No importa cuántas comidas consumas por día o cuándo las comas, aquí hay algunas maneras en las que puedes mejorar tu salud a la hora de comer. Estas sugerencias son especialmente recomendadas para las personas que quieren mejorar su salud combatiendo enfermedades y para perder peso de forma natural:
6 Maneras de mejorar tu salud a la hora de comer
1) Elimina el azúcar en todas sus formas. El azúcar, incluyendo pasta, granos, cereales, alcohol, e incluso «barras de proteína saludables», te mantienen hambriento. Por lo tanto, opta por grasas saludables; una forma más eficiente de saciar el hambre y nutrir las células de tu cuerpo.
2) Coma frutas y verduras frescas. Estos deben ser los alimentos básicos en cualquier dieta y se pueden consumir en cualquier momento y cantidad. Comer muchas verduras es la clave para llevar un estilo de vida saludable, bastante fácil.
3) Elimina los alimentos procesados. Los alimentos procesados contienen azúcar refinada y toneladas de productos químicos que no sólo causan aumento de peso, sino que también tienen otras consecuencias graves para la salud. Además, el azúcar te mantiene con hambre lo que hace que quieras comer con más frecuencia. Lo mejor es comer alimentos frescos, enteros, el 80 por ciento del tiempo. Sigue la regla 80/20.
4) Limita el alcohol. El alcohol para el cuerpo es azúcar. Trata de reducir o eliminarlo completamente de tu dieta.
5) Bebe agua pura. La sed a menudo se confunde con el hambre y es la causa de comer en exceso para muchas personas. Ponte como meta beber al menos la mitad de tu peso corporal (calculado en libra) en onzas de agua al día. Así que si pesas 150 libras, esto equivale a 75 onzas de agua por día. También tendrás más energía cuando no estés deshidratado. Los jugos frescos y batidos también son buenos y pueden incluso substituir una comida, que puede dar al tracto digestivo un descanso similar al alcanzado cuando ayunamos.
6) Escucha tu cuerpo. Sintonízate con las señales de hambre de tu cuerpo y come cuando realmente tengas hambre. Pero no comas en exceso. Y no te preocupes por qué hora sea. Tu apetito puede «hablarte» en tiempos distintos a lo que dicta nuestra cultura de tres comidas. Las tres comidas no son para nada necesarias. Una o dos comidas al día son más que suficiente y el desayuno debe ser eliminado o más bien substituido por algún zumo verde o batido alto en nutrientes como las vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas, etc.
Con estas sugerencias puedes mejorar tu estado de salud sin mucho esfuerzo. También pueden servir de preparación para seguir cualquiera de los muchos protocolos que compartimos aquí, en Salud Casera, para mejorar tu salud y eliminar enfermedades permanente.
Fuente: www.drnorthrup.com/benefits-of-intermittent-fasting/
Juan, dice
Me sorprende la sugerencia de comer solamente una o dos veces al día. L o comento porque he leído mucho de ingerir alimentos por lo menos cinco veces durante el día .Estoy confundido en cuanto a tantas y contradictorias sugerencias.Por lo demás excelente vuestra contribución a la salud.Gracias y un saludo.,
Alan Santana dice
Léete esto: Ayuno intermitente: Beneficios de salud y para bajar de peso