Cuando se enfrenta contra el mal aliento, muchas personas recurren inmediatamente a los tratamientos temporales para este problema, atacando los síntomas en lugar de pensar en la causa del problema y eliminarlo definitivamente.
La realidad es que el mal aliento puede ser causado por algunas condiciones de salud, alimentos, e incluso algunos hábitos. Si sufres de mal aliento crónico, primero debes examinar tus hábitos de higiene. Asegúrate de utilizar el hilo dental por lo menos una vez al día y cepillarte los dientes regularmente. También recomendamos el enjuague con aceite de coco, como la mejor solución para cualquier problema de salud bucal.
Es posible que las condiciones crónicas de sequedad bucal juegue un papel en el desarrollo del mal aliento. La boca seca es causada por la descomposición de las células muertas en la boca y en la lengua. Esta descomposición da lugar a un olor desagradable.
Dietas extremas y el uso de productos como tabaco, refrescos, café y alcohol son otros contribuyentes al desarrollo del mal aliento. Los productos del tabaco, por supuesto, no deberían emplearse nunca en lo absoluto.
Seguir una dieta de alimentos crudos, o simplemente modificar la dieta actual por una que contenga alimentos y bebidas más saludables, como frutas y verduras orgánicas, por lo general los resultados ayudan a combatir el mal aliento.
La falta de digestión y el mal aliento
Puede que no seas consciente de ello, pero la digestión insuficiente y no masticar los alimentos completamente puede causar el mal aliento. Si sufres de ciertos trastornos intestinales, estreñimiento o un sistema digestivo lento, entonces eres un candidato ideal para el desarrollo de la mala respiración (mal aliento o halitosis). La razón de ésto es que estas condiciones crean un exceso de gas en tu cuerpo, y gran parte de ese gas sale a través de la boca.
Uno de los culpables involucrados en tener una digestión lenta es la falta de ácido clorhídrico en el estómago. Si no hay suficiente ácido clorhídrico, la comida sin digerir pasa a los intestinos donde se emite un olor nocivo. Este olor causa mal aliento.
Remedios naturales para el mal aliento
En la búsqueda para encontrar una solución al problema, podrías convertir el enjuague bucal en tu aliado. El enjuague bucal es uno de esos tratamientos temporales que pueden ser utilizados en la lucha contra el mal aliento, pero sus efectos no durarán más de una hora. Si utilizas el enjuague bucal, es particularmente importante que elijas un enjuague bucal que no contenga alcohol. Hay un par de razones para esto:
- El alcohol contribuye al desarrollo del mal aliento.
- Los estudios han demostrado que los enjuagues bucales que contienen más de 25% de alcohol están vinculados a un mayor riesgo de desarrollar cáncer oral.
Algunos otros remedios naturales incluyen
- Tomar una cucharada de vinagre de sidra de manzana (Bragg) mezclado con agua, antes de cada comida ayuda a que los procesos digestivos funcionen mejor.
- Hacer gárgaras de agua salada (recomiendo la sal rosada del Himalaya) es útil, ya que esta combinación ayuda a eliminar las bacterias de la garganta y las amígdalas.
- Consumir probióticos ayuda a balancear la flora intestinal. Exceso de bacterias malas en los intestinos crea mal aliento.
Adicionalmente puedes profundizar más sobre:
- Menta y salvia orgánica.
- Perejil orgánico fresco.
- Aceite de árbol de té (tea tree oil).
- Peróxido de hidrógeno al 3%.
Otro producto que recomiendo usar es el PerioWash, un enjuague bucal natural bastante bueno y sin alcohol. Otra alternativa eficaz es el spray Fresh Mouth™. Ofrece todos los ingredientes naturales en la lucha contra el mal aliento sin la adición de ningún químico nocivo o peligroso.
Independientemente del remedio natural o suplemento que elijas, asegúrate de investigar los ingredientes antes de tomar una decisión. Explorando tus opciones antes de tiempo es la mejor manera de asegurar y elegir una opción que es saludable y eficaz.
Si tienes alguna pregunta no dudes en dejar un comentario.
Fuente: http://wakeup-world.com/2012/11/05/natural-remedies-for-bad-breath/
Yohny Garcia dice
Qué Pasa Dentro de Su Estómago
Una vez que los alimentos pasan por la boca y son tragados y llegan hasta el esófago, comienza un lavado con ácido en el estómago y no es de sorprender, que aquí también puedan desencadenarse otra serie de problemas. El ambiente en el interior del estómago es altamente ácido (pH 4) y este ácido actúa como la segunda línea de defensa en contra de los patógenos dañinos que podrían haber pasado la primera línea de defensa. Un revestimiento mucoso protege su estómago de todo este ácido.
