En el pasado, habían principalmente sólo dos opciones cuando se trataba de elegir qué tipo de mantequilla de nuez consumir: mantequilla de maní cremosa o crujiente. Desafortunadamente, gran parte de lo que estaba en el mercado en ese momento estaba lleno de azúcar y aceites hidrogenados (grasas trans). Pero luego llegó la mantequilla de almendra, y de repente, la versión de maní tenía una competencia muy necesaria.
Hoy en día, las estanterías de las tiendas están llenas de mantequillas de todo tipo de nueces y semillas, cada una con un sabor y perfil nutricional único. Aquí hay tres alternativas de mantequillas que valen la pena.
1. Mantequilla de anacardo (Cajuil)
Cuando mueles nueces de anacardo, obtienes una crema aterciopelada que tiene un sabor mantecoso, casi indulgente. Y con un alto contenido de grasas saludables.
La revisión de un gran estudio (más de 4.000 sujetos) que analizó el impacto de las diferentes proporciones de macronutrientes en el control de la glucosa en la sangre descubrió que reemplazar alrededor de 5 por ciento de las calorías diarias de carbohidratos o grasas saturadas con grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas puede tener efectos favorables sobre en el control del azúcar en la sangre.
2. Mantequilla de semillas de girasol
Recolectada de las semillas de la planta de adoración del sol, la mantequilla de girasol tiene una textura sorprendentemente similar a la de la mantequilla de maní.
Sus beneficios nutricionales incluyen altos niveles de grasas saludables junto con una gama de minerales incluyendo manganeso, cobre, fósforo y magnesio. También es una gran fuente de vitamina E. Una porción de 2 cucharadas contiene un enorme 27 por ciento de tus necesidades diarias. Esta es una buena noticia, dadas las fuertes propiedades antioxidantes de la vitamina E.
3. Mantequilla de nogal
Aunque no es tan común como otras mantequillas de nuez, la variedad de nogal vale la pena por su rico sabor ligeramente amargo y su contenido nutricional impresionante. Entre las nueces, el nogal posee una respetada cantidad de los ácidos grasos omega-3. Eso significa que cuando untas esta mantequilla de nuez a tu tostada de la mañana o encima de rebanadas de manzana, agregarás una dosis de esta deseable grasa a tu dieta.
Las investigaciones publicadas en the American Heart Association encontraron que una dieta alta en grasa proveniente de esta rica nuez tuvo un impacto favorable en el colesterol en las mujeres con sobrepeso sensible a la insulina, lo que resulta en niveles más bajos de colesterol LDL «malo» y niveles más altos de colesterol HDL «bueno».
Fuentes:
-http://www.bodybuilding.com/content/3-peanut-butter-alternatives-to-go-nuts-for.html
-Imamura, F., Micha, R., Wu, J. H., de Oliveira Otto, M. C., Otite, F. O., Abioye, A. I., & Mozaffarian, D. (2016). Effects of Saturated Fat, Polyunsaturated Fat, Monounsaturated Fat, and Carbohydrate on Glucose-Insulin Homeostasis: A Systematic Review and Meta-analysis of Randomised Controlled Feeding Trials. PLoS Med, 13(7), e1002087.
-Le, T., Flatt, S. W., Natarajan, L., Pakiz, B., Quintana, E. L., Heath, D. D., … & Rock, C. L. (2016). Effects of Diet Composition and Insulin Resistance Status on Plasma Lipid Levels in a Weight Loss Intervention in Women. Journal of the American Heart Association, 5(1), e002771.
Deja una respuesta