¿Has oído hablar de esta maravilla de la Madre Naturaleza? Aquí te cuento y no me extrañaría que lo coloques fijo en tu botiquín.
Cada día, son más las personas que utilizan arcilla de bentonita debido a sus múltiples usos y su gran variedad de beneficios. Uno de los métodos más utilizados, es beberla para desintoxicar el cuerpo y defenderlo de enfermedades.
A pesar de que lo estamos conociendo ahora en estos lados del Occidente (Latino América), esta arcilla ha sido utilizada por centurias alrededor del mundo en comunidades pequeñas.
Historia de la arcilla de bentonita
La arcilla de bentonita, también conocida como arcilla de montmorillonita, fue descubierta en Francia en una región llamada Montmorillon. Está compuesta por cenizas volcánicas.
La arcilla de bentonita se remonta a lo largo de la historia como un método de curación tradicional para proteger el cuerpo de enfermedades. Se conocen varias culturas tradicionales que viven en regiones de los Andes, África Central y Australia, especialmente culturas aborígenes, que han consumido arcillas de numerosas maneras durante siglos. Debido a que la arcilla está fácilmente disponible y no requiere procesamiento moderno, ha sido una forma popular y rentable de «desintoxicar» el cuerpo durante bastante tiempo.
Cómo funciona la arcilla de bentonita
Hoy en día la mayoría de las personas entran en contacto con toxinas y metales pesados (cadmio, mercurio, lejía, etc.), ya que éstas se encuentran en pinturas, detergentes de todo tipo, pesticidas, alimentos procesados, algunos tipos de peces, etc.
La arcilla beneficia al cuerpo al expulsar estas toxinas del mismo, mientras que al mismo tiempo mejora la inmunidad y reduce la inflamación. Al ser rica en nutrientes como calcio, sodio, magnesio, hierro, sílice, cobre y potasio, muchas personas también la utilizan como un suplemento.
La arcilla de bentonita, al entrar en contacto con agua, crea una carga que es de naturaleza eléctrica, la cual, crea un efecto similar al de Earthing / Grounding (conectarse con la tierra).
Mientras que en su estado natural, la arcilla de bentonita tiene moléculas cargadas negativamente, la mayoría de las toxinas y metales pesados tienen moléculas cargadas positivamente. Esto permite que los dos permanezcan unidos mientras que el proceso de la eliminación de la toxina suceda. La arcilla de bentonita esencialmente «busca» toxinas en el cuerpo para unirse, ya que, naturalmente cualquier sustancia que tiene un ión negativo (que le da su «carga») busca tipos de carga opuesta de sustancias que lo harán completo. Tras la unión, la arcilla es capaz de ayudar a eliminar toxinas, productos químicos, impurezas y «metales pesados» del intestino, la piel, la boca y básicamente todo el cuerpo.
Beneficios y usos de la arcilla de bentonita
- Puedes unirla con agua para hacer una pasta que con repetidos tratamientos cura, psoriasis, eczema, dermatitis.
- Puedes sumergirte en agua tibia en la bañera con ella para sacar toxinas por la piel.
- Alcaliniza el cuerpo.
- Erradica problemas de digestión.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Promueve el desarrollo de la flora intestinal (probióticos).
- Puede ser sustituto de talco para los bebés (el talco es tóxico).
- Desodorante suave.
- Mejora las encías y dentaduras.
- Purifica el agua.
Diariamente, yo personalmente preparo la arcilla con agua.
- 1/2 cucharada de arcilla
- 8 oz de agua
Es más fácil si se echa la arcilla al agua y deja que se hidrate sola por un rato. Recomiendo que se ponga al sol, si se puede, en una botella de cristal y después de 5 a 10 minutos batir y beber. Asegúrate de consumir suficiente agua durante el día. ¡A mí particularmente me encanta el sabor!
Macon dice
¿El color de la botella de cristal influye en las propiedades de la arcilla?
Macon dice
El color de la botella de cristal puede mejorar las propiedades de la arcilla?
Gracias anticipadas por tu atenciòn.
wilfredo sanchez dice
buen dia a donde se consigue la arsilla de bentonita gracias
Alan Santana dice
Aquí: http://amzn.to/2oi34La