Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford han publicado recientemente información importante. Según la institución médica, las mujeres a través de América ahora están siendo obligadas a tener una mastectomía; la extirpación quirúrgica de sus pechos, debido a interpretaciones errónea de las pruebas genética.
Los resultados de las pruebas genética siempre muestran VUS, o Variantes de Importancia Incierta (por sus siglas en Inglés). Esto se refiere a variantes inocuas que no indican ningún riesgo médico específico. Sin embargo, a muchas mujeres se les dice que tienen el gen del cáncer de mama BRCA1 o BRCA2 y deben recibir una mastectomía doble lo antes posible.
La revelación de la Universidad de Stanford puede indicar un aumento en los cirujanos de cáncer sin escrúpulos que buscan defraudar a los pacientes y al sistema médico con afirmaciones y recomendaciones falsas. Por lo menos, se están cometiendo errores con respecto al significado y la interpretación de las pruebas genética, y muchas mujeres están siendo mal informadas.
Leer: Alternativas naturales para prevenir, combatir y/o revertir por completo el cáncer de mama.
El gen del cáncer de mama no está garantizado a expresarse
Se estima que sólo alrededor de la mitad de las mujeres que reciben una mastectomía debido a los resultados de las pruebas genética y la recomendación del médico están realmente en riesgo de cáncer de mama. Lamentablemente, sólo alrededor de la mitad de las mujeres discute los resultados de las pruebas genéticas con un consejero calificado que puede interpretarlas con precisión; La mayoría sólo toma la palabra del cirujano de cáncer que se beneficiará de ella.
Además, sólo porque un gen está presente no significa que definitivamente se expresará. Existen numerosos factores en la expresión génica relacionados con la dieta, las decisiones del estilo de vida, la salud del sistema inmunológico e incluso la disposición, las creencias y las perspectivas sobre la vida.
Desafortunadamente, exagerar o malinterpretar los resultados de las pruebas genéticas puede ser una táctica de miedo eficaz contra las mujeres que tienen miedo de contraer cáncer de mama. Las mujeres con otros en su familia que han tenido la enfermedad pueden ser particularmente temerosas y más probables que opten por la cirugía incluso si es innecesario.
Decisiones del estilo de vida pueden reducir el riesgo de cáncer de mama en un 25 por ciento o más
La mejor defensa contra el cáncer de mama es tomar decisiones saludables sobre el estilo de vida. La investigación ha demostrado que el ejercicio regular, el mantenimiento de un peso corporal saludable y limitar la ingesta de alcohol puede reducir el riesgo de cáncer de mama en al menos un 25 por ciento.
Naturalmente, comer un montón de frutas y verduras orgánicas y el consumo regular de alimentos ricos en omega-3 como el salmón, puede reducir aún más el riesgo de cáncer.
Ciertas hierbas medicinales así como suplementos también pueden ser de gran ayuda en la lucha contra el cáncer. La Dieta Budwig es bastante sencilla pero eficaz al mismo tiempo para combatir todo tipo de cáncer de forma natural.
También te puede interesar:
- Alga roja demostró ser superior al tamoxifeno en el tratamiento de cáncer.
- Vitamina D aumenta la supervivencia de los pacientes con cáncer de mama.
- Aceite esencial de tomillo demostrado mata hasta 98% de células de cáncer de mama en tan solo 72 horas.
- Hierba china combinada con hierro mata el 98% de las células de cáncer de mama en 16 horas!
- Magnesio: Beneficios únicos para longevidad y prevención de cáncer.
Fuente:
-https://med.stanford.edu/news/all-news/2017/04/misunderstanding-genetic-test-results-may-increase-double-mastectomies.html
-http://www.naturalhealth365.com/mastectomy-breast-cancer-2264.html
-http://www.naturalnews.com/2017-04-17-women-being-conned-into-mastectomy-surgery-by-doctors-who-scare-them-with-false-genetic-testing-results.html
Julieta dice
Me encanta la información que tengo al leer sus artículos tan interesantes que Dios los Bendiga
Walter Meza Gonzalez dice
Se ha puesto de modo la palabra «irreversible» cuando se refiere a enfermedades crónicas. Muchos pacientes lo creen y se desesperan cuando su médico les dice eso.
No será que ese profesional de la salud No sabe como curar esa enfermedad y por eso menciona esa terrible palabra.