Probablemente has escuchado que es necesario hacer al menos 150 minutos de ejercicio moderado cada semana para poder mantener un estado óptimo de salud. Pero un estudio publicado en el Journal of Applied Physiology sugiere que una combinación de diferentes tipos de ejercicios produce mejores resultados que simplemente una mayor cantidad.
Eso es importante si pasas horas en el gimnasio, pero te concentras sólo en el entrenamiento de fuerza o en la máquina para correr.
Los investigadores de Skidmore College en Nueva York compararon los efectos de diferentes regímenes de ejercicio. Sus hallazgos: los participantes obtuvieron los mayores beneficios de un programa que incluyó ejercicios de resistencia, ejercicios cardiovasculares, entrenamiento intervalado y estiramientos, junto con cantidades moderadas de proteínas durante el día. La teoría es que esta combinación satisface mejor las necesidades del cuerpo.
Según los autores del estudio, el enfoque anterior condujo a resultados impresionantes, tales como:
- Pérdida de peso,
- Menos grasa abdominal,
- Niveles más bajos de azúcar en la sangre y,
- Aumento en los músculos magros.
Adoptar este régimen equilibrado es tan simple como agregar algunas disciplinas nuevas, como una clase de yoga dos veces por semana después del entrenamiento de resistencia o incluso el levantamiento de pesas después de una sesión de cardio. Los hallazgos también sugieren que se puede mejorar una rutina de cardio estándar algunos días a la semana con entrenamientos de intervalos, alternando intensas ráfagas de actividad con segmentos más lentos y más largos de la misma actividad.
El American College of Sports Medicine también sugiere incluir el entrenamiento de habilidades motrices para el equilibrio, la agilidad y la coordinación. Puedes cumplir este objetivo a través de las mismas clases que se pueden tomar para obtener flexibilidad, como Yoga, Pilates y Tai chi.
Prueba estas sugerencias de varias modalidades para maximizar los resultados de tus ejercicios:
- Cardio 5 veces a la semana con entrenamiento de intervalo en 3 sesiones.
- Entrenamiento de fuerza de 2 a 3 veces por semana, pero no en días consecutivos.
- Ejercicios de estiramiento / flexibilidad de 2 a 3 veces por semana.
Yo he probado este método y funciona de maravilla. Cualquier persona experimentada en el área de entrenamiento físico te puede decir lo mucho que se puede progresar cuando se mezclan distintas modalidades de entrenamiento en comparación con repetir lo mismo una y otra vez.
También te puede interesar:
- ¿Cómo conseguir el cuerpo que deseas, dieta o ejercicios?
- Grasa blanca y marrón: Ejercicio libera hormona que ayuda a quemar grasa e inhibe su formación.
- Distintos beneficios del ejercicio contra el cáncer.
- Hipnosis para rebajar – ¿Puede la hipnosis ayudarte a perder peso?
- Falta de ejercicio hasta dos veces más mortal que la obesidad.
Fuente: https://consumer.healthday.com/fitness-information-14/misc-fitness-health-news-312/when-it-comes-to-exercise-quality-trumps-quantity-725760.html
Moises Levy dice
Agradezco mucho a ustedes por toda la información
Y el hecho de poder compartirla con todos sin tener ingresos como apoyar estambién noble cruzada.
Atentamente
Alan Santana dice
Gracias por el comentario, para nosotros es un placer poder compartir.