Un nuevo pero interesante artículo fue publicado en la revista JAMA Dermatology, detalla información sobre el aumento de los precios al detalle de los medicamentos dermatológicos recetados del 2009 al 2015. Parece que cada vez nos dan más razones para buscar alternativas, cuando no son los terribles efectos secundarios de los medicamentos, entonces es el precio.
Precios entre 19 medicamentos dermatológicos aumentaron rápidamente entre 2009 y 2015
ScienceDaily [1] reporta lo siguiente sobre el artículo:
«Se seleccionaron un total de 19 medicamentos de marca con los datos disponibles de cuatro encuestas para el análisis final y fueron agrupadas por indicación del tratamiento: el acné y la rosácea; psoriasis; corticosteroides tópicos; antiinfecciosos; y antineoplásicos. La clase antineoplásico no incluía medicamentos sistémicos para el melanoma metastásico o carcinoma de células basales debido a que tales medicamentos no estaban disponibles en el 2009.
«Los autores encontraron que entre 2009 y 2015:
- Los precios de todas las clases encuestadas de los medicamentos de marca aumentó; el incremento promedio fue de 401 por ciento.
- Los precios de los medicamentos antineoplásicos tópicos tuvieron el mayor promedio de aumento absoluto y porcentaje de casi $10.927 y 1.240 por ciento.
- Los precios de los medicamentos en la clase antiinfeccioso tenían el menor incremento promedio absoluto de casi $334.
- Los precios de los medicamentos para la psoriasis tenían el menor incremento porcentual promedio de 180 por ciento.
- Los precios al por menor de siete medicamentos se cuadruplicaron durante el período del estudio, con la gran mayoría de los aumentos de precios que se produjeron después del 2011.
El por ciento de aumento para los múltiples medicamentos prescritos frecuentemente superaron en gran medida la inflación, el crecimiento del gasto nacional en salud, y el aumento de reembolso de los servicios médicos«, concluyó el estudio.
Las farmacéuticas se van a quedar sin clientes si continúan abusando de forma tan descarada. Recuerda que a muchos de estos medicamentos le sacan hasta el 10,000, 20,000 y 50,000 por ciento de su costo de producción.
Fuente:
[1] http://www.sciencedaily.com/releases/2015/11/151125113201.htm
Deja una respuesta