La sal es un mineral esencial que nuestro cuerpo necesita. Sin ella, nuestro organismo desarrolla deficiencias al desequilibrarse químicamente. Nuestro sistema nervioso, músculos y todo el cuerpo finalmente se debilita. Hay una gran variedad de tipos de sal, desde la sal marina hasta la sal volcánica, pero hay una que le proporciona beneficios al cuerpo y se conoce como «Sal rosada del Himalayas». Está demostrado que ésta contiene muchos minerales que son esenciales para nuestro sistema.
Origen de la sal rosada del Himalayas
Desde su origen, que es en la montaña del Himalayas, hacen 200 millones de años, se descubrieron los fondos marinos cristalizados de sal cubiertos con lava. La sal se dice que ha sido mantenida en un entorno virginal, protegida de cualquier contaminación encontrada en los tiempos modernos. La sal estuvo constantemente envuelta por hielo y nieve lo que nos indica que la sal rosa es el tipo más puro encontrado en la Tierra.
¿Por qué se cree que la sal es beneficiosa para el cuerpo?
La sal rosada contiene muchos minerales, ya que se forma de manera natural. La sal se compone de 85,62% de cloruro de sodio, así como 14,38% de otros minerales tales como calcio, magnesio, potasio, sulfato, borato, fluoruro, bromuro y el hierro. Por lo tanto, debido a estos minerales de la sal es que le proporciona las siguientes ventajas curativas a nuestro cuerpo:
Reduce la presión arterial
Esta sal es una fuente natural de sodio que ayuda en la regulación de la presión arterial, así como ayuda a controlar la contracción de los músculos, las transmisiones nerviosas y las funciones del corazón de manera eficaz.
Equilibra los niveles de PH del cuerpo
La sal ayuda en la promoción de un equilibrio adecuado entre los niveles alcalinos y ácido. Esto ayuda al cuerpo a relajarse y en la reducción del reflujo ácido en el cuerpo.
Regula el agua en el cuerpo
Regula el contenido de agua en el exterior y el interior de las células. También ayuda en el aumento de la hidratación en el cuerpo asegurando que tenga suficiente agua.
Relaja el cuerpo y aumenta los niveles de energía
La sal crea un equilibrio de electrolitos. Cuando te sientas fatigado, se puede restaurarte mediante el consumo de ésta, ya que va a reponer tu cuerpo rápidamente.
Destierra problema respiratorio
Cuando la sal se mezcla con agua caliente, elimina y ayuda a mejorar condiciones respiratorias como el asma. Ayuda a prevenir calambres en los músculos y también ayuda a que los músculos se relajen haciendo que la respiración sea más fácil.
Mejora el sueño
Mediante el uso de la sal del Himalaya, dormirás adecuadamente, ya que mejorará tanto las condiciones del cuerpo como de la mente. Cuando tus músculos están propiamente relajados y la mente de manera adecuada, tu sueño se vuelve más saludable.
Mejora la circulación de la sangre
La sal ayudará a eliminar cualquier forma de daño en las arterias que puedan causar condiciones más severas, tales como la vena varicosa.
Previene el bocio
La sal previene el bocio una condición interpuesta por la falta de yodo en el cuerpo. La sal proporciona algo más que el yodo para ayudar hacia la buena salud.
Fortalece los huesos
Con calcio y otros minerales esenciales para el cuerpo, la sal ayuda a fortalecer y reparar los huesos sanos entre otros numerosos beneficios.
Como podemos notar, la calidad natural de la sal rosada del himalaya no se puede comparar con cualquier otra sal, debido a sus diversas propiedades curativas que tiene para brindarle a nuestro cuerpo. Por lo tanto, empieza a utilizar este recurso básico en tu dieta y así mejorarás tanto tu salud como la de los tuyos.
También te puede interesar:
Deja una respuesta