Nos entrenamos para no prestar atención a nuestra sed. A menudo la descartamos como una sensación de fastidio, pero en realidad es bastante importante. La sed es un mensaje de nuestro cuerpo que pide un poco más de agua. Agua que da vida. Y excelentes beneficios se pueden obtener si escuchamos a nuestro cuerpo y nos hidratamos por completo.
Al mantener un estado óptimo de hidratación, podemos experimentar un estado de ánimo mejorado, más energía, función normal de la vejiga y glándulas sudoríficas, piel húmeda y labios rechonchos, falta de fatiga muscular y dolores de cabeza. Sí, el cuerpo prácticamente funciona en su nivel óptimo cuando está completamente hidratado.
Cómo saber cuando necesitas más hidratación (agua)
Pero, sucede que el cuerpo siempre se está moviendo hacia un estado de deshidratación. Cualquiera de los procesos del cuerpo está utilizando agua o el medio ambiente te la está absorbiendo. Mientras que es importante saber cuando estamos totalmente hidratados, la mayoría de las personas están ligeramente, o crónicamente, deshidratadas.
Un estado de deshidratación ligera se manifiesta principalmente de dos maneras:
Sed
Si tienes sed, labios y boca seca, esto es señal de que ya estás un poco deshidratado. Ese es el punto de la sensación de sed, es tu cuerpo diciendo, «Hey cerebro, necesito agua. No es una emergencia, pero haría que las cosas fluyan mucho mejor». Así que si te encuentras muy seco y sediento todos los días, haz tomar agua potable al despertar por la mañana una prioridad, especialmente si consumes una gran cantidad de cafeína o tiendes a hacer muchos ejercicios.
Orina
Si tu orina es de color oscuro, necesitas tomar más agua con regularidad. Un cuerpo completamente hidratado produce orina clara, pálida o de color amarillo claro. Si tomas un multivitamínico, vitaminas del complejo B o simplemente B2, la orina puede salir color amarillo brillante, esto no es un problema y es el exceso de vitaminas del complejo B que está siendo excretado. De igual manera el color de la orina cambia notablemente cuando se consume jugo de remolacha. Algunos medicamentos también pueden cambiar el color de la orina.
Otros síntomas de deshidratación ligera a moderada incluyen piel seca, boca seca, irritabilidad, fatiga muscular, dolores de cabeza y mareos.
La simple solución es tomar agua
¿Qué hacer si estoy deshidratado? ¡Bebe agua! Es así de fácil. No hay necesidad de bebidas energizantes ni de ningún otro tipo de producto comercial, tu cuerpo se entiende y resuelve favorablemente con agua. Aquí puedes ver cuánta agua tomar y cuándo según tu peso y tomando en cuanta otros factores de salud.
Te sorprenderás por la cantidad de energía que puedes tener durante todo el día simplemente hidratándote adecuadamente. Mantén una botella de agua a mano en todo momento, lista para beber. Es sorprendente lo que se puede obtener con tan sólo tomar agua. Aquí puedes ver miles de comentarios de nuestros lectores con historias increíbles de curación todas facilitadas gracias al consumo de agua un par de vasos de agua, todas las mañanas con el estómago vacío.
Anabell Rodriguez dice
hola, hace año y medio me diagnosticaron un modulo en la tiroides y me dieron todo radioactivo, estuve 7dias aislada ahora hace un mes me e sentido muy mal y hace 15 días empecé con dolor fuerte de garganta, calambres en mi cuerpo y dolor en articulación y perdida memoria, y me trate con medicina natural y orgánica la garganta y no me sentí nada mejor y Entonses creó que algo esta mal en mi cuerpo
Alan Santana dice
Puedes probar con este protocolo para curar la tiroides: http://www.saludcasera.com/salud-casera/como-curar-hipotiroidismo-sin-medicamentos-natural/