El extracto de semilla de uva es otro ejemplo de cómo una buena nutrición puede ayudar a mantener dientes sanos y fuertes. Si alguna vez un dentista te ha reparado un diente, esta información puede ser importante.
Pocos empastes duran toda la vida, ya sea que estén hechos de materiales de amalgama o resina compuesta. La amalgama, que es una combinación de metales, tiende a ser más duradera. Pero su contenido de mercurio y otros materiales tóxicos la convierten en una opción mucho menos deseable.
La resina compuesta es un material de relleno dental más atractivo de muchas maneras. Su mezcla de plástico y finas partículas de vidrio se puede teñir y ajustar para que coincida perfectamente con el color de los dientes existentes. El único inconveniente (menor) es que los rellenos de resina compuesta tienden a durar sólo la mitad del tiempo que los empastes de amalgama. (Pero, aún así, un pequeño precio a pagar para proteger tu salud en comparación con los rellenos de amalgama).
Los empastes dentales generalmente fallan debido a caries secundarias
Sin embargo, la investigación muestra que los compuestos naturales contenidos en el extracto de semilla de uva podrían usarse para ayudar a fortalecer la dentina dentro de los dientes. Esto a su vez podría aumentar la vida útil de los rellenos de resina compuesta. La investigación actual sobre el extracto de semilla de uva fue realizada por la Universidad de Illinois en Chicago College of Dentistry.
La porción de dentina de los dientes forma la mayoría del tejido extracelular calcificado y se encuentra justo debajo de la parte más dura del diente, el esmalte externo. Además, la dentina está compuesta principalmente de colágeno, la misma proteína que le da estructura a la piel y al tejido conjuntivo.
Los rellenos de resina compuesta deben unirse a la dentina; sin embargo, la interfaz entre los dos puede debilitarse, allanando el camino para que las restauraciones dentarias se rompan.
Cuando los empastes fallan, lo que generalmente ocurre es que la caries dental se ha formado a su alrededor, lo que compromete el sellado entre el diente y el relleno. Reforzar la interfaz en la capa de dentina establece el escenario para una mejor unión y una restauración más duradera.
Los flavonoides en el extracto de semilla de uva soportan la resina del diente al adherirse a los empastes dentales
En el estudio, se encontró que el extracto de semilla de uva aumenta efectivamente la resistencia y la integridad de la capa de dentina. Ésto le permitió ser un mejor receptáculo para los rellenos compuestos.
Los investigadores creen que la efectividad del extracto de semilla de uva en la prevención de la caries dental y la preservación de los empastes dentales se debe a su apoyo en el proceso de auto reparación en los dientes. Parece que el colágeno dañado se puede reparar más rápido en presencia de flavonoides a base de plantas llamados proantocianidinas oligoméricas.
El extracto de semilla de uva es particularmente rico en estos compuestos. Ayuda a entrelazar la dentina rica en colágeno y la resina de los rellenos, creando una mejor adhesión y durabilidad del relleno.
El extracto de semilla de uva, como otros compuestos extraídos de las plantas, se puede encontrar en forma de suplemento (clica aquí).
Extracto de semilla de uva ayuda a prevenir la caries dental y aumentar la vida útil de los empastes dentales
Más del 90 por ciento de los adultos de EE.UU. Han tenido al menos una cavidad, y las estadísticas son similares alrededor de todo el mundo. Sin embargo, millones de personas tienen este problema, ¡y ni siquiera lo saben!
Las caries se forman cuando las bacterias producen ácido que a su vez erosiona los minerales del esmalte dental más rápido de lo que puede autorepararse. Las cavidades secundarias, alrededor del margen del relleno, son las causas más comunes de restauraciones dentales fallidas.
Si tienes empastes de resina compuesta, considera usar el extracto de semilla de uva para aumentar su vida útil y consulta a un dentista biológico bien entrenado para cualquier reparación que sea necesaria. Por cierto, otro estudio relacionado encontró que el extracto de corteza de raíz de pino rojo chino también podría tener propiedades similares de fortalecimiento de los dientes.
Por supuesto, para mantener los dientes sanos, minimiza el consumo de azúcares procesados, consume una dieta rica en minerales y grasas saludables, y mantén buenos hábitos de higiene oral como cepillarse con una o dos gotas de aceites esenciales (todos los días), además de hacer «oil pulling«, para mantener la boca fresca y limpia.
También te puede interesar:
- Estudio: La caries dental se puede revertir fácilmente de forma natural.
- 6 Razones para utilizar aceite de coco como pasta dental.
- Pasta dental casera sin fluoruro.
- Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina.
- Cómo curar y revertir las caries naturalmente, incluyendo receta de fórmula para dientes y encías.
- ¿Puede el té combatir las caries?
- El aceite de coco previene y elimina las caries.
- Aprende como prevenir las caries de forma natural.
Fuente:
-https://www.naturalhealth365.com/grape-seed-extract-tooth-decay-2358.html
-https://www.sciencedaily.com/releases/2017/05/170509161122.htm
-https://news.uic.edu/grape-seed-extract-could-extend-life-of-resin-fillings
Deja una respuesta