Ha habido un aumento dramático en las enfermedades neurológicas relacionadas con la toxicidad del aluminio. La barrera hematoencefálica no detiene la intrusión del aluminio en nuestra materia gris. El aluminio se acumula y permanece en el tejido que no tiene una rotación celular rápida.
La apoptosis es el proceso natural de muerte y reemplazo celular que ocurre en todo el cuerpo, excluyendo las células cancerosas. Las células cancerosas siguen reproduciéndose y colonizándose en tumores a menos que se introduzca la apoptosis o que las células mueran por los compuestos químicos, tanto naturales como sintéticos.
El aluminio se acumula a niveles tóxicos a lo largo del tiempo en los tejidos de rotación lenta de células apoptóticas, como la materia ósea, el corazón y el cerebro. El cerebro y su asociado sistema nervioso es donde se manifiestan enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, la esclerosis múltiple, la fatiga crónica y otras enfermedades neurológicas o autoinmunes, incluyendo el espectro autista completo, desde trastornos del aprendizaje hasta el autismo completo.
No hay escasez de toxinas de aluminio en nuestro medio ambiente. Se encuentra en utensilios de cocina, recipientes de bebidas, papel de aluminio, humo de cigarrillos, cosméticos, antitranspirantes, protector solar, antiácidos y los omnipresentes chemtrails que muchos ignoramos de los que las nanopartículas de aluminio se pueden respirar e ir hacia nuestros pulmones y dirigirse directamente a nuestra sangre o través de los senos nasales hacia nuestro cerebro.
El aluminio está en casi todas las vacunas. Inyectar el aluminio evita la posibilidad de eliminarlo a través de los canales normales. Cuando está directamente en la sangre será llevado al cerebro y al corazón, agregándose a la acumulación de cargas tóxica de aluminio.
Según el Dr. Chris Exley, PhD, hemos entrado en la era del aluminio. Muchos comentaristas adoran explicar cómo el aluminio es el mineral más común en el planeta y por lo tanto es inofensivo. El Dr. Exley ha dedicado más de dos décadas de su vida científica a investigar la toxicidad del aluminio. Él llama el período de tiempo desde principios del siglo XX hasta ahora la «Era del Aluminio».
Antes de eso, el aluminio permanecía en el suelo como el mineral más abundante en la tierra que aún no había sido explotado. El Dr. Exley afirma que la minería de aluminio y su uso corresponde de muchas maneras, al marcado aumento de las enfermedades neurológicas.
Mensaje del Dr. Chris Exley en la Conferencia del 2011 sobre la Seguridad de las Vacunas
Un aspecto clave de su entrega en la conferencia fue ayudar a los niños vacunados a mejorar su daño neurológico. Irónicamente, implica el segundo mineral más abundante en la madre tierra – sílice. Exley le dio a los niños que tenían trastornos del espectro autista u otro daño neurológico por las vacunas una forma de sílice conocida como ácido silícico obteniendo excelentes resultados.
El ácido silícico es básicamente sílice oxigenado. Exley considera que esta es la mejor y más bio-disponible forma de pasar el sílice a través del intestino y por la sangre, luego a la materia cerebral donde se unirá con las moléculas de aluminio y las sacará del tejido de células cerebrales de forma segura a través de la orina.
Él utilizó agua mineral de Malasia llamada Spritzer en los niños intoxicados con aluminio que sufren de desórdenes del espectro del autismo con significativo éxito. El aluminio está en casi todas las vacunas. Luego, él y su equipo tuvieron 15 pacientes con enfermedad de Alzheimer le dieron esa misma agua y la misma cantidad de un litro por día durante 13 semanas.
Los niveles de aluminio fueron más bajos en todos los sujetos involucrados, del 50 al 70 por ciento, y de los 15 pacientes con Alzheimer, ocho no pararon de deteriorar y tres mostraron realmente un aumento cognitivo sustancial. De hecho, el aceite de coco es mejor para revertir el Alzheimer, pero las aguas minerales con alto contenido de ácido ortosilícico o ácido silícico iónico reducirán la toxicidad del aluminio en el cerebro para ayudar a evitar el Alzheimer.
Las aguas minerales más accesibles en EE.UU. con niveles similares de ácido silícico a Spritzer, que pueden penetrar la barrera hematoencefálica, son Volvic y Fiji. El agua mineral Fiji es la que tiene el nivel más alto de sílice iónico suspendido en la forma de ácido silícico y es la menos costosa.
También, People’s Chemist Shane Ellison analizó varias botellas de agua y dijo que las botellas de agua Fiji están libres de BPA y «de sus químicos primos». Otras que calificadas como libres de BPA son la Voss, Evian y Smart Water.
El protocolo sugerido es de por lo menos cinco días consumiendo una botella de 1.5 litros de agua diariamente. Se requiere más para altos niveles de toxicidad de aluminio. El Dr. Exley considera beber la botella entera dentro de una hora como el método más eficiente para desintoxicar el aluminio del cerebro.
