Aquí comparto una lista de analgésicos (calmantes para el dolor) naturales que son ingredientes comunes en las cocinas de muchos hogares. Esta lista no sólo detalla cada ingrediente, sino que contiene información específica sobre qué tipo de dolor los investigadores han encontrado que estos ingredientes naturales ayudan a combatir además, de la dosis recomendada a tomar de cada uno.
20 De los mejores analgésicos (calmantes para el dolor) naturales en tu cocina
Ingredientes comunes en nuestras cocinas para eliminar y combatir el dolor de forma natural:
Jengibre: Dolor muscular
Un estudio danés encontró que el jengibre alivió el dolor de las articulaciones y muscular, la hinchazón y rigidez en hasta un 63% de los participantes dentro de dos meses. Los expertos atribuyen los beneficios a los compuestos en el jengibre llamados gingeroles, que impiden la producción de hormonas que activan el dolor.
Dosis: La dosis recomendada para adquirir estos resultados era de al menos 1 cucharadita de jengibre seco ó 2 cucharaditas de jengibre picado añadido a las comidas diarias.
Clavo de olor: Dolor de muelas / Inflamación de encías
El clavo de olor, también conocido como clavo dulce, puede aliviar el dolor de muelas y las encías inflamadas. Los expertos apuntan a un compuesto natural en el clavo llamado eugenol, un poderoso anestésico natural.
Dosis: Masticar un clavo dulce puede aliviar el dolor de muelas y encías inflamadas por 2 horas. También puede proteger tu corazón, estabilizar tus niveles de azúcar y regular el colesterol, en tan sólo 3 semanas, con 1/4 de cucharadita de clavo dulce agregado a las comidas.
Vinagre de sidra de manzana: Acidez
«El vinagre de sidra de manzana es rico en ácidos málico y tartárico, potentes ayudas digestivas que aceleran la descomposición de las grasas y las proteínas para que tu estómago pueda vaciarse rápidamente, antes de que los alimentos pasen al esófago, provocando dolor de acidez», explica Joseph Brasco, MD, un gastroenterólogo en el Centro de Enfermedades Digestivas y de Colon en Huntsville, Alabama.
Dosis: Una cucharada de vinagre de sidra de manzana en 8 onzas de agua antes de cada comida para parar el dolor causado por la acidez.
Ajo: Dolor de oídos
El aceite de ajo puede eliminar el dolor de oídos mejor que los medicamentos por prescripción, dicen los expertos de la Universidad de Medicina de Nuevo México. Los científicos dicen que los ingredientes activos del ajo (compuestos de germanio, selenio y azufre) son naturalmente tóxico para decenas de diferentes bacterias que causan el dolor.
Dosis: Sólo coloca dos gotas de aceite de ajo ligeramente caliente en el oído dolorido dos veces al día durante cinco días.
Aceite de ajo casero: Para hacer tu propio aceite de ajo, hierve tres dientes aplastados de ajo a fuego lento en media taza de aceite virgen extra de oliva por dos minutos, cuela y luego refrigera hasta por dos semanas.
Cereza ácida: Dolor de cabeza, articulaciones o gota
Investigadores revelan que las antocianinas, los compuestos que le dan a las cerezas su color rojo brillante, son antiinflamatorios 10 veces más fuerte que el ibuprofeno y la aspirina.
«Las antocianinas ayudan a apagar las poderosas enzimas que ponen en marcha la inflamación del tejido, por lo que puedan prevenir, así como tratar, muchos tipos diferentes de dolor,» explica Muraleedharan Nair, Ph.D., profesor de ciencia de los alimentos en la Universidad del Estado de Michigan.
Dosis: Disfruta de 20 cerezas ácidas (Prunus cerasus – frescas, congeladas o secas) todos los días, y luego continúa hasta que el dolor desaparezca.
Pescado: Problemas estomacales
Estudio tras estudio muestra que los ácidos grasos presentes en el pescado, llamados EPA y DHA (ácidos grasos omega-3), pueden reducir significativamente la inflamación intestinal, calambres y dolor de vientre y, en algunos casos, proporcionar tanto alivio como los corticosteroides y otros medicamentos de venta con por prescripción.
Dosis: Intenta comer 18 onzas de pescado por semana, para obtener los mejores resultados, busca los pescados grasos como el salmón, las sardinas, el atún, la caballa, trucha y arenque.
Yogur: Síndrome premenstrual
El yogur es rico en calcio, un mineral natural que calma el sistema nervioso, previniendo síntomas dolorosos incluso, cuando las hormonas están en proceso de cambio. Los probióticos en el yogur ayudan a combatir la inflamación. Aquí puedes ver cómo preparar yogur casero.
Dosis: 2 Tazas de yogur al día puede reducir los síntomas del síndrome premenstrual hasta en un 48%.
