El caldo de frjiol negro (habichuela negra) como remedio casero natural para la artritis, la gota y los dolores en las articulaciones ofrece protección antioxidante, niveles reducidos de ácido úrico, reduce el dolor y la inflamación, y debe ser parte de tu arsenal de remedios caseros.
La evidencia anecdótica muestra que el caldo de frijoles negros cocidos es un tratamiento curativo de la artritis, que posee grandes cantidades de antocianinas, los mismos nutrientes que se encuentran en el jugo de cerezas tartas, granadas, saúco (elderberry), espirulina y el vino tinto. Las antocianinas dan a ciertas frutas, verduras y legumbres su color rojizo-púrpura oscuro, y son una buena manera de identificar los alimentos que combaten la inflamación.
Los frijoles negros están repletos de propiedades anti-inflamatorias que ayudan a eliminar los dolores desgarrantes de la artritis gotosa. Los remedios naturales para la artritis reumatoide incluye tratamientos seguros y de bajo costo para todos los tipos de dolores en las articulaciones. Los nutrientes que se encuentran en el caldo de frijol negro baja el ácido úrico en la sangre y reduce los depósitos de cristales de ácido úrico en los riñones y las articulaciones.
El caldo de frijol negro es uno de varios remedios caseros fáciles de preparar, convenientes para el tratamiento de la artritis y una adición lógica a cualquier dieta contra la artritis gotosa. Junto con el jugo de cereza agria, el vinagre de sidra de manzana, agua de limón y las bebidas de bicarbonato de sodio para el PH, estos remedios naturales para la gota y artritis pueden recorrer un largo camino para ayudar a prevenir el dolor agonizante y la discapacidad asociada a la gota.
Caldo de frijol negro para aliviar la artritis y curar la gota (Receta)
Prepara el caldo utilizando frijoles negros orgánicos. Sigue las simples instrucciones a continuación:
1. Enjuaga aproximadamente 7 onzas de frijoles negros en agua fresca. Asegúrate de que estén bien limpios verificando la eliminación de toda la arena y escombros.
2. Cubre los frijoles negros con 2 litros de agua filtrada o purificada y llévala a ebullición. Mantén la olla tapada para preservar el líquido.
3. Baja el fuego y deja que el agua y la mezcla de frijoles negros se cocinen a fuego lento durante unos 90 minutos.
4. Cuando la cocción se haya completado, colar el líquido y dejar enfriar. El caldo comprendido en este proceso es la simple cura para la gota.
5. Comienza tomando 2 tazas del caldo pleno de frijol negro una vez al día y observa sus efectos sobre los síntomas. Aumenta la cantidad según sea necesario para el alivio del dolor de la gota y curar el artritis de forma efectiva.
6. El resto del caldo se debe refrigerar. Se puede consumir frío o recalentado, pero no en un horno de microondas. Se pueden añadir los frijoles negros que quedan a ensaladas u otros platos y ofrecen nutrición adicional.
Siempre haz el caldo de frijol negro de granos orgánicos para evitar los productos químicos, pesticidas y transgénicos, y así obtener los nutrientes óptimos para el tratamiento de la artritis y la gota.
Si eres sensible al caldo y desarrollas gases, puedes cocinar los frijoles como se explica en el link, otra manera es tratar de añadir algunas algas marinas como el ‘kombu’ al caldo durante la cocción para ayudar a eliminar las sustancias que causan la fermentación. No tiene ningún sabor. Retira el ‘kombu’ después que la cocción se haya completado. Se puede tomar enzimas digestiva anti-gases para ayudar a eliminar cualquier reacción.
Consume el caldo de frijol negro como tratamiento natural de la gota a la primera señal de un ataque de gota. También se puede utilizar para reducir el dolor articular y muscular de fibromialgia, disminuyendo la rigidez, molestias y dolor.
Fuente:
– earthclinic.com/Remedies/black_bean_broth.html
Risa dice
Los frijoles negros son altos en ácido fólico y magnesio y una buena fuente de potasio y hierro. Altos en carbohidratos y fibra Proteína con poca grasa Vitaminas y minerales esenciales.
Excelente para las embarazadas, requerirán de ácido fólico para prevenir defectos de nacimiento. Son algunos aportes extras que contienen los frijoles, solo es cuestión de lavarlos bien, quitarles la basura y las piedritas y en olla express tardan como unos 45 minutos, dependiendo de la cantidad que se hagan, yo los hago con frijoles naturales no orgánicos, bien lavados no pasa nada, le echo un poquito de aceite para que no se tape la válvula de la olla express, en ollas tradicionales, tendrán que ir viendo cuando estén blandos, o bien dejarlos toda la noche en agua ya limpios para que se ablanden y tarden menos tiempo en cocerse, son increíblemente sabrosos y se pueden combinar con casi cualquier comida, por ejemplo: arroz con frijoles, frijoles con plátano o bien combinarlos con mole.
Carlos A Corrales CH dice
Si tengo alto el acido úrico puedo tomar el caldo de frijol? hay diferencia entre solo el caldo o icluir los frijoles?
Gloria dice
Hola, se puede hacer en olla express?
Alan Santana dice
Si te refieres a una olla de presión, entonces sí. Pero yo en realidad no sé lo que es una olla express.
Adelaida Serrano dice
Yes
Belgica Rivera Aponte dice
Tremendo.
Elizabeth Garcia dice
Wow será por eso que el cuerpo me lo pide. Yo los hago y los preparó bien rico.
Sonia Lopez dice
Que bueno saber de estos remedios gracias bendecidos.
Ricardo Cuevas dice
Doris Hernandez…chequea….y el colageno tambien es bueno
Delly Olavarria dice
Con lo que a mi me gusta ese grano., soy capas de comerme la rodilla , después que me ponga el caldo
Lilliams Cruz dice
Gracias mui interesante
Losiram Zehcnas Santiago dice
Como se puede hacer hirviéndolas y te tomas él agua después que estén blanditas…
Gloria Cruz dice
Gracias lo tomare en cuenta
Gloria Torres dice
Me encanta los frijoles negro