Cuando empiezas a cambiar la alimentación y te diriges a una vía más saludable, las demás personas siempre preguntan, ¿Y comes carne?, claro que como carne!, los alimentos de fuente animal están llenos de proteínas, aminoácidos, vitaminas liposolubles y otros nutrientes esenciales. Lo importante es comprar de fuentes pequeña donde los animales no sean maltratados, coman su dieta natural, no le den antibióticos, hormonas del crecimiento modificadas genéticamente y finalmente, no agreguen preservativos como el nitrato de sodio, el cual está comprobado promueve el cáncer y otras enfermedades.
Ahora te invito a probar esta deliciosa receta de pollo con cúrcuma, otras hierbas y aceite de coco. La cúrcuma es un potente antiinflamatorio, obtendrás esos beneficios en esta receta y el aceite de coco aumenta el metabolismo y te ayuda a perder peso, mientras combate patógenos como virus y bacterias.
Pollo con cúrcuma y aceite de coco (Receta)
Ingredientes
- 8 muslos de pollo
- 4 dientes de ajo
- 1 Cda. orégano
- 1 Cda. cúrcuma
- 2 Cda. aceite de coco
- 1 Vaso de agua filtrada
- 1 Cda. Sal del Himalaya
Preparación
- Limpie las piezas de pollo.
- Maje los ajos, el orégano y agrégalos al pollo.
- Déjelo macerar en la nevera por dos o tres horas; eso va a depender del tiempo que tenga.
Nota: Yo lo puse a macerar durante toda la noche, esto lo hago porque en nuestro país comemos con mucho sabor y como no uso sabores artificiales tengo que compensar y el resultado es excelente, pero si usted no tiene tanto tiempo lo puede dejar por menos. Los sabores sólo serán más delicados, pero aún así delicioso.
Procedimiento
- En una sartén agregue el aceite de coco y luego el pollo.
- Cocínelo dando vueltas de vez en cuando. Para que no se deshaga el pollo, antes de moverlo, agregue pequeñas cantidades de agua; un par de cucharadas.
- Deje cocinar aproximadamente media hora (30 minutos).
- Agregue la cúrcuma.
- Rectificar el contenido de sal y agregar medio vaso de agua para obtener un poco de salsa, si quieres un poquito más de la salsa, agregue un poquito más de agua, pero no demasiada no queremos hacer una sopa.
- Listo!
Como siempre les digo en mis recetas, las sales y los aceites se pueden sustituir por el que tenga usted a mano, recomiendo los que uso porque son saludables y nunca uso los aceites a fuego muy alto para no afectar sus beneficios.
Hortencia dice
Esta super rica todas las recetas con la cúrcuma , me encanta su sabor y su fragancia de esta RAIZ .
Gracias por el aporte y sus propiedades midicinales !!
Pero me gustaria saber si se puede mezclar con el aciete de oliva la cúrcuma??
Gracias un saludo.
Alan Santana dice
Si se puede.