Cúrcuma: Dolor crónico
La cúrcuma, una especia popular a nivel mundial del este de la India, es tres veces más efectiva en aliviar el dolor que la aspirina y el ibuprofeno o naproxeno. Además puede ayudar a aliviar el dolor crónico para el 50 por ciento de las personas sufriendo con artritis e incluso fibromialgia, según los investigadores de Cornell.
Estos beneficios se atribuyen principalmente a la curcumina, el ingrediente activo en la cúrcuma, que según el investigador en nutrición Julian Whitaker, M.D., apaga la enzima ciclooxigenasa 2 que produce una corriente de hormonas que causan dolor.
Dosis: Espolvorea 1/4 de cucharadita de cúrcuma a diario sobre el arroz, carne, ensaladas, sopa o cualquier otro plato. También se puede consumir en jugos, batidos y en suplementos en forma de cápsulas.
Avena: Dolor endometrial (endometriosis)
La endometriosis ocurre cuando pequeños trozos de las paredes del útero se desprenden y crecen fuera del útero. Los expertos dicen que estas células que migran pueden convertir la menstruación en una miseria, causando tanta inflamación que provocan calambres intensos durante el período, más un dolor pesado que se puede prolongar durante todo el mes (más información sobre la endometriosis).
Los científicos dicen que una dieta rica en avena puede ayudar a reducir el dolo endometrial para hasta un 60 por ciento de las mujeres dentro de 6 meses.
Dosis: Un tazón de avena diario.
Sal: Para las uñas encarnadas
Los expertos dicen que al menos seis millones de estadounidenses desarrollan dolorosas uñas encarnadas cada año. Pero remojar regularmente las uñas encarnadas en baños calientes de agua salada puede curar estas infecciones dentro de los cuatro días, dicen los científicos de la Universidad de Stanford de California. La sal en la mezcla cancela naturalmente la inflamación, y además es anti-bacteriana, por lo que rápidamente destruye los gérmenes que causan la inflamación y el dolor.
Instrucciones: Mezcla 1 cucharadita de sal en una taza de agua y caliéntala hasta la temperatura más alta que puedas soportar cómodamente y luego remoja el área del pie afectada por 20 minutos dos veces al día hasta que la infección subsidie.
Piña: Previene malestares digestivos
Una taza de piña fresca al día puede eliminar la hinchazón y malestares digestivos dentro de 72 horas. Ésto es porque la piña contiene de forma natural enzimas proteolíticas, bromelina, ayudas digestivas que ayudan a acelerar la descomposición de las proteínas que causan dolor en el estómago y el intestino delgado, dicen los investigadores de la USDA.
Menta: Relaja músculos dolorosos
Si estás sufriendo con músculos tensos y dolorosos, el aceite esencial de menta de puede ayudar. Agua tibia con aceite esencial de menta relaja los músculos y calma los nervios, una mezcla que puede aliviar los dolores musculares hasta un 25 por ciento mejor que los analgésicos convencionales sin prescripción, y reducir la frecuencia de exacerbaciones futuras por la mitad, según Mark Stengler, N.D.
Instrucciones: Remójate en una bañera con agua tibia con 10 gotas de aceite esencial de menta, 3 veces por semana.
Uvas: Dolor de espaldas
Las uvas pueden ser una solución agradable y deliciosas para el dolor de espalda. Estudios de la Universidad Estatal de Ohio sugieren que comer una taza colmada de uva al día puede relajar los vasos sanguíneos estrechos, mejorando significativamente el flujo sanguíneo a los tejidos dañados de la espalda (y a menudo dentro de tres horas de disfrutar de la primera taza).
Los discos de absorción de impactos y las vértebras de la espalda son completamente dependientes de los vasos sanguíneos cercanos para recibir nutrientes curativos y oxígeno, por lo que mejorar el flujo de sangre es esencial para la curación del tejido dañado la espalda.
Nota: Recuerda consumir uvas orgánicas ya que las uvas es uno de los cultivos más rociado con pesticidas del mundo.
Agua: Para el dolor general
Puede que sean los pies, las rodillas o los hombros que estén palpitando, los expertos en el Manhattan College de Nueva York, dicen que se puede arrancar la recuperación en una semana con sólo beber ocho vasos de 8 onzas de agua al día. ¿Por qué? Los expertos dicen que el agua diluye, y luego ayuda a eliminar, la histamina, un compuesto producido por los tejidos lesionados que activa el dolor. «Además, el agua es un bloque de construcción clave del cartílago que protege los extremos de los huesos, el ‘fluido lubricante’ las articulaciones y los discos blandos de la columna vertebral», añade Susan M. Kleiner, Ph.D. «Y cuando estos tejidos están bien hidratados, pueden moverse y deslizarse unas sobre otros sin causar dolor».
