La dieta juega un papel clave en qué tan alto es el riesgo de desarrollar cálculos renales. Estas piedras se desarrollan cuando el cuerpo no es capaz de procesar las toxinas de manera eficiente. Las dietas altas en sodio, azúcares procesadas, productos animales procesados industrialmente y otras sustancias químicas como los preservativos, colorantes, endulzantes artificiales y saborizantes, son una receta para los cálculos renales, y ciertamente no ayudan con la capacidad de los riñones para hacer su trabajo de desintoxicar el cuerpo.
En pocas palabras, las malas elecciones de alimentos son una razón principal para el desarrollo de los cálculos renales. Además de modificar nuestra dieta cambiando los alimentos procesados por alimentos frescos, podemos utilizar remedios naturales y suplementos para combatir los síntomas y eliminar los cálculos renales de forma natural.
Estos métodos son seguros, eficaces, de bajo costo y de fácil acceso. Ayudan a aliviar algunas de las molestias que vienen con estas pequeñas piedras y promueven su eliminación antes de que se conviertan en un problema más grande.
Remedios naturales para combatir los cálculos renales y sus síntomas
Chanca piedra: Inhibe su formación
La planta medicinal chanca piedra se ha utilizado durante muchos años en América Central y del Sur como un tratamiento natural para los cálculos renales. Se ha encontrado que inhibe la formación de los cristales de oxalato de calcio, y también puede ser capaz de ayudar a romper las piedras ya existentes.
Magnesio: Mejora la situación
El magnesio es necesario para casi todos los procesos en el cuerpo y los estudios han demostrado que el magnesio también puede ser un recurso útil para los cálculos renales. De hecho, un estudio en particular encontró que la suplementación con magnesio causó una tasa de mejoría del 92.3% en la reducción de los cálculos renales en los participantes.
Jugo de granada: Un remedio natural delicioso y súper efectivo
Tomar jugo de granada ayuda a reducir el nivel de acidez de la orina, que a su vez ayuda a reducir las condiciones para el desarrollo de cálculos. Sus propiedades agrio y astringentes también son responsables por sus beneficios para eliminar los cálculos renales, además de que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo (promueve la desintoxicación). Trata de hacer un batido con una base de zumo de granada para una deliciosa receta eliminadora de cálculos renales.
Puedes encontrar más información y otros remedios naturales para curar los cálculos renales (piedras en los riñones) aquí:
- 10 Remedios naturales para las piedras en los riñones (cálculos renales)
- 3 Remedios caseros para cálculos renales – Hierbas y alimentos para las piedras en los riñones
- Chanca piedra: Para evitar y eliminar los cálculos renales
Fuente:
-http://www.earthclinic.com/herbs/chanca-piedra-heart-vine.html
-http://www.naturalhealth365.com/kidney-stones-2012
-http://www.amazing-pomegranate-health-benefits.com/pomegranate-for-kidney-stones.html
J. Ramón dice
Hola Alan, ¿que me recomiendas tomar para cálculos en la vejiga?. Muchas gracias por tus aportaciones.
Alan Santana dice
Desparasitantes (antibióticos naturales), detox y ayunos.
jose hernandez castro dice
Gracias A DIOS porque utiliza a personas como ustedes para que brinden la medicina casera Dios les bendiga
Alan Santana dice
Es un placer. Gracias por visitarnos.
jose hernandez castro dice
Bueno gracias y felicidades por sus descubrimientos caseros yo lo pondré en práctica amen
Miguel dice
Muy bueno y de mucha utilidad, sobre todo que son cosas naturales lo que le da la pureza que el cuerpo necesita, y no son agresivo como otro medicamentos