Los hongos son conocidos por ser un delicioso ingrediente y por su versatilidad para ser utilizados en sus diversos platos, aunque sus propiedades medicinales están saliendo a la luz recientemente, los chefs y personas comunes y corrientes los están utilizando más por sus propiedades medicinales que por simplemente ser un ingrediente delicioso.
Los hongos medicinales como alimentos sirven para nutrir nuestro sistema imunológico. Comer hongos como el Reishi, Maitake y Chaga, es equivalente a darle un apoyo y mantenimiento a largo plazo a tu sistema inmunológico. Así como las frutas proveen una fuente breve de energía, las algas promueven la desintoxicación y estabilidad del cuerpo, los hongos apoyan nuestras defensas innatas.
Estas son 5 razones generales por la cual deberíamos comer hongos más a menudo.
Cinco razones para consumir hongos
1. Los hongos están repletos de nutrientes, gracias a estos nutrientes son una excelente arma contra las enfermedades cardiovasculares; protegen el corazón.
2. La fibra es un nutriente muy abundante en los hongos. Estas ayudan con la digestión, promueven niveles estables de azúcar en la sangre, ayudan a bajar de peso y promueven una piel saludable entre otros beneficios.
3. Los hongos, gracias a sus polisacáridos y otros nutrientes, protegen constantemente nuestro sistema inmunológico. Además, protegen las células del daño causado por los radicales libres.
4. Los hongos medicinales contienen grande cantidades de algunos de los nutrientes más exóticos y curativos del planeta. El Chaga es una fuente magnifica de melatonina. El Reishi contiene altos niveles de plata coloidal.
5. El cáncer le corre a los hongos, todos los hongos medicinales contienen fuertes propiedades las cuales combaten el cáncer a través de muchos mecanismos diferentes en el cuerpo.
Si de verdad quieres proteger tu salud a largo plazo, agrega los hongos medicinales a tu dieta. Al hacerlo estarás siguiendo el principio predicado por el padre de la medicina moderna. «Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina.»
Para poder lograr que nuestros alimentos sean nuestra medicina, necesitamos alimentos en su estado natural, criados lo más cercano posible a su original y en carencia de químicos y toxinas fabricadas por el ser humano.
juan dice
Beber en te como infusion sera mejor o cocinarlos. En recetas ,para mejorar un sistema inmunologico debilitado
Alan Santana dice
La infusión en té es una mejor opción en mi opinión para fortalecer un sistema inmunológico debilitado. Aún mejor son los potentes extractos disponibles en forma de suplementos.
Alexsandro dice
Me gustaria saber si me puedes ayudar con algunas recetas de preparacion de hongos es que soy Nuevo en esto y no se como prepararlos.
Alan Santana dice
Hola Alexsandro, puedes utilizar los hongos en cualquier receta que hagas, visita esta página para que tengas algunas ideas:
http://www.saludcasera.com/recetas/
Machito Santana dice
La naturaleza es maravillosa nos da lo que necesitamos para estar en salud!!!!
victor dice
QUÉ HAY DE VERDASD QUE LOS HONGOS NO SON RECOMENDABLES PARA PERSONAS CON GOTA (ACIDO ÚRICO)? GRACIAS, EXCELENTES ARTÍCULO
Alan Santana dice
Eso es un concepto erróneo que hay sobre los hongos. Los hongos medicinales te van ayudar a combatir la gota y sus síntomas.