Rábano picante: Cura la sinusitis
Según investigadores alemanes, el rábano picante aumenta de forma natural el flujo sanguíneo a las cavidades de los senos, contribuyendo a la apertura y drenaje de los senos obstruido y curar infecciones de los senos más rápidamente que como lo hacen los aerosoles descongestionantes.
Dosis: Una cucharadita dos veces al día (ya sea por cuenta propia, o con otros alimentos) hasta que los síntomas desaparezcan. Polvo de rábano picante (aquí).
Arándanos azules: Elimina infecciones de la vejiga
Comer 1 taza de arándanos azules al día, ya sean frescos, congelados o en forma de jugo, puede reducir el riesgo de una infección del tracto urinario (ITU) en un 60 por ciento, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Rutgers de Nueva Jersey. Éso es porque los arándanos están cargados de taninos, compuestos vegetales que se envuelven alrededor de las bacterias que causan problemas en la vejiga, por lo que no pueden conseguir un punto de apoyo y crear una infección, explica Amy Howell, Ph.D. un científico de la Universidad de Rutgers.
Miel: Llagas bucales
Frota ligeramente una llaga dolorosa y el herpes labial con miel de abeja sin pasteurizar cuatro veces al día hasta que estos problemas de la piel desaparecen, y se curan 43 por ciento más rápido que si se utiliza una crema por prescripción, dicen los investigadores del Dubai Specialized Medical Center en los Emiratos Árabes Unidos. Las enzimas naturales de la miel cruda borra la inflamación, destruye virus invasores y acelera la curación de los tejidos dañados, dicen los investigadores.
Es importante elegir el tipo adecuado de miel de abeja, ya que la mayoría que venden en los supermercados están adulteradas con jarabe de maíz alto en fructosa. Aquí tienes dos ejemplos de miel de abeja de alta calidad: Miel de abeja cruda orgánica y Miel de abeja de Manuka (miel medicinal) – aún más potente.
Linaza: Dolor en los senos
Un estudio demostró que añadir 3 cucharadas de linaza molida a la dieta diaria, alivió el dolor de seno de una de cada tres mujeres dentro de las 12 semanas. Los científicos dieron crédito a los fitoestrógenos de la linaza; compuestos naturales de plantas que evitan las alzas de estrógenos que causa dolor de seno.
Puedes agregar semillas de linaza (o linaza en polvo) en harina de avena, yogur, puré de manzana o añadirlas a batidos y salsas vegetarianas.
Jugo de tomate: Calambres en las piernas
Al menos una de cada cinco personas luchan regularmente con calambres en las piernas. La deficiencia de potasio es uno de los culpables, que se produce cuando este mineral es expulsado por los diuréticos, bebidas con cafeína o transpiración excesiva durante el ejercicio.
Tomar 10 onzas de jugo de tomate al día, el cual es rico en potasio, no sólo va a acelerar la recuperación sino que también reducirá el riesgo de ataques adicionales de calambres dolorosos en tan poco tiempo como 10 días, dicen los investigadores de la UCLA.
Si algo te duele, aquí puedes encontrar una solución natural.
Fuente:
-http://antranik.org/food-is-medicine-20-natural-painkillers-in-your-kitchen/
-http://www.care2.com/greenliving/study-ginger-better-than-drugs-for-pain.html
-http://www.denmarkroadsurgery.co.uk/Library/bth/articles/2010/may/ginger-for-muscle-pain
-https://healthimpactnews.com/2014/the-healing-properties-of-clove-essential-oil/
Margie dice
¡Fabuloso…me encantan vuestras orientaciones naturales!
VÍCTOR dice
GRACIAS, DE MUCHA UTILIDAD PARA LA SALUD, LOS FELICITO ….DESDE LEBU –CHILE
Juan v mercado Marquez. dice
Gracias Alan por todos tus aportes a la salud, con las plantas medicinales que hacen tanto bien a la humanidad.
Carlos Laborda Peña dice
Querido Alan Santana, con gracias anticipadas desearia información de un producto innovador para la curación de Artritis y Artrosis y que lo teneis en distribucion y venta (ignoro el nombre)
Alan Santana dice
Hola Carlos, yo personalmente no vendo nada pero aquí puedes encontrar información sobre distintos productos y alimentos los cuales ayudan a combatir la artritis de forma natural:
– 12 Tratamientos alternativos para la artritis, matar el dolor y aliviar la inflamación
http://www.saludcasera.com/inflamacion/12-tratamientos-alternativos-para-artritis-dolor-y-aliviar-inflamacion/
– Artritis
http://www.saludcasera.com/artritis/
Luisa dice
Fabuloso los comentarios algunos los sabía y empleados otros no pero los pondré en práctica.
Luisa….. AIRALDO
Marya dice
Buena lo voy a preparar gracias