Hepatitis es un término general utilizado para la inflamación del hígado. Normalmente, el hígado descompone los desechos y purifica la sangre. Pero cuando se inflama, no hace un buen trabajo deshaciédose de los residuos lo que hace que se acumulen en la sangre y los tejidos.
Muchas cosas diferentes pueden causar hepatitis. La causa más común de hepatitis es una infección con uno de los 5 virus de la hepatitis (A, B, C, D o E). La falta de suministro de sangre al hígado, venenos, enfermedades autoinmunes, el uso excesivo de alcohol, lesión en el hígado y tomar ciertos medicamentos también pueden causar hepatitis. Con menos frecuencia, las infecciones virales como la mononucleosis o citomegalovirus pueden causar hepatitis.
Hay 2 tipos principales de hepatitis: hepatitis aguda (de corta duración) y crónica (que dura por lo menos 6 meses). La mayoría de las personas superan la inflamación aguda en unos pocos días o unas pocas semanas. A veces, sin embargo, la inflamación no desaparece. Cuando la inflamación no desaparece en 6 meses, la persona tiene hepatitis crónica.
¿Qué es la hepatitis C?
La hepatitis C es una infección grave del hígado causada por el virus de la hepatitis C. Se transmite de persona a persona a través del contacto con sangre infectada. La mayoría de las personas que están infectadas con hepatitis C no experimentan ningún síntoma durante años. Sin embargo, la hepatitis C por lo general es una enfermedad crónica.
Algunas personas tienen síntomas leves similares a la gripe, en cualquier momento de 2 semanas a 6 meses después de ser infectados con el virus. Estos síntomas pueden incluir:
- Sentirse cansado todo el tiempo (Fatiga)
- Malestar en las articulaciones y los músculos
- Náusea y pérdida del apetito
- Sensibilidad en las áreas del hígado
- Dolor abdominal (dolor de panza)
- Sentirse y estar enfermo
- Ictericia (coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos); cuando la enfermedad ya está avanzada.
La buena noticia es que hay nutrientes, hierbas y suplementos naturales los cuales pueden ayudar a combatir esta enfermedad, e incluso eliminarla por completo. El tratamiento convencional requiere de la administración de un ciclo completo de medicamentos que puede durar entre 6 y 12 meses, después se hacen análisis y si los niveles de hepatitis aún son significativos en la sangre, se comienza un nuevo ciclo de medicamentos.
El problema con este enfoque es que estos medicamentos causan efectos secundarios los cuales son idénticos a la hepatitis, la mayoría, además de que no funcionan en muchos de los casos.
Otro problema con el enfoque convencional, aparte de los horribles efectos secundarios y que muchas veces no funciona, es que puede costar hasta 45 veces más que los nutrientes, hierbas y suplementos que veremos a continuación.
Cura natural para la hepatitis C
En las últimas décadas, doctores naturalistas han utilizado un método el cual se enfoca en todo el cuerpo para curar este virus de forma natural. Por ejemplo, el Dr. Burton Berkson utilizó exitosamente suplementos con cambios en la dieta y el estilo de vida para curar pacientes con hepatitis C cuya intervención farmacéutica había fallado hasta el punto de que estaban en curso para un trasplante de hígado.
Aquí están los suplementos los cuales son conocidos para todos aquellos que estudian distintas modalidades de medicina natural y utilizados en el presente por el Dr. Julian Whitaker para los casos de hepatitis C:
- Ácido alfa lipoico: El ácido alfa lipoico aumenta los niveles de glutatión, un antioxidante con propiedades desintoxicantes que es particularmente protector del hígado. En el caso de la hepatitis C, este suplemento es recomendado en dosis de 600 mg al día—ácido alfa lipoico.
- Silimarina: Un compuesto herbario extraído del cardo mariano (Silybum marianum) que también aumenta los niveles de glutatión además de que frena la inflamación y rejuvenece el hígado por medio de la estimulación de producción de nuevas células hepáticas. 900 Mg de silimarina al día (Milk thistle extract) son recomendados.
- Selenio: Un mineral traza, ralentiza la replicación de la hepatitis C además de ser un potente antioxidante. 400 Mcg en varias dosis.
- Clorela: Un alga marina la cual se conoce por poseer potentes propiedades desintoxicantes. Asiste el hígado en el proceso eliminación de toxinas y promueve su reparación. Altas dosis son necesarias para lograr estos efectos sobre el hígado. 3-5 Gramos al día (Polvo de clorela).
- Otros nutrientes y suplementos: Además de los nutrientes específicos para apoyar la función y salud del hígado, se recomienda la vitamina C, que es excelente para fortalecer el sistema inmunológico y combatir virus e infecciones, vitamina E, vitaminas B y magnesio.
Aparte de los suplementos que apoyan el hígado y las funciones básicas de nuestro cuerpo, es necesario hacer cambios en la dieta en el estilo de vida, cambios sencillos pero importante ya que todo cuerpo necesita energía para funcionar, y esa energía no se puede adquirir o procesar en las cantidades necesarias si consumimos mayormente comida chatarra y arrollamos nuestro hígado consumiendo alcohol y otras drogas.
Así que si quieres ver buenos resultados, considera lo siguiente:
- Aumenta sustancialmente el consumo de alimentos frescos como las frutas y vegetales mientras disminuyes el consumo de carne.
- Practica actividades físicas; ejercicios.
- Trata de evitar el estrés y la ira. «Cógelo suave» como decimos los dominicanos.
- Naturalmente, si tienes problemas del hígado, evita el alcohol, fumar, los alimentos procesados, medicamentos sin prescripción tóxicos para el hígado que contienen acetaminofeno como el Tylenol, etc., mientras evitas medicamentos con efectos secundarios sobre el hígado (básicamente todos).
Consumir mucha agua también puede ayudar durante el proceso desintoxicación y puedes esperar por una crisis de curación la cual puede ser severa.
Cualquier pregunta que tengas, puedes visitar la sección de comentarios al fondo de este artículo.
Fuentes:
-http://www.realfarmacy.com/natural-cure-hepatitis-c/
-http://familydoctor.org/familydoctor/en/diseases-conditions/hepatitis-c.printerview.all.html
Victoria dice
???EL AYUNO CON SIROPE DE SAVIA DE ARCE CON LIMÓN Y CAYENA, SE PUEDE HACER CON HEPATITIS C ??
Federico ponce dice
Si tiene cura la epatiti clase c cuáles son los medicamento adecuados
Juan Soto dice
Hace 2 año atrás done sangre nunca me dijeron en ese tiempo que done que tenía hepatitis c. Hace 2 semanas atrás voy a donar y me dieron un número de Tel. Hay es que me entrero que tengo la enfermedad estoy buscando soluciones naturales
LUIS ALONSO dice
ME DIAGNOSTICARTON HEPATITIS C Q PUEDO TOMAR PARA CURARME