Practicar yoga puede ayudar a las personas que sufren de depresión a sentirse mejor e incluso, superar los hábitos alimenticios poco saludables, de acuerdo con varios estudios publicados en el año 2017. Echemos un vistazo a los detalles …
Yoga Hatha
El «Yoga Hatha» se enfoca en ejercicios físicos, de meditación y respiración. En un estudio, 23 varones veteranos con puntuaciones elevadas de depresión que participaron en yoga Hatha dos veces por semana durante 8 semanas vieron mejoras significativas en sus síntomas.
De acuerdo con la The Sanatan (Yoga) Society, el yoga Hatha se centra en «la concentración de la práctica de posturas (asanas) y el control de la respiración (pranayama) para energizar los canales sutiles (nadis) en el cuerpo».
Yoga (Caliente) Bikram
Otro estudio involucró Bikram o yoga «caliente», una rama de yoga Hatha. El yoga Bikram consiste en 26 posturas y 2 ejercicios de respiración. Ganó el apodo de yoga «caliente» porque, a diferencia del yoga Haga, Bikram se practica en una habitación calentada a 40.5 grados Celsius con 40% de humedad. La temperatura vaporosa ayuda a maximizar la desintoxicación, ayuda al oxígeno a viajar a los tejidos del cuerpo y protege al cuerpo a través de la maleabilidad (flexibilidad).
Para este estudio, un grupo de 52 mujeres entre las edades de 25 y 45 se dividió en dos grupos. La mitad de las mujeres fueron capaces de tomar las clases de Bikram enseguida, mientras que la otra mitad fue colocada en una lista de espera.
El grupo que fue capaz de tomar la clase informó de una reducción drástica de los síntomas de depresión, en comparación con los de la lista de espera. Además, los participantes que tomaron las clases de yoga encontraron que se les hacia más fácil controlar los patrones de alimentación emocional que puede hacer tropezar incluso, hasta las personas más conscientes de su salud.
El tercer estudio fue un experimento similar. Se trató de 29 adultos, todos tomando clases de Bikram dos veces por semana durante 8 semanas. Los investigadores descubrieron que los síntomas de depresión de los participantes mejoraron y que los participantes sintieron que su calidad de vida había mejorado, incluyendo el optimismo y el funcionamiento mental y físico.
Y en otro estudio, a 74 estudiantes universitarios ligeramente deprimidos se les pidió que siguieran un vídeo instructivo de yoga de 15 minutos en casa durante 2 meses. También reportaron una mejora dramática en el estado de ánimo.
Basado en esta breve información, podemos ver que practicar yoga puede ser una herramienta útil para combatir la depresión.
También te puede interesar:
- El yoga puede ayudar a los pacientes con cáncer de próstata y mucho más.
- 3 Ejercicios de respiración para relajarse en 10 minutos.
- Meditación: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, disminuir niveles de estrés, ansiedad y depresión, mejorar el sueño y bienestar general.
- Remedio natural para la ansiedad y la depresión sin efectos secundarios negativos.
- Estudio: 69% de las personas tomando antidepresivos, no sufren de depresión.
Fuente:
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4195227/
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4681579/
-http://apps.apa.org/convsearch/article.aspx?id=5095&type=abstract
-http://www.apa.org/news/press/releases/2017/08/yoga-depression.aspx
-http://www.ajc.com/news/world/feeling-depressed-hot-yoga-could-help/m4xCT0nxSN7IiDAvKwOdFL/
-https://www.upi.com/Health_News/2017/08/04/Studies-show-yoga-may-help-ease-depression/6281501819442/
-http://www.onegreenplanet.org/lifestyle/yoga-101-bikram-yoga-versus-hatha-yoga/
Deja una respuesta