El sexo está relacionado a muchos beneficios de salud y esta idea ha sido aceptada por miles de años. Así que el sexo no sólo se siente bien, también te puede hacer bien. A continuación veremos algunos de los beneficios principales, los cuales podemos obtener si seguimos una vida sexual saludable.
10 Beneficios del sexo para la salud
1. Ejercicio
El sexo funciona como una buena forma de ejercicio. El cuerpo humano posee más de 600 músculos y cuando participamos en relaciones los ejercitamos todos. Para el sexo, el cuerpo utiliza unas cincos calorías por minutos, lo que es cuatro veces más de lo que se utiliza para ver televisión.
2. Un mejor estado de ánimo
Tener relaciones sexuales es definitivamente agradable al nivel físico, pero químicamente se ha sugerido que puede elevar el estado de ánimo y reducir la depresión.
La exposición al semen se cree ser la razón de este beneficio de participar en relaciones sexuales. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, analizó la longitud de una relación, la cantidad de sexo, el tiempo transcurrido desde el último encuentro sexual y el uso de anticonceptivos orales para mostrar que las mujeres que nunca usaron condones reportaron mejores estados de ánimo y menos síntomas depresivos o pensamientos suicidas que los que usan condones. ¿Por qué? Una teoría es que el tejido vaginal es muy absorbente, y el semen contiene una gran cantidad de compuestos químicos para levantar el ánimo, como las endorfinas, oxitocina, serotonina y prolactina.
3. El sexo mejora la inmunidad
Las personas que están activas sexualmente poseen niveles más altos del anticuerpo inmunoglobulina A, un anticuerpo que se encarga de combatir bacterias, virus, gérmenes y otros intrusos. Un estudio de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania indica que las personas que tenían sexo entre 1-2 veces por semana, poseían tres veces más inmunoglobulina A en su sistema que las personas que no tenían sexo, las que tenían sexo con poca frecuencia (menos de 1 vez por semana) o aquellas que tenían sexo con mucha frecuencia (más de tres veces por semana).
4. Reduce la presión arterial
Los estudios sugieren que el sexo reduce la presion arterial. Un importante estudio encontró que las relaciones sexuales, específicamente (no la masturbación), reduce la presión arterial sistólica. Ese es el primer número de la prueba de la presión arterial.
5. Te mantiene mentalmente activo
Además de mejorar el flujo sanguíneo en el cuerpo, el sexo también aumenta el flujo de sangre al cerebro, entregando un impulso extra de glucosa que utiliza como energía. Por lo tanto, si necesitas ánimo para terminar algo pendiente, el sexo podría ser la acción para poner todo en marcha.
6. Mejora el control de la vejiga de la mujer
Informes en línea también sugieren que un suelo pélvico fuerte es importante para evitar la incontinencia, algo que afectará a alrededor del 30% de las mujeres en algún momento de sus vidas. Y el sexo es como un entrenamiento para los músculos del suelo pélvico.
7. Alivia el estrés y el dolor
Las investigaciones también han demostrado que tener sexo no sólo mejora el estado de ánimo, sino que aquellos que lo disfrutan de manera efectiva pueden manejar mejor el estrés que otras personas. Aparte, el sexo también es considerado como un gran calmante para el dolor. Cuando estás a punto de tener un orgasmo, el nivel de la hormona oxitocina aumenta hasta cinco veces. Este endorfina actúa como un opiáceo y reduce dolores y molestias en el cuerpo.
8. Mejora el sueño
Después del orgasmo, la hormona prolactina es liberada (una endorfina), que es responsable de los sentimientos de relajación y somnolencia que se sienten después del sexo. La liberación de endorfinas es lo que causa los deseos de dormir.
9. Reduce el riesgo de cáncer de próstata
Una buena vida sexual también ofrece una garantía para evitar el cáncer de próstata. Las investigaciones dicen que los hombres que eyaculan con frecuencia (al menos 21 veces al mes) tienen menos probabilidades de tener cáncer de próstata.
10. Mejora la libido
Tener relaciones sexuales mejora el sexo y la libido, para las mujeres, tener relaciones sexuales aumenta la lubricación vaginal, el flujo sanguíneo y elasticidad todo lo cual hace que el sexo se sienta mejor y ayuda a que anheles más de lo mismo.
Fuentes:
– curejoy.com/content/health-benefits-sex/
– webmd.com/sex-relationships/guide/sex-and-health
– fitnessmagazine.com/mind-body/sex/health-benefits-of-sex/?page=2
Perico dice
No me lo creo…. no es en absoluto ninguna panacea y se puede vivir divinamente sin sexo. No hablais para nada de los peligros. Y lo del cáncer de próstata, según un oncólogo francés que ha editado un libro sobre el cáncer dice justo lo contrario… y no me extraña porque las cosas son para lo que son y todos sabemos que abusar de cualquier cosa nunca te conduce a nada bueno.
Alan Santana dice
No tienes que abusar… Nadie está hablando de excesos.
Jesús Miguel García dice
Padezco de Trastorno bipolar, desde hace 55 años, estoy harto de tomár antidepresivos. la hierba de San Juan es incompatible con los y medicamentos y el sol. Qué puedo tomar sin peligro??. Gracias !
Jose Ignacio Polito Aponte dice
Totalmente de acuerdo !!!
Miriam j Hernandez dice
Que DIos bendiga sus labores cotidianas bella pareja,..Leo de los beneficios de tomar café…
Pero necesito saber ,si una persona es hipertensa y medicada ,lo debe tomar con frecuencia?……o solo descafeinado?? poco o de forma regular?…..Eternamente agradecida con ustedes por sus correos de conocimiento……Y agradezco de antemano su respuesta ,lindos amigos…….Dios les BENDIGA….MJEAN.
Alan Santana dice
Gracias Miriam por el comentario, de verdad que lo apreciamos.
No recomendaría el café para una persona que sea hipertensa y si lo va a tomar entonces poco o de forma regular, descafeinado pero nunca en altas cantidades ya que el puede causar efectos no deseados en algunas personas. Si la persona ya bebe café y no nota ningún tipo de efecto negativo, entonces no hay problema. Pero eso es solo lo que yo haría.
Lo más importante es que le café sea limpio, 100% limpio, natural, orgánico y sin las decenas de contaminantes que contiene la mayoría de los café que venden en los supermercados.