Cuando hablo de ácidos estomacales me refiero al ácido clorhídrico y la pepsina. Cuando se es joven su cuerpo produce suficiente ácido para digerir adecuadamente los alimentos, pero a medida que envejece, se reduce la producción de ácido. Muchas personas comienzan a experimentar problemas de ácido estomacal a los 30s y 40s cuando el ácido estomacal baja sus niveles.Al bajar el acido nuestro estomago no descompone los alimentos y estos se pudren en el intestino delgado, produciendo ese olor a muerto que sale de tu boca al hablar.
La acidez estomacal es un obstáculo para una digestión óptima y con frecuencia puede controlarse por medio de suplementos de ácido clorhídrico (betaína HCL) o enzimas digestivas. Pero para la suplementación con HCL o enzimas se necesita seguir algunas reglas básicas de química.
Todo su tracto digestivo varía desde muy ácido (pH 4 en su estómago) a ligeramente ácido (pH 5.7-6.7 en su intestino delgado y pH7 en su colon). Si el HCL o las enzimas son utilizadas como apoyo para la digestión, es sumamente importante no añadir ningún tipo de alteración alcaina innecesaria al ambiente ácido. Esto incluye al agua, pero especialmente el agua alcaina.
Así que a medida que envejece, se vuelve más común experimentar acidez estomacal, indigestión y enfermedades tipo GERD y contrario a lo que se podría pensar, estas enfermedades por lo general son causadas por la reducción del ácido estomacal, no por el exceso de este. Esto es una buena noticia para muchos que sufren de mal aliento provenientes del estomago, ya que las compañías farmacéuticas gastan muchísimo dinero en publicidad para convencernos de que la acidez estomacal el reflujo y el mal aliento estomacal son causados por la producción excesiva de ácidos estomacales.
Los auxiliares digestivos naturales o artificiales por lo general entran en dos categorías:
Ayudan a producir más ácido estomacal, más enzimas y más bacterias benéficas
Ayudan a producir menos ácido estomacal
Los auxiliares digestivos como el ácido clorhídrico (HCL), las enzimas y los probióticos, pueden ser poderosas herramientas para mantener un ambiente más ácido y benéfico en su estómago e intestinos que lo ayudarán a que su sistema digestivo funcione de manera óptima.
Peligros de los Medicamentos para las Úlceras
Los llamados auxiliares digestivos, incluyendo la clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones y bloqueadoresH2 (Pepcid AC, Prolosec, Zantac, etc.) en realidad lo llevaran por el camino contrario a una salud óptima debido a que suspenden la producción de ácido, lo que empeora el problema.
Así que si la industria farmacéutica lo ha engañado haciéndolo creer que los medicamentos como Pepcid AC y Zantac están encargándose de sus problemas estomacales o incluso si cree que las pastillas de calcio comunes reducen el ácido estomacal, entonces estará dañando su cuerpo de tres maneras:
Reduciendo su ácido estomacal aún más, que es lo contrario a lo que su cuerpo necesita para funcionar adecuadamente
Estará empeorando los problemas en su sistema digestivo
Estará comprometiendo la absorción de vitamina B-12
Otra cosa, la FDA recomienda tomar estos medicamentos para reducir el ácido estomacal durante tres períodos de 14 días cada año. Tomar estos medicamentos por más tiempo es peligroso, porque los efectos a largo plazo no son bien conocidos, así que no se recomienda su uso a largo plazo. Por lo que estos medicamentos para reducir la acidez ni siquiera están destinados para dar una solución real su mala digestión, en primer lugar. Además de todo esto, el uso a corto plazo de los medicamentos para reducir la acidez, como Prilosec, tiene una larga lista de posibles efectos secundarios, incluyendo:
Eliminación insuficiente de los organismos patógenos
Disminución de la densidad ósea
Dolor abdominal intenso
Erupciones
Mareos
Depresión
Enfermedades hepáticas
Dolor de pecho
Diarrea severa
Hinchazón de las manos, tobillos o pies
Sangrado y moretones inusuales
Cansancio inusual, cambios en la visión
Ojos o piel amarillentos
Así que claramente lo mejor para usted es hacerle frente a la causa de las alteraciones digestivas por medio del aumento del ácido en su estómago, no disminuyéndolo. Para información más detallada, le recomiendo bastante leer el libro del Dr. Jonathan Wright llamado Your Stomach: What is Really Making You Miserable and What to Do About It.
Asegúrese de que Sus Niveles de Vitamina B12 Sean Buenos
La vitamina B12 es una vitamina que únicamente puede ser digerida por su cuerpo con un ácido estomacal elevado, porque se necesita mucho ácido para descomponer esta vitamina B. Si usted detiene la producción de ácido estomacal, su cuerpo no obtendrá la vitamina B12 que necesita de los alimentos que come.
La suplementación oral con B12 no ayudará a controlar el problema, ya que no se descompone en su estómago si la producción de ácido es baja. De hecho, si usted es una de esas personas que toma inhibidores de la bomba de protones o bloqueadores H2, la forma principal en la que su cuerpo puede absorber efectivamente la B-12 que necesita es por medio de inyecciones intramusculares.
