La meditación de atención plena, la práctica de prestar más atención al momento presente, ayuda a bajar las hormonas del estrés y disminuye la inflamación en el cuerpo.
Los estudios han demostrado que la meditación de atención plena puede disminuir los niveles de estrés autoinformados y hacer que la gente se sienta más tranquila, pero hasta ahora se desconocía si tenía un impacto biológico en el cuerpo.
Ahora los científicos en los EE.UU. han demostrado que un curso de ocho semanas de meditación de atención plena, con clases diarias, puede ayudar a reducir las moléculas inflamatorias y las hormonas del estrés en alrededor del 15 por ciento. Se demostró que la terapia funciona mejor que los cursos de manejo del estrés sin meditación.
«El entrenamiento de meditación de atención plena es un enfoque relativamente barato y de bajo estigma, y estos hallazgos fortalecen el caso de que puede mejorar la resistencia al estrés», dijo la autora principal del estudio Elizabeth Hoge, profesora asociada del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Georgetown.
«El estudio añade evidencia para la efectividad de la meditación de atención plena en el tratamiento de la ansiedad».
El estudio, publicado en la revista Psychiatric Research, incluyó a 89 pacientes con trastorno de ansiedad, una condición de preocupación crónica y excesiva que afecta a millones de personas en todo el mundo.
También te puede interesar:
- Aceite de coco reduce colesterol y riesgo de enfermedad cardíaca.
- Aceite esencial de cedro alivia el estrés y calma tu bienestar físico y mental.
- Meditación: Ayuda a prevenir enfermedades del corazón, disminuir niveles de estrés, ansiedad y depresión, mejorar el sueño y bienestar general.
- Cómo el estrés afecta a tu salud y cómo evitarlo.
- Ashwagandha para combatir naturalmente la ansiedad y estrés.
Fuente:
-http://www.newswise.com/articles/mindfulness-meditation-training-lowers-biomarkers-of-stress-response-in-anxiety-disorder
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23724462
Deja una respuesta