El extracto de Boswellia se deriva de los árboles que crecen en las zonas secas y montañosas del Medio Oriente, África del Norte y la India. Este árbol es bien conocido en los sistemas tradicionales de medicina de estas áreas por sus propiedades antiinflamatorias y para la curación profunda. Mientras que hay 25 especies de Boswellia, la llamada Boswellia serrata tiene los efectos medicinales más efectivos.
La artritis reumatoide, osteoartritis, tendinitis y bursitis son sólo algunas de las enfermedades inflamatorias que pueden beneficiarse del extracto de Boswellia. Por otra parte, el aceite esencial de Boswellia (aceite esencial de incienso) es aclamado por sus propiedades anti-cáncer.
Extracto de Boswellia ayuda a aliviar los numerosos síntomas de la artritis
Las propiedades medicinales más potentes de este árbol se encuentran en la resina. Los ácidos y compuestos que contiene promueven la química positiva del cuerpo y reacciones incluyendo la producción de químicos que ayudan a regular la respuesta anti-inflamatoria en el cuerpo, lo que conduce a una cascada de efectos curativos.
Algunos de los mejores beneficios para la salud incluyen: reducción del dolor, hinchazón y otros síntomas asociados con las diversas formas de artritis.
Un estudio del 2003 probó un extracto de Boswellia serrata en personas con osteoartritis de la rodilla. Un grupo recibió el extracto, mientras que otro recibió un placebo durante ocho semanas. Aquellos que tomaron el extracto de Boswellia reportaron una reducción significativa en el dolor y la inflamación, mientras que la flexibilidad y la comodidad aumentaron. Los que tomaron el extracto también fueron capaces de caminar distancias más largas. Otros estudios de personas con osteoartritis y artritis reumatoide demostraron beneficios de salud similares al consumir el extracto.
Los compuestos naturales en la planta Boswellia han demostrado gran promesa en la lucha contra la inflamación y los efectos de la artritis.
Debido a sus potentes propiedades anti-inflamatorias, el extracto de Boswellia también ayuda en condiciones como la enfermedad inflamatoria intestinal, la inflamación del colon, y también contiene compuestos que ayudan a liberar bloqueos en las arterias, regular los lípidos en la sangre, proteger el hígado y fortalecer el sistema inmunológico.
El extracto de Boswellia se puede tomar en forma de suplemento en dosis de 500 mg para aprovechar todos sus beneficios.
También te puede interesar:
- Beneficios del aceite esencial de incienso contra el cáncer.
- 12 Tratamientos alternativos para la artritis, matar el dolor y aliviar la inflamación.
- Cúrcuma lucha contra el lupus de forma natural (y otros 10 beneficios).
- 7 Alternativas naturales al ibuprofeno.
- 4 Increíbles remedios naturales efectivos contra la inflamación crónica.
Fuente:
-http://www.lifeextension.com/Magazine/2007/3/report_boswellia/Page-02
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12622457
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24848732
Maria Robles dice
Dónde vende Boswellia.
Alan Santana dice
La puedes comprar en Amazon. También en Ebay y otras tiendas internacionales.
Ana Huezo dice
Gracias por la información.Desconocia los beneficios de esta planta.Padezco de fibromialgia y por ser anticuagulada no puedo tomar antinflamatorias farmacéuticos. Si alguien tiene información que me ayude se lo agradecería.
Alan Santana dice
Puedes encontrar muchas alternativas naturales para combatir la inflamación visitando este enlace: http://www.saludcasera.com/inflamacion/