En nuestra vida moderna, los pesticidas son un gran problema. Miles de pesticidas distintos son utilizados sobre decenas de miles de productos, y estos pesticidas no sólo son utilizados sobre cultivos sino que también en jardines, patios, casas, escuelas y parques.
No hay duda que de una manera u otra estamos expuestos a ellos y debemos protegernos como sea posible. ¿Por qué?, preguntas. La exposición a pesticidas está vinculada a defectos de nacimiento, daño al ADN y sistema nervioso, problemas hormonales, fallo de órganos, problemas respiratorios y condiciones neurodegenerativas. En pocas palabras, asisten en el desarrollo de todas esas enfermedades las cuales ya estamos muy familiarizados.
Vengo a darte buenas noticias, podemos protegernos de su toxicidad y el daño que causan en nuestros cuerpos.
Quercetina: Activa nuestras defensas y nos protege contra los pesticidas
Aparte de la poderosa vitamina C, que combate todo tipo de toxinas y fortalece nuestro sistema inmunológico. La quercetina puede ayudarnos.
La quercetina es un flavonoide y poderoso antioxidante que se produce naturalmente en las plantas y ayuda a defenderlas contra temperaturas extremas, toxinas y enfermedades. Pero no sólo a las plantas, cuando los seres humanos la consumimos, también podemos aprovechar sus increíbles beneficios.
La quercetina combate la toxicidad a través de varios mecanismos diferentes. El flavonoide preserva el metabolismo de la energía, de los ácidos grasos y de las hormonas sexuales. También reduce el estrés oxidativo, protege contra el daño al ADN celular y ayuda a mantener la función renal y hepática.
La quercetina también protege el cerebro, mejorando la memoria en pacientes con enfermedad de Alzheimer de estado temprano. Así como reduce la toxicidad de las proteínas beta amiloides que se acumulan en los cerebros de los pacientes de Alzheimer y causan demencia y pérdida de memoria. Según varios estudios.
Los beneficios de la quercetina son muchos; combate la inflamación, ya que es un potente antioxidante, afecta de forma positiva todas las enfermedades donde el estrés oxidativo y los radicales libres juegan un papel importante, y esto es básicamente en todas las enfermedades. Una forma complicada de decirte que la quercetina sirve para todo, o puedes verlo de esta forma; la quercetina te puede ayudar a mejorar tu salud en general y punto.
Cómo obtener más quercetina de tu dieta y dosis recomendada
Puedes aumentar tu ingesta dietética de quercetina comiendo cítricos orgánicos, cebollas, manzanas, bayas, uvas y cerezas oscuras. La quercetina está presente en el té y el vino tinto también. Por si no te lo esperabas, las verduras crucíferas (brócoli, repollo y brotes) así como las de hojas verde (espinaca y col rizada) son buenas fuentes de quercetina. Sólo asegúrate de que sean orgánicas para que puedas obtener el máximo de su beneficio.
Por otra parte, puedes consumir la quercetina en forma de suplemento. La dosis normalmente recomendada va entre 150 a 400 mg al día, personalmente con 400-800 mg estoy contento. Aunque los beneficios no van a ser los mismos (de consumir un suplemento vs alimentos frescos), ya que los alimentos naturales no sólo contienen quercetina sino que también muchos otros compuestos naturales y nutrientes que afectan positivamente tu salud, es una excelente manera de complementar tu dieta con una alta dosis de algo que sabes te hará mejorar tu salud en general.
Referencias:
-http://www.naturalhealth365.com/pesticides-quercetin-2209.html
-http://www.lifeextension.com/Magazine/2017/1/Quercetin-Protects-Against-Pesticides-Damaging-Effects/Page-01
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27145228
-http://umm.edu/health/medical/altmed/supplement/quercetin
-http://news.nationalgeographic.com/news/2013/07/130718-organophosphates-pesticides-indian-food-poisoning
-https://www.scienceopen.com/document?vid=6d10c6ca-294c-4267-becf-2d633b31f8ae
Julio Vázquez Sañazar dice
Donde puedo adquirir el Quercetina. Radicó en Puebla Pue. Méx.
Alan Santana dice
Puedes comprarla «online». Clica aquí y escribe «quercetin» en la barra de búsqueda, luego sigue las instrucciones en pantalla.
Yaneth dice
Hola como estas,leo muchísimo todos tus escritos y me parecen fabulosos y muy atontados.por esto te pido que me ayudes recomiendame que debo tomar ,perdí mi voz es como si se hubiera paralizado las cuerdas vocales.los médicos no encuentran nada anormal.
Gracias
Alan Santana dice
Lo primero que tienes que hacer es dejar de consumir todo lo que estas consumiendo, dejar de «poner» en tu cuerpo todo lo que estas poniendo. Elimina los perfumes, desodorante, champú, jabón, cremas, maquillaje, y otros productos del cuidado personal que contengan sustancias toxicas. Utiliza alternativas naturales.
Haz un ayuno, o puedes hacer una mono-dieta que es algo similar, y una vez que termines, cambia tu alimentación por completo. Sólo con darle un descanso a tu cuerpo sería suficiente para ver qué es lo que anda mal. Descansa, y podrás entender lo que está sucediendo. Tu cuerpo te acaba de dar un mensaje bien fuerte y tienes que tratar de entenderlo. Hay algo muy mal que estas haciendo y necesitas hacer algunos cambios. Alimentación y estilo de vida, es la clave. Luego piensas en suplementos y que tomar, pero primero tienes que eliminar todo lo malo que te puede estar perjudicando.
Por otra parte, el alga clorela te puede ayudar bastante. Aceite de coco para estimular la expulsión de toxinas y los antioxidantes como la vitamina C y quercetina te pueden ayudar a lidiar con el estrés que está venciendo los increíbles sistemas de curación que posee tu cuerpo. Date tiempo, empieza con calma y ponte a estudiar. Aquí en Salud Casera puedes encontrar todo lo que necesitas, tienes que cambiar tu vida completa.
Una vez que identifiques el problema, y lo harás, entonces me puedes preguntar nuevamente y te puedo dar sugerencias más especificas. La información que me diste no es suficiente para poderte ayudar.
Tal vez la familia, trabajo o tu relación de pareja necesita atención, mira a ver que estas diciendo demás o que has dejado de decir en el transcurso de los años, o piensa en que es lo que has estado consumiendo o aplicando en tu cuerpo, con frecuencia, que te pueda estar haciendo daño.