¿Recuerdas cuando todos los anuncios de Colgate y Oral-B nos incitaban a cambiar nuestro cepillo dental cada 3 meses? Con el fin de evitar el contacto con todas las bacterias que se acumulan en éstos. Aunque sea bastante buena la sugerencia, la meta siempre ha sido vender más cepillos dentales y no nuestra salud.
Con la economía todos los días peor, podemos economizarnos el costo del cepillo dental nuevo con simplemente usar el siguiente método.
Cómo limpiar tu cepillo dental
Siguiendo este método puedes tener un cepillo dental básicamente nuevo en tan solos unos minutos.
Vas a necesitar
- Un cepillo dental viejo.
- Peróxido de Hidrógeno / H2O2 al 35% (Agua Oxigenada).
Instrucciones
- Pon el cepillo dental en un vaso vacío con la cabeza hacia abajo.
- Llena el vaso de H2O2 al 35%, hasta tapar la cabeza del cepillo.
- Espera de 15 a 30 minutos.
Fácil verdad? Veras que el cepillo dental esta claramente más limpio y, a nivel microscópico estará estéril. Utiliza esta técnica cada par de meses para mantener tu cepillo dental libre de bacterias. En el caso de que los «pelos» del cepillo se estén doblando, es señal de que probablemente debas hacer menos presión cuando te cepilles ya que te puedes lastimar las encías. Si el cepillo es muy frágil, considera cambiarlo cuando llegue a su limite.
EXTRA: Como el H2O2 te va a sobrar, puedes hacer un enjuague bucal que te dejara con la boca abierta de lo efectivo que es para limpiar la boca y matar bacterias. Sin flúor (tóxico), colorante (químicos), ni sabores (dañinos). 100% natural y efectivo.
Para este enjuague simplemente necesitas una solución de H2O2 al 3%. Sígueme.
Instrucciones
- Mezcla 1 parte de H2O2 al 35% con 11 partes de Agua Destilada (Agua de beber).
- El resultado son 12 partes de una solución de H2O2 al 3%.
- Ejemplo. 1oz de H2O2 al 35% en un vaso con 11oz de Agua Destilada.
Prueba la nueva solución de H2O2 al 3% utilizando solo una pequeña porción, si no hay molestias fuertes, proceda a enjuagarse. Si tienes algún tipo de carié, infección, inflamación, lo vas a sentir, eso es el oxigeno haciendo su trabajo.
Guarda el enjuague lejos del calor o ponlo en la nevera para que no pierda la potencia. El mío yo lo guardo en el freezer, no está supuesto a congelarse.
Nota: Pase lo que pase no tragues el H2O2, ya que puede causar daños graves. En el caso de que quieras inventar, la solución tiene que estar diluída adecuadamente y la calidad tiene que ser apta para uso interno, «food grade».
Para más información sobre el tema y cómo curar enfermedades con H2O2, recomiendo uno de los siguientes libros:
aida dice
excelentes recetas les felicito
cristina dice
cual es la preparacion del agua oxigenada para el enjuague bucal?
Alan Santana dice
Al 3%, la preparación va a depender del % que tengas. Solo hay que diluirla.
Rosa Avila dice
gracias por el articulo de el agua oxigenada me pareció excelente y lo tendré en cuenta para mantener mi boca mas libre de germen es.
Alan Santana dice
Es un placer, gracias por visitar.
Clínica dental en México dice
Excelente articulo, información muy interesante y util.