Según el FBI, alrededor de 15.000 personas son asesinadas en los Estados Unidos cada año. Incidentes de terrorismo como los disparos de San Bernardino añaden otro par de docenas de muertes, y las operaciones de ‘guerra’ en el Medio Oriente traen bajas adicionales.
Sin embargo, el número de estadounidenses muertos por sobredosis de medicamentos farmacéuticos aprobados por la FDA empequeñece todas esas muertes combinadas. Según la CDC, hubo 43.982 muertes por sobredosis de medicamentos en el 2013, y más de la mitad fueron causadas por medicamentos farmacéuticos prescritos (opioides) y aprobados por la FDA.
De la página de la CDC sobre las sobredosis por medicamentos
Del 2000 al 2014 casi medio millón de americanos murieron por sobredosis de medicamentos. Las muertes por sobredosis de opiáceos, incluyendo tanto los analgésicos opiáceos como la heroína, alcanzaron niveles récord en el 2014, con un aumento alarmante de 14 por ciento en sólo un año, según los nuevos datos publicados en CDC’s Morbidity and Mortality Weekly Report.
Los analgésicos opioides recetados más comúnmente, los clasificados como opiáceos naturales o semi-sintéticos, tales como la oxicodona y la hidrocodona, siguen siendo partícipe en las muertes por sobredosis más que cualquier otro tipo de opioide. Estas muertes incrementaron en un 9 por ciento (813 muertes más en el 2014 que en el 2013).
Más de seis de cada 10 muertes por sobredosis de medicamentos en el 2014 involucran opioides, incluyendo analgésicos opiáceos y la heroína. El mayor incremento en las muertes por sobredosis de opioides fue por opioides sintéticos (sin incluir la metadona), los cuales estuvieron involucrados en 5.500 muertes en el 2014, casi el doble que el año anterior.
Grandes ganancias a costa de muertes masivas, mientras que la industria farmacéutica suprime curas de la marihuana medicinal
Una vez que te das cuenta de la cantidad de dinero que se gana de los analgésicos patentados, entiendes al instante por qué la industria farmacéutica conspiró junto con la FDA para suprimir la legalidad del cáñamo (cannabis /marihuana) y sus sorprendentes propiedades curativas .
Los potentes beneficios que se encuentran en el cáñamo medicinal, de ser legalizado en todo el país, haría que al menos una docena de los analgésicos de las grandes farmacéuticas se vuelvan obsoletos. También se curaría el cáncer, la epilepsia y una larga lista de otras condiciones que en la actualidad generan miles de millones de dólares en ganancias para la corrupta industria farmacéutica.
A pesar de que según el gobierno de Estados Unidos las drogas vendidas en la calle son peligrosas, lo cierto es que las grandes empresas farmacéuticas matan a muchas más personas que las drogas ilegales, y que no es sólo en la categoría de «sobredosis», tampoco. En total, la industria farmacéutica muy probable mata al menos 100.000 estadounidenses cada año y posiblemente muchos más, mucho más.
Fuentes:
-http://www.cdc.gov/media/releases/2015/p1218-drug-overdose.html
-http://www.naturalnews.com/053168_drug_overdose_deaths_opioids_Big_Pharma_painkillers.html
-http://www.cdc.gov/drugoverdose/data/overdose.html
ORLANDO MOSQUERA V dice
Esos comentarios ligeros le hacen mucho daño a la humanidad sobre todo a los jovenes deseosos de nuevas experiencias. No estamos de acuerdo con la legalización de la planta porque tiene muchos principios activos y porque no se puede precisar la dosis. estos principios activos llevan a los consumidores a muchos problemas de salud, entre otros a trastornos psicóticos. SI ESTAMOS DE ACUERDO CON LEGALIZAR PRINCIPIOS ACTIVOS EN PARTICULAR DE LA Cannnabis sativa
Alan Santana dice
Gracias Orlando por el comentario pero para nosotros ese tipo de excusa no tiene mucho sentido, el alcohol contiene muchos «principios activos» y es completamente legal y mata cientos de miles de personas todos los años, los medicamentos matan mucho más. No se puede justificar no legalizar una planta por que es peligrosa cuando hay sustancias que son millones de veces más peligrosas, literalmente, y son completamente legales y no hay ningún tipo de restricción para conseguirlas.
La razón por la cual la marihuana es ilegal, no es por los «muchos problemas de salud» que sufren los consumidores, la razón, según las instituciones gubernamentales alrededor del mundo, es por que no tiene «ningún tipo de valor ni propiedades medicinales mientras que altamente adictiva y dañina». Lamentablemente para estas corruptas instituciones gubernamentales, la evidencia demuestra todo el contrario. Existen cientos y cientos de estudios que demuestran las propiedades medicinales de la planta Cannabis sativa e incluso el gobierno Americano posee potentes sobre algunas de esas sustancias que producen esas propiedades medicinales las cuales ellos dicen que no existen.
Es tan obvio que la razón no tiene nada que ver los «principios activos» de la marihuana, que el cáñamo (otro tipo de cannabis), también fue prohibido incluso cuando no produce ningún efecto psicoactivo, es como comer lechuga, no sientes nada que no sientas al consumir cualquier otra verdura.
No hay necesidad de adivinar por que la planta es ilegal o imaginarnos una razón, la realidad ya existe y la historia está escrita. Puedes encontrarla escrita en las leyes de los diversos países. Lo que dices simplemente no es cierto.