Aparte de los métodos convencionales, no muchas personas tienen conocimiento de que pueden aliviar los dolores menstruales de forma natural. Personalmente he sufrido bastante con mi período, al punto de no poder hablar, caminar, comer, ni nada, solo agonía. Gracias a ciertos suplementos y una buena alimentación acompañada con ejercicios he resuelto este problema casi por completo.
Otro método que funciona para mi al instante, es un té de hierbas medicinales. Acompañado de otro té y suplementos, logro que mi período sea un juego de niño y se convierta algo no relevante.
Té natural para la menstruación
Para empezar, el día antes de que me llegue el período desayuno con un té simple de hierbas de Yogi (una compañía que hace té saludables, sin preservativos o ingredientes artificiales; 100% orgánicos), no como nada en toda la mañana y en la tarde me bebo otro té, pero este un poco más complejo, los cuales acompaño con los suplementos que voy a mencionar más adelante. Trato de comer lo menos posible, normalmente solo como en la noche para dejar que el cuerpo tenga tiempo de resolver el problema a mano.
Receta té naturales para la menstruación
En la mañana
- Yogi- Soothing Caramel Bedtime (1 fundita)
- Yogi- Kava Stress Relief (1 fundita)
Pongo agua a calentar por unos 5-10 minutos a fuego lento, y la apago antes de que comience a hervir. Pongo las funditas de té en un vaso de 16 oz y vierto el agua tibia/caliente, luego lo deja sentar de 10-15 minutos y lo tomo despacio.
Nota: Otro té bueno de la compañía Yogi, es el Woman’s Moon Cycle, que es específico para aliviar los dolores menstruales.
En la tarde
Este té es más potente que los anteriores por la cantidad de hierbas y la variedad. El té está compuesto de las siguientes hierbas:
- Wild Lettuce, Skullcap, Marshmallow Root, Mugwort, Yarrow Leaf and Flowers, St. John’s Wort, Wormwood, Catnip Leaf and Flowers y Kava Kava
En un envase de metal, de 32 oz, hecho una cucharada (15 ml) de 4-6 hierbas de la que mencioné arriba, una de cada una. Normalmente mi pareja hace el té y el también bebe y por esto la cantidad, se puede utilizar la mitad si es para una sola persona.
Suplementos naturales para aliviar los dolores
Tomo suplementos todos los días, antes no creía en ellos o mejor dicho no tenía conocimiento de que existían, el tema no era parte de mi vida, luego de ver los efectos positivos en mi salud y lo bien que me sentía, comencé a tomarlos todos los día, con la excepción de uno dos días a la semana de vez en cuando. También ciclo los suplementos porque no me gusta beber algunos por tiempo prolongado.
Para combatir los dolores menstruales hago énfasis en los siguientes suplementos y alimentos:
- Aceite de coco y aceite de palma roja
- Black cohosh (cohosh negro) y Evening primrose oil (aceite de onagra)
- Free & Easy Wanderer (Jia Wei Xiao Yao Wan), una formula de la medicina tradicional china que sirve para todo, y para mi especialmente en aliviar los dolores menstruales.
Si me siento incómoda en el transcurso del día, entonces aumento el consumo de suplementos altos en antioxidantes y los ácidos grasos esenciales para ayudar a combatir la inflamación.
Conclusión
Con este pequeño protocolo resuelvo mis problemas si no estoy preparada para aguantar el período de forma normal (sin hacer nada). Con el tiempo empezamos a conocer y a escuchar nuestro cuerpo, esto nos ayuda a tomar mejores decisiones en cuanto a qué tomar y cuándo, cada persona puede utilizar las hierbas que considere buena para sí mismo, ya que todos somos diferentes.
Comiendo de forma saludable, evitando los químicos, tomando suplementos y haciendo ejercicios, podemos evitar los dolores menstruales de forma permanente, es algo que requiere tiempo, esfuerzo y mucha fuerza de voluntad, pero al final del día, vale la pena.
Si quieres indagar mas sobre los té mencionados y suplementos, puedes visitar la página de recursos.
También puedes visitar elimina los dolores menstruales de forma natural, para expandir sobre este tema.
Gracias por leer.
Engel Retamal dice
.
Rody Cruz dice
Lourdes de la Cruz