El domingo estuve en casa de mi profe y como él estuvo de visita en Barahona, los plátanos no podían faltar de regreso hacia la capital. Si hay algo por lo que se conoce Barahona es por sus inmensos plátanos de textura súper suave. Ya que fui agraciada y me regalaron unos cuantos plátanos, hoy me antojé de cocinarlos. Alan estaba por comer vegetales, así que decidí mezclar los antojos y como siempre trato de combinar correctamente los alimentos (Trofología) para ayudar a que mi digestión sea más placentera, me fue súper cómodo. Decidí saltear unos vegetales y de paso aromatizarlos al darle sabor con especias que me encantan, y que además poseen increíbles propiedades curativas (una de las ventajas de utilizar ingredientes frescos).
Aquí les dejo la receta súper fácil y rápida.
Salteado de vegetales al curry con mangú (Receta)
Ingredientes
- 2 Plátanos verdes
- 1 Brócoli
- 2 Ajíes Morrones (Rojo y amarillo)
- 6 Dientes de ajos
- 1/2 Taza aceite de coco + 3 Cdas.
- 3 Cdas. Aceite de Oliva
- 2 Cdas. Curry en polvo
- 2 Cdas. Cúrcuma en polvo
- Sal al gusto (Sal Rosada del Himalaya)
Procedimientos
- Poner a hervir agua suficiente con sal para los plátanos, mientras el agua hierve, los pelamos y cortamos en pedazos pequeños, así tardan menos tiempo en cocinarse.
- En otro recipiente pondremos agua a hervir para pasar los brócolis antes de saltearlos (5-7 minutos). Escurrimos y reservamos.
- Mientras se cocinan los plátanos, cortamos los vegetales en juliana (tiras) y el ajo fino.
- Ponemos a calentar 1/4 de taza de aceite de coco en una sartén, se agrega el ajo, la cúrcuma, curry y un poquito de sal.
- Agregamos los demás vegetales empezando por los ajíes. Dejamos cocer por unos minutos (5 mins) a fuego bajo y tapados.
- Transcurrido el tiempo de cocción de los vegetales, apagamos el fuego y dejamos tapado hasta hacer el mangú.
- Al pasar 15-20 mins, nuestros plátanos han de estar blanditos. Retiramos del fuego, le agregamos 1/4 taza de agua a temperatura, las 3 cucharadas del aceite de coco, las del aceite de oliva y majamos hasta que se haga puré.
- Servimos con los vegetales y listo!
Esta es una opción para cuando queremos ayudar a nuestro organismo y aún después de comer queremos tener fuerza y no solamente dormir, como nos sucede cuando hacemos una mala combinación. Por ejemplo: plátano con salami o plátano con queso y sobre todo la bebida que «no puede faltar».
Hace tiempo que siga la buena combinación de alimentos y me ha funcionado de maravilla.
Deja una respuesta