Tanto el ají picante y el jengibre son especias ampliamente utilizadas en ciertos tipos de cocina, especialmente en Asia, y se han estudiado por sus potenciales efectos para la salud.
El jengibre se ha mostrado prometedor como un ingrediente que promueve la salud y combate el cáncer. Aunque algunos estudios han demostrado que los pimientos pueden tener beneficios para la salud, otros sugieren que las dietas ricas en el ingrediente activo, capsaicina, podrían estar asociados con el cáncer de estómago, mientras que otros estudios han encontrado que la capsaicina posee propiedades protectoras contra el cáncer. Jiahuan Li, Gangjun Du y sus colegas querían investigar más a fondo esta aparente contradicción.
Estudio: Ají picante (capsaicina) y jengibre (6-gingerol) reducen el riesgo de cáncer
Durante varias semanas, los investigadores alimentaron ratones propensos a desarrollar cáncer de pulmón o bien con capsaicina ó 6-gingerol solo, o una combinación de ambos. Durante el período de estudio, todos los ratones que recibieron sólo la capsaicina desarrollaron carcinomas de pulmón, mientras que sólo la mitad de los ratones alimentados con 6-gingerol desarrollaron el cáncer. Curiosamente, la capsaicina y 6-gingerol ambos se unen al mismo receptor celular; uno que está relacionado con el crecimiento de tumores. Sorprendentemente, un porcentaje aún menor, sólo el 20 por ciento de los ratones que recibieron ambos compuestos desarrolló cáncer.
Ahora, los investigadores mostraron en estudios con ratones que el compuesto picante del jengibre, 6-ginergol, podría contrarrestar los efectos potencialmente nocivos de la capsaicina.
Nota: Hay que señalar que el consumo de ají picante no es equivalente al uso de la capsaicina pura. Los distintos tipos de ajíes, que contienen capsaicina, en su estado natural han mostrado ser un alimento seguro y saludable.
También te puede interesar:
- Beneficios de tomar agua de jengibre con el estómago vacío.
- Alivia el dolor causado por la menstruación con hierbas, frutas y remedios caseros.
- Estudio: Jengibre elimina dolores menstruales (dismenorrea).
- Choco Avena con infusión de Jengibre (Receta).
- Alternativas naturales a los medicamentos más recetados del mundo.
Fuente:
-https://www.sciencedaily.com/releases/2016/09/160907125119.htm
-http://cancerres.aacrjournals.org/content/71/8/2809
Alina López Ochoa says
Alan el abrazo de siempre para ustedes. No sé qué sucede con el sitio porque me es difícil compartir los artículos. Este del gengibre y el ají me interesa pero no hblas de la dosis a consumir. Recibí tu útimo correo pero hay sugerencias difíciles de entender y llevar a la práctica. Con el agradecimiento de siempre los abraza, ALO
Alan Santana says
Hola Alina, gusto saber de ti. En el estudio no especifican dosis, se está hablando de los compuestos activos en estos alimentos, así que puedes simplemente consumirlos de vez en cuando como método de prevención y para aprovechar sus beneficios.
Cualquier otra pregunta me puedes contactar por correo.
Para compartir los artículos, sólo tienes que copiar el enlace desde tu celular, computador o tableta y enviárselo a la persona deseada. También puedes utilizar las opciones de compartir que se encuentra justo debajo de la imagen de introducción del artículo.
CONCEPCION ZAVALA COBOS says
GRACIAS POR SUS BUENOS CONSEJOS!.. PERO COMO DISTINGO AL AJÍ PICANTE?
ASÍ LO PIDO EN EL MERCADO? PIENSO QUE AQUI EN MI CIUDAD NO LO VOY A ENCONTRAR… AYUDENME POR FAVOR!!
Alan Santana says
Así mismo, dile ají picante o chile. Es pequeño y delgado.
CARLOS PABLO SORBELLO says
Quisiera saber ¿de que forma se pueden consumir estos dos elementos? Preparar un licuado con estos dos productos parece dinamita. Favor de indicar proporciones respecto del agua.
Alan Santana says
Puedes agregarlos a tus platos, por ejemplo, una ensalada, algún tipo de sopa, agregados como condimento en una carne…
Yermín Romero says
Interesante y novedoso artículo de las potencialidades del ají y jengibre, como medicina natural contra el Cáncer. Gracias por compartir.