Siempre le he temido a la maternidad, no sé si por las veces que he escuchado de los antojos a media noche, los dolores por los que pasan las futuras madres pero sobre todo, por como he visto que representan en la televisión los nacimientos convencionales de los bebés haciéndolos ver sangrientos, bulliciosos, espantosos y por tanto, pensaba que todos eran así.
Pero mi curiosidad tomó lugar cuando leyendo un artículo donde la escritora describe con exactitud lo bella que le pareció esta etapa y los beneficios que pudo percibir sencillamente conectándose con la naturaleza y ambientando a su beneficio el lugar del nacimiento en unión con los más cercano a ella y la cría. En el mismo, hacía referencia a un pequeño documental del cual se guió en su espera e inmediatamente hice lo posible por obtenerlo.
Luego de verlo, mi mente se ha aclarado y me doy cuenta que no necesariamente debe ser tan sangriento y doloroso a menos que uno así lo desee. Me pareció muy interesante hasta el punto que lo compartí con mis hermanitas y sobrinas, quise mostrarles que no sólo existe la forma que nos hacen creer en las películas sino, que hay otra cara de esa moneda, donde los niños como ellas son partícipes de ese milagroso momento.
Tanto me ayudó que quiero compartir estos vídeos con ustedes y espero que al igual que a mí, les pueda beneficiar.
Vídeos (Partos naturales en agua)
En los siguientes vídeos podemos apreciar algo que la mayoría de nosotros nunca antes había presenciado, incluso ni siquiera sabía que tal método existía. Así es como se da a luz de forma natural. En la playa, en el río, en la naturaleza sin medicamentos, sin máquinas, sin químicos, sólo la familia, amigos y la naturaleza.
Aquí podemos ver cómo la familia completa es partícipe en el acto de concepción. CERO película de terror, simplemente una persona común y corriente dando a luz una nueva vida, un nuevo ser huemano. Sin necesidad de anestesias ni de ningún tipo de medicamento, ni siquiera para promover ni evitar las contracciones, nada. No hay gritos frenéticos, ni un cirujano sugiriendo, recordándote, recomendándote y mucho menos vendiéndote una cesárea. Se aprovechan de tu momento más vulnerable para que tomes la decisión que a ellos le conviene (la que les genera más ganancias).
Beneficios de salud: Embarazo y maternidad
Dar a luz no sólo te da un nuevo propósito (como lo pueden contar todas las nuevas madres) y motivo en la vida también tiene beneficios para nuestra salud, especialmente el funcionamiento del cerebro, como lo son :
- Mejora de la memoria1.
- Vuelve a las madres más astutas, más inteligentes, mejora del sentido del olfato y aumento de la agudeza visual2.
- Mejor funcionamiento general del cerebro.
Uno de los hallazgos más interesantes en estos y otros estudios sobre la memoria y el embarazo demuestran que estos beneficios son permanentes. Mejora en la retención de la memoria y de la cognición continúa durante la maternidad, de hecho, ser madre, parece sólo ayudar la capacidad cerebral de las mujeres, haciéndolas sentir:
- Mucho más motivada.
- Menos temerosa.
- Más empática.
- Más capaces de realizar múltiples tareas y priorizar.
Conclusión
Desde pequeña había temido a la palabra parto. La forma en la cual la televisión y los medios de comunicación masivo proyectan el proceso de dar a luz, debería ser un crimen. Todas las películas, series, novelas, muñequitos y hasta anuncios, en su mayoría, presentan el parto como el último de los castigos de la madre naturaleza para la mujer, pero cuando vemos los diferentes documentales, testimonios y experiencias de las personas que optan por un parto natural, vemos que nuevamente nos han engañado.
Mis hermanitas y sobrina no creían que existía tal cosa como un parto natural, sin medicamentos, sin gritos y sin la escena de horror que nos llega a la cabeza cada vez que pensamos en ese momento clave. De hecho, ciertas personas incluso piensan que los niños no pueden bañarse en la playa por su propio bienestar, cuando vimos una y otra vez cómo los niños, no sólo se bañan en la playa sino que nacen en ella.
Con el tiempo mi forma de pensar ha cambiado bastante. Pasé de estar en contra de tener hijos, por docenas de diferentes razones, a verlo como algo 100% natural, normal y que simplemente forma parte del ciclo de la vida del ser humano. Nace, crece, se reproduce y muere! ¿Recuerdas? Lo que solían decir siempre en el colegio! Sin la parte de la reproducción, el ciclo no estaría completo.
Tan sólo tener acceso a esta información cambió completamente la forma en la cual veo a los hijos, futuras madres y el sistema médico convencional.
Nota: Las mujeres que consumen más pescado (aceite de pescado) tienen niños más inteligentes3.
También te puede interesar:
- 5 Razones para beber agua alcalina.
- 5 Maneras naturales para reforzar la inmunidad de tu hijo.
- La manera más fácil de eliminar el sarro.
- 17 Usos comprobados del vinagre de sidra de manzana.
- Cómo tomar el aceite de coco, la dosis correcta!
Fuentes:
[1] http://www.livescience.com/36591-motherhood-brain-memory-smarter.html
[2] http://www.pregnancy-info.net/pregnancy_smarter.html
[3] http://www.today.com/parents/motherhood-may-make-you-smarter-new-study-says-924710
parto natural dice
Qué bonito, ¡gracias por compartirlo!
Johnc888 dice
I like the valuable info you provide in your articles. I will bookmark your blog and check again here regularly. I am quite certain I’ll learn a lot of new stuff right here! Best of luck for the next! cdadcddeaedk
Alan Santana dice
Thanks for your kind words. I hope to be able to keep up and share information that is positive, encouraging and maybe life changing for some people.