Investigadores británicos afirman haber confirmado que el aluminio juega un papel importante en el inicio de la enfermedad de Alzheimer.
La demencia y la enfermedad de Alzheimer son ahora las principales causas de muerte en todo el mundo, reemplazando las enfermedades del corazón. Más de 5 millones de personas en los Estados Unidos, donde es la sexta causa de muerte, han sido diagnosticadas con Alzheimer, según la Asociación de Alzheimer; En el Reino Unido, 850.000 personas están viviendo con el desorden del cerebro.
Para el 2050, el número de personas sufriendo Alzheimer podría variar de 14 a 16 millones.
Aluminio: Neurotoxina relacionada con varios tipos de daño cerebral
El aluminio se dice que es el metal más utilizado en el planeta y se encuentra en utensilios de cocina, aspirina, antiácidos, bicarbonato de sodio y harina, así como en las vacunas. Y no olvidemos el famoso y viejo papel de aluminio.
Natural News reportó anteriormente que en un estudio de 15 años de hombres y mujeres franceses de edad avanzada, el consumo regular de agua del grifo se asoció con la toxicidad del aluminio y el aumento de la prevalencia de demencia.
Muchas vacunas infantiles también contienen aluminio. El aluminio se incluye en las vacunas como un «coadyuvante», un componente que aumenta la respuesta inmune a corto plazo del cuerpo con el fin de producir anticuerpos para el agente de vacuna más rápido. Esta misma función puede ser parte de lo que hace que el aluminio en las vacunas sea peligroso. El aluminio también es una neurotoxina que se ha relacionado con varios tipos de daño cerebral tanto en niños como en adultos.
Un estudio del 2013 publicado en la revista Immunologic Research, confirmó que la toxicidad del aluminio tiene un impacto negativo en el sistema nervioso del cuerpo «a través de todas las edades». En adultos, la sobreexposición al aluminio en el sistema puede conducir a condiciones neurológicas relacionadas con la edad que se parecen a la enfermedad de Alzheimer. Resultados similares se observaron en animales de laboratorio, señalaron los investigadores.
En el nuevo estudio, el profesor Christopher Exley de la Universidad de Keele, uno de los autores, explica que un estudio publicado en el Journal of Trace Elements in Medicine and Biology, hace que el vínculo entre la exposición humana al aluminio y la enfermedad de Alzheimer sea «cada vez más convincente» y abrumador de lo que se pensaba originalmente.
Aunque el aluminio no es el único factor en la demencia, señaló, es uno importante, y pidió a aquellos que rechazan el vínculo aluminio-Alzheimer a reevaluar su posición basándose en la nueva evidencia.
Escribiendo en el blog de The Hippocratic Post, Exley describió lo que él y sus colegas descubrieron cuando examinaron la materia cerebral de 12 enfermos de Alzheimer fallecidos.
«En mi opinión, los resultados son inequívocos en su confirmación de un papel para el aluminio en alguna si no toda la enfermedad de Alzheimer … Ahora demostramos que algunos de los niveles más altos de aluminio medidos en el tejido cerebral humano se encuentran en las personas que han muerto con un diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer familiar … Esta nueva investigación puede sugerir que estas predisposiciones genéticas a la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano están ligadas de alguna manera a la acumulación de aluminio (a través de la exposición humana «normal» diaria) en el tejido cerebral.
Resumiendo lo que Exley y sus co-autores determinaron, el estudio explica que «el aluminio es neurotóxico y las concentraciones de aluminio encontradas en estos cerebros familiares de la enfermedad de Alzheimer son poco probables de ser benignas y de hecho son altamente probables haber contribuido tanto a la Y la naturaleza agresiva de cualquier AD en curso en estos individuos. Estos datos apoyan la reciente conclusión de que el aluminio cerebral contribuirá a todas las formas de [enfermedad de Alzheimer] bajo ciertas condiciones «.
En cuanto a las medidas preventivas, el Prof Exley concluye con un llamado a la acción que «Debemos tomar todas las precauciones posibles para reducir la acumulación de aluminio en nuestro tejido cerebral a través de nuestras actividades cotidianas y debemos comenzar a hacerlo tan pronto en nuestras vidas como sea posible».
Fuente:
-http://www.naturalnews.com/2016-12-30-aluminum-in-vaccines-linked-to-alzheimers-and-other-neurological-deterioration.html
-http://www.naturalnews.com/043594_aluminum_dementia_silica.html
-https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23609067
-http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0946672X16303777
-http://www.hippocraticpost.com/mental-health/strong-evidence-linking-aluminium-alzheimers/
Deja una respuesta