El término metales pesados se refiere a cualquier elemento químico metálico que tiene una densidad relativamente alta y es tóxico o venenoso en bajas concentraciones. Mientras que en el área de salud, el término metales pesados se aplica incluso, a metales que no son pesados (metales livianos) pero que pueden ser tóxicos para la salud humana. Lo que en realidad serían simplemente «metales tóxicos».
Ejemplos de los metales tóxicos más comunes y prevalentes en el medio ambiente y alimentos que afectan negativamente la salud humana, y de otros seres vivos, incluyen mercurio (Hg), cadmio (Cd), arsénico (As), aluminio (Al) y plomo (Pb).
Muchos productos comunes y corrientes contienen estos metales tóxicos. Principalmente los alimentos que comemos, el agua, el aire, medicamentos como las vacunas, y los productos convencionales para el cuidado personal.
El cuerpo humano requiere cantidades extremadamente pequeñas de unos pocos metales, pero la preocupación es casi siempre con obtener demasiado, en lugar de muy poco. El envenenamiento por metales pesados se produce como resultado de la acumulación malsana de metales específicos en el cuerpo. Los metales se vuelven tóxicos cuando la cantidad es demasiado alta y se necesita muy poco para ser demasiado.
Estos metales tóxicos entran al cuerpo a través de beber, comer, inhalar, y el contacto con la piel y los ojos. Una vez en el cuerpo, causan daño a nivel celular al iniciar el estrés oxidativo. Este daño puede contribuir al desarrollo de muchas enfermedades y problemas de salud. Desde problemas sencillos como síntomas de alergia, hasta enfermedades graves como el Alzheimer y cáncer.
La buena noticia es que podemos hacer algo al respecto. Los metales pesados se pueden evitar eligiendo conscientemente productos y alimentos limpios, así como podemos seguir algunas de las siguientes sugerencias…
Sugerencias simples pero efectivas para eliminar metales tóxicos del cuerpo de forma natural
Cómo desintoxicar naturalmente los metales pesados del cuerpo
Se pueden eliminar los metales pesados y toxinas del cuerpo naturalmente. (1) El selenio (un consumo de 200 mg al día) puede ayudar a eliminar los metales pesados del cuerpo, al igual que (2) el alga clorela. La clorela es altamente efectiva y potente, y algunas personas realmente pueden sentirse más enfermas al principio cuando la toman, ya que puede liberar las toxinas de las células al torrente sanguíneo con bastante rapidez. Por lo que es bueno tomar un suplemento como el aceite de coco u Oxy-powder para asegurar que estos metales no sean reabsorbidos. (3) Los zumos de verduras orgánicas, especialmente el pasto de trigo, un buen suplemento mineral (preferiblemente líquido) y una nutrición mejorada en general puede ayudar. (4) La arcilla de bentonita también es excelente y un favorito de muchos. Así como es esencial (5) sudar, ya sea por medio de una sauna o actividad física.
Así que ahí tienes varias sugerencias las cuales son bastante simples, fácil de aplicar en tu día a día, pero que funcionan de maravilla para limpiar tu cuerpo de metales tóxicos y, naturalmente, muchas otras toxinas que nos pueden afectar de forma negativa.
Si quieres información un poco más detallada sobre el tema, te recomiendo que visites estos artículos:
- Agua verde para desintoxicar tu cuerpo en 3 días
- 10 Maneras de eliminar (detox) metales pesados del cuerpo
- Dieta de la limonada (The Master Cleanse), para mejor salud y perder peso en 10 días
- Agua mineral alta en sílice elimina aluminio del cerebro
- Cilantro y clorela pueden eliminar el 80% de los metales pesados del cuerpo en 42 días
- Espirulina desintoxica metales pesados (especialmente arsénico)
Espero que estas sugerencias te sean de ayuda, y que te asistan una vez que decidas limpiar tu cuerpo de forma natural. No hay nada que te pueda parar, todo es posible, una vez que decides hacer un cambio y tomar responsabilidad de tu salud, será sólo cuestión de tiempo lograr las metas que te has propuesto en cuanto a mejorar tu salud de forma natural. Con tan sólo decidir hacer un cambio, aunque puede ser un poco increíble, ya estás mejorando.
Utiliza la sección de comentarios si tienes alguna pregunta. Recuerda que estoy disponible, y para mí es un placer responder a cualquier o todas tus dudas.
Gracias por visitar Salud Casera. Y muchas gracias por todo el apoyo que siempre recibo.
Gracias. Y no olvides compartir.
Mercedes Acosta dice
Hola quisiera saber si estos tratamientos sirve para un Niño de 7 años q tiene autismo por favor déjeme saber por q me interesan estos temas necesito ayuda grasias por compartir todos estos temas sommuy interesantes y le sirve a muchas personas grasias y espero su respuesta
Alan Santana dice
Sí. Estas sugerencias son beneficios para todas las edades. Los alimentos naturales, actividad física y los suplementos, pueden ayudar no importa la edad.