Beber agua que ha sido fluorada artificialmente con químicos sintéticos de fluoruro se ha demostrado, en un nuevo estudio[1], que aumenta el riesgo de insuficiencia tiroidea o hipotiroidismo en un 30% o más (en algunos casos casi hasta 100% más).
Los investigadores a cargo del estudio encontraron que las personas que consumen agua fluorada, en comparación con las personas que no lo hacen, tienen más probabilidades de sufrir de tiroides hipoactiva, una condición que comúnmente resulta en depresión y obesidad.
Como hemos visto antes, el flúor ha sido clasificado una neurotoxina por los científicos y este nuevo estudio sólo corrobora lo que ya sabemos.
El profesor Stephen Peckham a cargo del estudio comenta:
Creo que es preocupante para las personas que viven en esas áreas. La tiroides hipoactiva es muy peligrosa y de tener puede llevar a otros problemas de salud a largo plazo. Creo que los ayuntamientos tienen que pensar de nuevo acerca de poner flúor en el agua.
Hay maneras mucho más seguras para mejorar la salud dental, agregó.
Estoy 100% de acuerdo con usted profesor Stephen Peckham.
Protege tu salud, evita el fluoruro
Si vives en Estados Unidos o un país donde le agregan flúor al agua, infórmate y asegúrate de conseguir un filtro de alta calidad que elimine el flúor y otras sustancias peligrosas del agua que utilizas para tomar y hasta para ducharte.
El flúor reemplaza al yodo en la tiroides, un mineral esencial para el buen funcionamiento de la misma y el cual ya la mayoría de las personas (especialmente las mujeres) son deficiente, esto causa grave problemas.
Niveles insuficientes de la hormona tiroidea causa síntomas como: un ritmo metabólico más lento, aumento de peso, letargo, intolerancia al frío, piel seca y fría, hinchazón de la cara y los párpados.
Un detalle importante es que beber flúor no previene las caries y ésta es supuestamente la razón por la cual lo agregan al agua. Así como el exceso de flúor daña los dientes causando fluorosis dental, de la misma manera daña los huesos haciéndolos más frágil.
Fuentes:
-http://www.naturalnews.com/049246_fluoridated_water_hypothyroidism_depression.html
-http://jech.bmj.com/content/early/2015/02/09/jech-2014-204971 [1]
Deja una respuesta