Con tantas opciones naturales para combatir cualquier problema de salud, ¿vale la pena seguir utilizando analgésicos con efectos secundarios mortales? Las alternativas naturales a los medicamentos son más seguras, e incluso pueden ser más efectivas a corto y largo plazo.
Una nueva investigación ha revelado que el polvo de canela es extremadamente eficaz en la reducción de los síntomas de los períodos dolorosos (dismenorrea primaria) en estudiantes de edad universitaria.
Canela reduce síntomas de dismenorrea (menstruación dolorosa)
Un artículo publicado en el Journal of Clinical and Diagnostic Research, evaluó el efecto de 420 mg de canela (Cinnamomum zeylanicum), 400 mg de ibuprofeno, o un placebo de almidón, en tres grupos de 38 hembras en cada uno.
Tanto los síntomas de la intensidad del dolor como la duración general se monitorearon en todos los grupos, con los resultados reportados de la siguiente manera:
La puntuación media de gravedad del dolor y la duración media del dolor en el ibuprofeno y la canela fueron menores que el grupo placebo, respectivamente. De 4 horas después de la intervención, no hubo diferencias estadísticamente significativas entre el grupo canela y el grupo placebo.
De 8 horas después de la intervención, la gravedad media del dolor en el grupo canela fue significativamente menor que el grupo placebo.
A varios intervalos de tiempo, la gravedad media del dolor en el grupo de ibuprofeno fue significativamente menor que los grupos canela y placebo.
Los investigadores concluyeron:
La canela se puede considerar como un tratamiento seguro y eficaz para la dismenorrea primaria. Se recomiendan más investigaciones para estudiar la eficacia de la canela en la reducción del sangrado menstrual.
Un dato importante es la dosis, se puede consumir dosis más altas de canela sin problema, lo que podría producir resultados mucho mejores.
Otro ensayo clínico encontró que la canela reduce la severidad del sangrado menstrual en las mujeres.
Si continuamos comparando la canela con el ibuprofeno, las ventajas van más allá de sus beneficios. El ibuprofeno mata miles de personas todos los años, debido a sus efectos secundarios cardiovasculares. Mientras que la canela es buena para bajar la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre; lo que puede conferir protección contra enfermedades cardiovasculares y combatir la diabetes.
La canela es natural, deliciosa, con un aroma incomparable, y sus beneficios pueden afectar positivamente todas las áreas de nuestra salud gracias a sus increíbles propiedades antioxidantes. No podemos decir lo mismo de un medicamento para combatir el dolor que mata miles de personas todos los años.
¿Cuál prefieres, ibuprofeno o canela?
Yo prefiero la canela, le da un toque excelente a mis tés, batidos y platos. Mientras que me siento tranquilo y contento porque sé que estoy apoyando mi cuerpo con una sustancia de la cual el se beneficia.
También te puede interesar:
- Magnesio para aliviar dolor muscular y de la fibromialgia.
- Vitamina D alivia dolor de espalda resistente a la medicina y la fisioterapia.
- Estudio: Masaje con aceites esenciales alivia dolor neuropático en diabéticos.
- 12 Tratamientos alternativos para la artritis, matar el dolor y aliviar la inflamación.
- Tratamiento revolucionario contra las caries dentales revierte daño a los dientes sin dolor.
Fuente:
-http://www.greenmedinfo.com/
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26023601
raysa dice
Alan gracias por enviarme todos esos artículos que son muy interesantes , la verdad que me gustan muchos y me sirven para aconsejar a los demás ,sobre todo con la alimentación sana y su utilización para mejorar y curar diferentes enfermedades , de verdad muchos gracias por todos tus mensajes y para bella también ,DIOS LOS BENDIGA .
Alan Santana dice
Es un placer. Gracias por el mensaje.
Alberto Castillo dice
Tengo entendido y he leido que la canela baja la presiòn si yo soy ipertenso y tengo una presiòn variante como tomo la canela para aliviar dolores sin que me efecte en la presiòn.
Alan Santana dice
Si tomas canela va a afectar todo tu sistema, todo tu organismo de forma positiva. No hay forma de que afecte un área y no otra.
Puedes tomar la canela en té, platos, suplementos, etc.