A finales de 1970 y principios de 1980, más de 50 mujeres estadounidenses murieron a manos de sus tampones. Aunque la FDA y la industria de la higiene femenina han ido a grandes longitudes para tratar de borrar esta verdadera historia (y etiquetarla como sólo un «rumor»), se encontró que los tampones hechos de ciertas fibras no naturales pueden albergar bacterias mortales y liberar una cantidad suficiente de productos químicos para matar o herir a más de mil mujeres.
Como la Asociación de Consumidores Orgánicos ha publicado:
«Los peores delincuentes fueron los tampones ultra-absorbentes Rely de Procter and Gamble. Según el libro, Telenovela: La historia interna de Procter and Gamble, la empresa ignoró quejas de los consumidores acerca de los tampones durante años. Un memo del 1975 de la empresa dió a conocer que los tampones contenían conocidos agentes causantes de cáncer y que el producto altera los organismos naturales que se encuentran en la vagina. Los tampones Rely fueron retirados del mercado en 1980, pero muchas mujeres afirman que dejaron un legado de histerectomías y la pérdida de fertilidad».
Entre las mujeres conscientes de la salud, la toxicidad de los tampones convencionales ha sido durante mucho tiempo un tema de preocupación. «Así como digo claro que no al aceite de algodón, es por la misma razón por la que me niego a pegar algodón tóxico entre mis asuntos», escribe Meghan Telpner. «¿Sabías que 84 millones de libras de pesticidas son rociados en 14,4 millones de acres de algodón convencional crecido cada año en los EE.UU?».
Ella continúa:
«El rayón / viscosa utilizada en Tampax está hecho de pulpa de madera. Que yo sepa, no había tal cosa como árboles de rayón y los árboles no se convierten mágicamente en rayón – se necesitan cientos de productos químicos. El blanqueo con cloro de la pulpa de madera es donde radica el mayor peligro. El proceso crea hidrocarburos clorados, un grupo de productos químicos peligrosos con subproductos que incluye las dioxinas, algunas de las sustancias más tóxicas conocidas. ¡Nada de partes por millón! No hay niveles seguros de dioxinas, son imposibles de romper y así se siguen acumulando en nuestros tejidos».
Ahora el herbicida tóxico de Monsanto se ha encontrado en el 80% de los productos de higiene femenina
Ahora veamos el año 2015. Ahora el glifosato, el químico que se encuentra en el herbicida «Roundup» de Monsanto utilizado en los cultivos de algodón genéticamente modificados, se está descubriendo en la gran mayoría de los productos de higiene femenina.
El equipo de investigación de la Universidad Nacional de La Plata dirigido por Damian Marino reveló sus resultados de la investigación el pasado fin de semana.
«Un equipo de científicos argentinos encontró rastros de glifosato en el 85% de los productos del cuidado personal e higiene femenina que contienen algodón y comúnmente comprados en farmacias y supermercados», escribe Revolución Noticias.
«El estudio analizó una muestra de los productos de las farmacias y supermercados de la zona de La Plata y se analizó hisopos de algodón, gasas y artículos para uso femenino. Los resultados de todos los productos comerciales detectaron 85% de glifosato y 62% de AMPA (metabolito o derivado de glifosato). Casi el 100% del algodón producido en Argentina es transgénicos y las aplicaciones de glifosato se realizan mientras el capullo está abierto».
También informó Revolución Noticias:
«El informe nos dejó sorprendido,» dijo el Dr. Medardo Ávila Vázquez, un participante de la conferencia y de Córdoba.
«Habíamos centrado nuestra atención en la presencia de glifosato en los alimentos, pero no pensé que los productos que utilizamos en todos los hospitales y centros de salud en el país para curar a los pacientes están contaminados con un producto cancerígeno. Las autoridades deben dar una respuesta inmediata a esta situación».
Artículo original:
http://www.naturalnews.com/051669_tampons_glyphosate_GMO_cotton.html
http://www.organicconsumers.org/old_articles/bodycare/tampons090704.php
RebeldeXx dice
Esto no es cierto. El tampón esta súper controlado. El cáncer cervical da tanto en las q usan compresas.
sara dice
y cual es la solucion? que se debe usar
Alan Santana dice
Existen alternativas. Por ejemplo, aquí puedes ver tampons orgánicos y aquí toallitas.
Jorge Córdova Zamorano dice
Hay empresas que por su codicia recurren a prácticas criminales.¿No hay algún organismo internacional que pueda fiscalizar a estas empresas de mal vivir?Denunciar a los cuatro vientos para que la gente jamás compren sus productos.Y es urgente hacerlo.
Alan Santana dice
Los organismos internacionales son parte de la corrupción, la única forma es votando con nuestros pesos, comprando de fuentes orgánicas y las cuales no apoyen a estas corporaciones.
Fanny Acevedo dice
Catalina Pedreros
Cecilia W. dice
¿Tendrá algo que ver esto con el «Shock tóxico» que se advierten en las cajas de tampones? Se acuerdan de Lauren Wasser? La modelo que perdió una pierna por usarlos
Alan Santana dice
Lo más probable que si ya que estamos hablando de sustancias toxicas.