En esta receta pienso mezclar una de las frutas favoritas mías y una de las de mi pareja. De las mías son las berries “grupo de frutos dentro de los que se encuentran el goji, los arándanos, las frambuesas, la mora, frutilla y grosella, blueberry que crecen en arbustos y cuyo nombre proviene del aspecto comercial (no botánico). También son llamados frutos del bosque”.
Los berries poseen cualidades que resultan muy beneficiosas:
- Trabajan muy bien en “la prevención de enfermedades relacionadas con mutaciones, tumores malignos, daños en la retina, el hígado, el sistema nervioso o disfunciones en la memoria.
- Poseen propiedades de tipo antioxidante, antiinflamatoria y anticancerígena. De esta manera, enfermedades como el cáncer y los males de Alzheimer y Parkinson – asociados a estrés oxidativo e inflamación de ciertos tejidos – podrían verse beneficiados.
Una de las frutas favoritas de mi pareja es el coco (creo que todos estamos de acuerdo en eso) y saben todos los beneficios que posee en todas sus formas. Así que esta receta como se darán cuenta es para satisfacernos a ambos.
Bolitas de bayas de goji y coco – Receta
Ingredientes
- 1 Taza Copos de coco triturados
- 1/2 Taza aceite de coco
- 1 1/2 Taza de Semillas de marañón (Cashews)
- 1 1/4 Semillas de Cáñamo (Hempseed)
- 1/2 Taza extracto de polvo de goji berry
- 1 1/2 Taza goji berries
- 1 Taza tocotrienoles
- 2 1/2 Cdas. Miel cruda
- Pizca de sal
Procedimiento
- Tritura de manera separada las semillas y nueces.
- Luego agregalas junto a los ingredientes restantes a una licuadora/procesador de alimento.
- Bátelos hasta que se forme una masa blanda
- Forma bolitas
- Llévalas al refrigerados.
- Listo!
Deja una respuesta