El Dr. Exley explica que hay tres aguas embotelladas comerciales que enumeran cantidades de sílice como miligramos (mg) por litro en la botella. Fiji tiene la cantidad más alta de las tres. Y como nota dice: Ninguno de nosotros está afiliado con Fiji.
Las aguas minerales con sílice pueden suplementarse para ayudar a prevenir la demencia. Obviamente también se puede utilizar como un suplemento con aceite de coco prensado en frío para detener la aparición temprana de la enfermedad de Alzheimer o incluso, revertir la mayoría de los síntomas después de que los síntomas de Alzheimer aparecen.
El aluminio se elimina por la orina cuando uno le suple al cuerpo suficiente sílice. Hay poco peligro de tomar demasiado, siempre y cuando se consume agua adecuadamente y se mantengan los niveles de vitamina B1 y potasio.
Más sobre el sílice
El sílice ayuda a asegurar la elasticidad del colágeno de todos los tejidos de conexión en el cuerpo, incluyendo los tendones y el cartílago. Esto reduce molestias, dolores y mantiene la flexibilidad del cuerpo. También se ha determinado que niveles altos de sílice en la sangre previene que la placa arterial se acumule y obstruya los vasos sanguíneos.
Un culpable principal de la placa arterial recientemente cambio de ser la acumulación de colesterol a la calcificación arterial; del calcio en la sangre no absorbido a los huesos. Se sabe que el sílice es una parte importante de la materia ósea del cuerpo.
Sin suficiente sílice, magnesio y vitamina K2, el calcio no se convierte en parte de la materia ósea y permanece en la sangre para potencialmente calcificar en el tejido blando de las paredes interiores de la arteria y el corazón. Algunos expertos llaman este tipo de calcio; «calcio malo».
El sílice es vital para mantener huesos fuertes y un sistema cardiovascular saludable. Esto califica el sílice como un mineral esencial anti-envejecimiento que es mucho más que un mineral para la piel y belleza profunda. Otras buenas fuentes de sílice son la hierba cola de caballo, los pepinos y tierra de diatomeas en polvo.
Aunque estas otras tres fuentes son útiles por las razones mencionadas anteriormente, carecen de la suspensión iónica del ácido silícico que se encuentra en las aguas minerales para penetrar la barrera hematoencefálica.
Fuente: realfarmacy.com/mineral-waters-remove-aluminum-from-brain/
-http://thepeopleschemist.com/bpa-free-cleanest-water/
-http://www.umm.edu/altmed/articles/horsetail-000257.htm
-http://proliberty.com/observer/20071104.htm
Solange dice
Me parece interesante, he estado dando agua fiji a mi hijo con autismo y en estas dos semanas ha mejorado sus síntomas gastrointestinales por sus intolerancias alimentarias, y hay mas contacto visual, esto me confirma que existe una alteración con la eliminación de los metales pesados.
Si tienes mas información al respecto me envias los links por favor ?
Alan Santana dice
Sí, escribe «Detox» en la barra de búsqueda y «Metales pesados» para encontrar los artículos.
Yolanda dice
Buenos días Alan,
¿Es posible bajar los niveles de amonio en el cerebro de forma natural?
En ocasiones mi hija (te consulté en otro artículo sobre suplementos), tiene el amonio alto en sangre pero sé que los niveles de sangre no corresponden con los niveles de cerebro. Ella tiene epilepsia farmacoresistente y lo que tome no debe interferir con los antiepilépticos.
Muchas gracias por toda la información que nos facilitas.
Yolanda
Alan Santana dice
Aquí tienes varias recomendaciones:
– Existen varios aminoácidos que son muy efectivos, L-Ornitina, L-Glutamina y GABA, para mencionar algunos.
– Los ácidos grasos Omega-3 también son buenos, especialmente DHA.
– El mineral manganeso.
– Elimina las bacterias malas de los intestinos, es decir, puedes utilizar probióticos y/o antibióticos naturales.
– Carbón activado. Ayuda a desintoxicar todo el cuerpo. Si decides probar este suplemento utilízalo por separado porque elimina todo lo que causa daño en el cuerpo, incluyendo los venenosos medicamentos.
– Silimarina (Milk thistle).
– Por último, lo más importante: Alimentos frescos criados de forma orgánica y mucha agua limpia.
En cuanto a la interacción con medicamentos, es tu responsabilidad investigar esa parte.
Aquí tienes algo de información adicional: http://www.saludcasera.com/cerebro/7-alimentos-funcionales-que-reducen-inflamacion-y-niebla-del-cerebro/
Eso es todo lo que puedo recomendar.
Yolanda dice
Muchisimas gracias por tu rápida y valiosa respuesta.
Un abrazo
Alan Santana dice
Es un placer.
Gracias por visitar Salud Casera.
Mabby dice
Muchas gracias por tan vital información.