El equilibrio ácido-alcalino del cuerpo (también llamado balance del pH) es increíblemente importante. Un desequilibrio de este balance a largo plazo puede contribuir a las enfermedades del corazón, cáncer, mala circulación y mala digestión, para nombrar algunos de los desafortunados efectos secundarios.
Mantener una dieta alcalina y beber agua alcalina (con un alto contenido de minerales) ayuda a prevenir éso y mantener el balance del pH corporal en su rango ideal, lo que lleva a un buen estado de salud a corto y largo plazo.
El agua alcalina es esencial para mantener la salud, y aquí vamos a ver 5 de sus beneficios principales.
Promueve la salud del corazón
La acidez es una de las principales causas subyacentes de la enfermedad cardiovascular. En primer lugar, un pH bajo puede destruir las grasas buenas en las arterias que ayudan a reducir la inflamación arterial. Esta inflamación, y no sólo la acumulación de placa, es una de las razones por las que las arterias se bloquean en el primer lugar. El agua alcalina asiste evitando que ésto pase.
Fortalece el sistema inmunológico
Los fluidos corporales alcalinizados ricos en hidrógeno (como el líquido linfático que fluye a través del sistema linfático), son responsables de ayudar a purificar y limpiar el cuerpo de una variedad de toxinas y potenciales contaminantes. Estos fluidos ayudan a fortalecer la inmunidad general y hacen menos probable que desarrolles una enfermedad o infección.
Mejora la digestión
Una de las funciones más importantes del páncreas es producir enzimas digestivas para ayudar a contrarrestar los efectos de la bilis ácida del estómago. Sin embargo, sólo puede hacer ésto mediante el uso de iones de bicarbonato alcalinizados. De lo contrario, esta bilis puede causar dolor e inflamación y también erosionar los revestimientos del tracto digestivo, dando lugar a problemas de salud potencialmente graves.
Mejora la salud del tracto urinario
Los riñones son increíblemente importantes, ya que son responsables de procesar los fluidos de las vías urinarias. Si la acidez en el cuerpo es alta, el cuerpo tratará de compensar ésto extrayendo minerales de los huesos para ayudar a alcalinizar la sangre, y estos depósitos de minerales se pueden transformar en dolorosos cálculos renales. Beber agua alcalina puede ayudar a prevenir ésto.
Así que si estás deseando hacer un pequeño cambio en tu estilo de vida que pueda tener un gran impacto en tu salud, considera la posibilidad de beber agua alcalina en lugar de agua regular del grifo. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, fortalecer el sistema inmunológico e incluso mejorar tu digestión.
Es bastante fácil agregar agua alcalina a tu dieta.
Apoya una circulación respiratoria saludable
Si el cuerpo es ligeramente alcalino, esto apoya una buena circulación de sangre oxigenada a través de los pulmones y de nuevo al corazón y así sucesivamente al resto del cuerpo. La acidez, por otro lado, puede privar a las células de los pulmones del oxígeno necesario y, finalmente, puede conducir a un tejido pulmonar debilitado que es más vulnerable a las enfermedades.
Si buscas un método fácil de mejorar tu salud general, opta por agua alcalina; agua natural.
Aquí puedes ver cómo hacer agua alcalina.
Fuente: naturalnewsblogs.com
lina dice
y como se alcaliniza el agua
Alan Santana dice
Aquí tienes varias opciones.
A tu vaso de agua…
– Puedes agregar medio limón.
– Puedes agregar un poquito de bicarbonato de sodio.
– Puedes agregar un poco de vinagre de sidra de manzana crudo.
– Puedes agregar minerales líquidos.
– Puedes buscar agua de manantial.
Mariad dice
Gracias!
Una manera, económica, fácil y saludable!
María Candelaria Cañas Espinozaq dice
Gracias por tan importante información