Sabías que en USA el estreñimiento es el problema digestivo más común, superando numéricamente a todas las otras enfermedades digestivas crónicas y afecta a millones de personas1? Es tres veces más común en mujeres que en hombres y su incidencia aumenta después de los 65 años de edad.
Hay muchas causas por la cual una persona puede sufrir de estreñimiento, pero una que pasa por alto frecuentemente es la digestión incompleta de alimentos, lo que causa que los desechos se acumulen en el colon. Una vez los desechos se fijan en el colon, se pudren y fermentan. Esto no solo causa el estreñimiento, también puede contribuir al desarrollo de enfermedades degenerativas.
Es imperativo para el cuerpo tener una buena digestión. Sin una buena digestión, seguirá el estreñimiento por deficiencia de enzimas y causará problemas en un sistema digestivo, que ya está debilitado por desechos tóxicos. Podemos reponer las enzimas digestivas para mejorar la digestión y eliminar las toxinas en los intestinos y colon. Esto ayudará a reducir las probabilidades del estreñimiento y volverá el proceso de eliminación más fácil y regular.
Enzimas y la digestión
Las enzimas son necesarias para romper los alimentos (digestión) en minerales, vitaminas y otros nutrientes que necesitamos. Las enzimas también se encargan de llevar estos nutrientes a las células del cuerpo, donde son utilizados para sus diferentes funciones. La comida cruda orgánica es una buena fuente de enzimas, pero éstas se pierden cuando la cocinamos. Incluso comer vegetales crudos con la comida, puede ser que no tengan suficientes enzimas para digerir la comida cocinada. El cuerpo humano también crea sus propias enzimas para ayudar a la digestión. Sin embargo, el sobre consumo de alimentos procesados y comida chatarra, y hasta el estrés, puede reducir la habilidad del cuerpo de digerir bien los alimentos.
A medida que envejecemos, nuestra capacidad de producir enzimas disminuye, lo que reduce la habilidad de digerir la comida completamente. Esto puede resultar en estreñimiento y acumulación de toxinas en el sistema intestinal. Lo que puede causar estrés en los órganos y sistemas del cuerpo. Antes de darte cuenta, toda tu salud física está fuera de balance. En pocas palabras, las enzimas son muy importante para la digestión. Juegan un papel clave en la eliminación y mantienen el cuerpo libre de toxinas.
Si sufres de estreñimiento, probablemente tienes que suplementar tu dieta con enzimas. Sin suficientes enzimas te puedes sentir cansado, atropellado y enfermo. No tenemos una cantidad infinita de enzimas y con el tiempo su producción se reduce, cuando vemos que los problemas empiezan a aparecer: estreñimiento, acidez estomacal, dolores, sufrimiento, y pérdida de energía, comenzamos a cuestionar qué está pasando. Muchos se tragan el dolor hasta la vejez. Hay algo que podemos hacer al respeto y eso es suplementarnos con enzimas y restaurar el potencial de enzimas del cuerpo.
Beneficios de restaurar las enzimas
Consumir más enzimas puede ayudar al cuerpo a rellenar su suministro de éstas, lo que puede llevar a una vida más larga y saludable. También nos ayudan a digerir la comida de manera más completa. Esto significa más nutrientes y la buena salud que eso conlleva. Mejor digestión también ayudar a eliminar problemas potenciales por causas de toxinas.
No sufras ni dejes que tu cuerpo se vuelta tóxico por acumulación de desechos en tu sistema. El estreñimiento no es normal, ni mucho menos divertido. Es un síntoma del cuerpo para dejarte saber que algo anda mal en el sistema digestivo, no ignores el mensaje y toma acción, mientra más rápido mejor, puedes eliminar el estreñimiento y recuperar la vitalidad que antes disfrutabas.
También es recomendada para personas jóvenes. Las enzimas pueden ayudarte a recuperar tu salud y a mantenerla en aquellos que la tienen, previniendo problemas antes de que comiencen.
Si quieres más información y remedios naturales para eliminar por completo el estreñimiento, visite el siguiente artículo:
Fuentes:
[1] http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2910654
[2] http://www.colon-cleanse-constipation.com/constipation-enzyme-deficiencies.html
juan dice
Las enzimas yo pensava q solo servian para dijerir en el estomago, mi pregunta es en los intestinos. Tambien se tiene enzimas, muy interesante pues desconocia. Esto de las enzimas
Alan Santana dice
Sí, tienes enzimas en todos los lados del cuerpo.
hortencia dice
Hol@ tango 44 amos Miro muy arugada lA piel De MI’s mnos Q puedo hAcer, to a baby pocA agua
Alan Santana dice
Hola Hortencia, necesitas:
– Beber mucha agua
– Consumir minerales en un suplemento
– Aceite fermentado de hígado de bacalao (vitamina D3, K, E, Omega 3, etc.)
– Aceite de coco
– Mantequilla
– Pescado graso
giovany paredes dice
sufro del riñon que puedo tomar para eliminar creatinina y urea
Alan Santana dice
Puedes tomar mucha agua con un poco de sal marina o minerales líquidos.
Puedes agregar ejercicios a tu rutina diaria.
Puedes tomar zumos de vegetales y frutas, para lo que necesitas un «extractor» también conocido como un «juicer».
Puedes eliminar el azúcar refinada, la harina blanca y otros alimentos procesados de tu dieta mientras agregas verduras y frutas frescas, empezaras a ver mejora rápidamente.
También puedes optar por suplementos que promueven la eliminación y desintoxicación del cuerpo como:
– Aceite de coco
– Oxy-powder
– Enzimas digestivas
– DIM + I3C
– TMG (Trimetilglicina)
– NAC (N-acetilcisteína)
– Megadosis de Vitamina C
– L-Arginina
– Clorela
– Milk thistle (El cardo de leche)
– Jugo de remolacha
– Jugo de sábila
– MSM (Methylsulfonylmethane)
– Magnesio y zinc
– Cáscara de psyllium (Psyllium husk)
Para mencionar algunos.
También puedes hacer un detox como la dieta de la limonada o un simple ayuno de 3-5 días.