5% de las personas tratadas se enfermó, mientras que el 45% de los pacientes del grupo control tuvo resfriado. Y en una población de adultos de mediana edad y mayores que estaban en buena forma física, 1.000 mg / día de quercetina redujo el número de días de enfermedad para los que tuvieron resfriados en un 31%, y la gravedad de los síntomas en un 36%.
La quercetina también es eficaz contra las infecciones bacterianas. Disminuye la tasa de infección y la respuesta inflamatoria frente al Helicobacter pylori, causante de muchas úlceras y eventualmente cáncer de estómago. La quercetina además, reduce las respuestas inflamatorias y refuerza las defensas del huésped en las infecciones experimentales por Salmonella, una de las principales causas de muerte y discapacidad, especialmente en los adultos mayores.
Fuente:
-http://www.lifeextension.com/Magazine/2012/9/Quercetin-Broad-Spectrum-Protection/Page-02
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17323973
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21776484
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17467952
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20619334
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19491023
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22239530
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22465313
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21728202
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17805089
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20478383
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20955190
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18600388
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21093605
marcial paredes Lázaro dice
Excelente como puedo obtener la queretiina
Alan Santana dice
Aquí: http://amzn.to/2jMnhDY
Margarita dice
Hola bendiciones!!! Me gustaría me recomienden algo para la condición de linfadema. Felicidades!!!
Alan Santana dice
http://www.saludcasera.com/recetas/sidra-de-fuego-descongestionante-natural-protege-sistema-circulatorio-combate-infecciones/comment-page-1/#comment-21839
LUZ MARIA PINEDA GUTIERREZ dice
Buen día, me gustan muchos sus artículos y son de mucha utilidad, me gustaría apoyarlos y recibir su periódico mensual, pero la verdad, me da desconfianza mandar todos los datos de mi tarjeta, y que alguien pueda hacer un cobro extra,; si pudieran mandarme un numero de cuenta, se los enviaría con mucho gusto. gracias y Feliz Navidad.
Alan Santana dice
Muchas gracias Luz Maria por el apoyo.
odilon garcia mendoza 66 años dice
Por favor Alan deseo tener su correo, para comunicarme con usted, me urge porque tengo 35 dias que inicie con HPB, me quitaron la sonda, que disque ya podia orinar, si orine 4 veces muy lastimado por la sonda, esto fue el dia 22 de Diciembre, y a las 9 noche yano pude orinar , me instalaron la sonda, ooorrrff, terrible, Alan , ayudame .
Alan Santana dice
Hola Odilon, aquí tienes el protocolo que necesitas para curar la próstata de forma natural:
http://www.saludcasera.com/cancer/prostata-cancer-prostatitis-suplementos-vitaminas-natural-hpb/