Así que a curarse de ese mal olor ! Debes comprar: Betania HLC,vitamina b6,b3,probioticos,enzimas digestivas y por supuesto comer sano. No te olvides en compartir esta información.
LUIS EDUARDO dice
Muy importante!!!!!
Desde que inicie la adolescencia comencé a padecer de mal aliento, lo que me produjo siempre mucha inseguridad y múltiples problemas de toda Índole….el trabajo, amigos, familia, mis novias y posteriormente con mi esposa; es un problema muy grave que solo quien lo padece conoce sus implicaciones, hay gente que ha pensado hasta en el suicidio. Toda la literatura del mundo la he revisado, por lo tanto he experimentado con todo para finalmente descubrir desde hace un mes y gracias a Dios un remedio natural, de muy bajo costo y de fácil acceso en tiendas naturales,,,, la CLOROFILA LIQUIDA, LA CUAL TIENE MUCHAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS ENTRE LOS CUALES LES PUEDO MENCIONAR PARA EL TEMA QUE NOS OCUPA, LA CLOROFILA OXIGENA Y DESINTOXICA EL ORGANISMO, FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: LAS BACTERIAS ANAEROBIAS (CAUSANTES DE OLORES PUTREFACTOS)NO SE DESARROLLAN EN PRESENCIA DEL OXIGENO EL CUAL ES APORTADO POR LA CLOROFILA, DE IGUAL MANERA LA CLOROFILA CONTROLA LAS BACTERIAS DE LA FLORA INTESTINAL HACIENDO LAS VECES DE DESODORANTE ESTOMACAL Y BUCAL.
ESTOY USANDO LA CLOROFILA DESDE HACE UN MES, TRES VECES AL DÍA ALGUNAS MARCAS TIENEN UN RECIPIENTE DOSIFICADOR , DE LO CONTRARIO CON LA MEDIDA DE UNA CUCHARA REBOSADA ESTA BIEN. EL RESULTADO… UN ALIENTO FRESCO COMO LO ANHELE TODA LA VIDA, DE VERAZ ME EMOCIONE AL ESCRIBIR ESTE TEXTO POR QUE FINALMENTE OBTUVE ALGO QUE SIEMPRE ME ABOCHORNO Y ME PROPUSE HACERLO SABER POR TODOS LOS MEDIOS A FIN DE AYUDAR A RESOLVER ESTE FLAGELO.
NO OBSTANTE NO OLVIDEN LAS RECOMENDACIONES DE UNA ABSOLUTA HIGIENE BUCAL Y POR FAVOOOORRRR…DIVULGUEN ESTE MENSAJE PARA QUE CONOZCAN ESTE ÚNICO REMEDIO QUE ME HA SERVIDO DESPUÉS DE PROBAR CON TODO.
HAGÁNLO ..NO SE DESANIMEN NO PIERDEN NADA Y PUEDEN GANAR EL CIELO CON UN ALIENTO FRESCO A UN PRECIO MUY BAJO : APROXIMADAMENTE $25.000.
SOCIALICEN POR FAVOR.
EDUARDOMSAENZ.
Alan Santana dice
Gracias por compartir Luis Eduardo. Te recomiendo que veas estos artículos, puede ser que te interesen:
– Raspador de lengua: Una herramienta indispensable para la salud bucal
http://www.saludcasera.com/salud-bucal/raspador-lengua-herramienta-beneficios-salud-bucal/
– Enjuague con Aceite de Coco (Oil Pulling) – El Santo Grial de las Terapias Naturales
http://www.saludcasera.com/salud-bucal/enjuague-con-aceite-vegetal-oil-pulling/enjuague-aceite-coco-oil-pulling/
juan dice
Como aumentaria el acido clorhidrico en mi estómago me parece que es esa la causa de mi mala digestión ,gracias.
Alan Santana dice
Puedes tomar un suplemento que se llama Betaine Hydrochloride con pepsina o simplemente tomar un suplemento de enzimas digestivas.
De forma natural lo puedes lograr consumiendo vinagre crudo de sidra de manzana (1 cucharada en agua), miel de manuka, vegetales fermentados, combinación de alimentos, y/o masticando bien la comida y comiendo platos más pequeños.
Evangelina dice
Me fue de mucha ayuda leer este articulo, para poder controlar con los consejos el mal aliento, muchas gracias.Tambien les dejo esta pagina http://www.gurugles.com/belleza-y-estilo/como-quitar-el-mal-aliento/ , la encontre y vi que tiene excelente
Consejos para QUITAR el mal ALIENTO de forma Rapida.
Jefris Daniel Hawkin dice
Pa los bajó a boca !!
Blanca Sanabria dice
Me gusta
Natalie Jiménez dice
Gloria Isabel Jaimes Jajajaja JajaJaja