El aceite de coco ya es considerado un súperalimento, gracias a todos sus beneficios y se está volviendo más conocido cada día. Los nuevos estudios sólo corroboran la información que ya conocemos y que se ha ido transfiriendo de generación en generación sobre la importancia y beneficios del aceite de coco. Aunque probablemente el aceite de coco no se utilizaba para perder peso, en el pasado, hoy en día se está convirtiendo en una práctica común. En mi experiencia, es la forma más fácil de perder peso. Agua y aceite de coco, así lo recomendamos nosotros.
El aceite de coco contiene grasas que promueven la pérdida de peso
Las grasas que se encuentra en el aceite de coco son metabolizadas (utilizadas por el cuerpo) rápidamente como energía y sobrepasan las células de grasa en las que de otro modo podrían ser almacenadas. Por esta razón, aquellos que quieren perder peso y deciden consumir grasa proveniente de alimentos ricos en ácidos grasos de cadena media (AGCM), como el aceite de coco, tendrán los mejores resultados.
El aceite de coco es la fuente de la naturaleza más rica en AGCM saludables. El aceite de coco se compone aproximadamente de 66% de triglicéridos de cadena media. Entonces, ¿por qué elegir un aceite como el aceite de coco? El aceite de coco ayuda a absorber más antioxidantes y otros nutrientes de los alimentos, por esto siempre lo utilizo cuando consumo suplementos para una mejor su absorción.
Comparado con ácidos grasos de cadena larga (AGCL), los ácidos grasos de cadena media no requieren enzimas especiales para trabajar correctamente en el cuerpo. Los principales beneficios de los ácidos grasos de cadena media son:
- Los AGCM se dirigen directamente al hígado, donde se convierten en energía de inmediato. Por lo tanto, no se almacenan en forma de grasa.
- Son fácilmente digeridos por el cuerpo.
- Los AGCM en el aceite de coco ayudan a acelerar el metabolismo de tu cuerpo, lo que conduce a la pérdida de peso[1].
- Es un gran protector contra gérmenes extranjeros.
- Combate bacterias, hongos, protozoos, parásitos, virus y mucho más.
Para obtener los mejores resultados, consume 2 cucharadas al día o más. Puedes ver más información, en el siguiente enlace, sobre como consumir el aceite de coco.
También te puede interesar:
- Beneficios del aceite de coco: Un alimento verdaderamente milagroso.
- 13 De los mejores alimentos quemadores grasa.
- Aceite de coco casero: Cómo hacer el aceite de coco.
- Enjuague con aceite de coco (Oil Pulling); El santo grial de las terapias naturales.
- Hipnosis para rebajar; ¿Puede la hipnosis ayudarte a perder peso?.
Fuente:
[1] http://link.springer.com/article/10.1007/s11745-010-3418-z
antonio hernandez dice
voy a comenzar a probar les comento en 30 dias
Rocio Ortega dice
Me encanta esta página ! Tengo 1 mes tomando el aceite de coco y mi digestión ha mejorado mucho ya que antes iba al baño cada 3er día y ahora voy 3 veces al día .. y no es diarrea! Los beneficios que mencionan se ven reflejados en mi persona y eso que solo me estoy tomando una cucharadita en ayunas. Hoy mismo aumentaré la dosis… gracias por tantos consejos y QUE VIVA LA VIDA !
Alan Santana dice
Ma da mucho placer saber que estas viendo tan buenos beneficios con tan solo una cucharadita de aceite de coco. Gracias por compartir Rocio, recuerda que estamos disponible si tienes alguna pregunta.
Elias N. Gomez dice
Hola, mi pregunta es :cuanto equivale un kilogramo en libras ? gracias un saludo
Alan Santana dice
1 Kilogramo – 2.2 Libras
Emiluz dice
Muchas gracias por tan importante información que comparten con mucha gente que nesecita de su ayuda. Gracias Dios los bendiga
marleny zuluaga aristizabal dice
Me gusta la informacion sobre salud
herminia dice
Muy interesante los temas que hay aquí gracias
NAVA I. dice
YO BAJE 20 LIBRAS COMIENDO ACEITE DE COCO EN DOS MESES
Alan Santana dice
Gracias por compartir Nava. :)
Polonia Perez dice
Es rico pues a comer coco
Blanca Sanabria dice
Me gusta
Hyris Plaza dice
Chicas vamod.x el aceite de coco !!!!jajaaa