Me preguntan con mucha frecuencia sobre la gastritis y cómo eliminarla de forma natural, o de cualquier forma ya que la medicina convencional no ofrece solución sino que — como siempre — sólo tratan los síntomas, y en verdad nadie quiere vivir así con esas molestias.
Aparte de la discusión sobre qué causa las úlceras estomacales y la gastritis, y qué no, el protocolo que voy a compartir a continuación es bastante sencillo y funciona de maravilla, te quisiera decir que no falla, pero, puede haber casos donde no funcione, ya que todos somos diferentes. Pero si lo aplicas, estoy seguro que te va a funcionar.
Anteriormente escribí sobre un estudio que muestra la efectividad de la vitamina C para eliminar este problema. Aquí voy a expandir sobre este método para que el protocolo puede funcionar para todo el mundo y no solo en ciertos casos.
Protocolo natural para las úlceras estomacales, gastritis y gastritis crónica de Salud Casera
Este es un protocolo basado en una pequeña selección de nutrientes los cuales están comprobados que apoyan la salud estomacal y todo el tracto digestivo. Además, algunos de estos nutrientes también han sido estudiados directamente sobre la gastritis con resultados muy positivos.
Sin dar más vueltas, aquí están las instrucciones…
Nutrientes / Suplementos para este protocolo:
- Vitamina C
- Glutamina
- Probióticos
- Enzimas
- Aceite de coco
- NAC (N-acetilcisteína)
- Monolaurina (opcional)
Nota: Agregué un enlace a cada producto que lleva directamente a Amazon donde se pueden comprar, o utilizar como referencia para buscar el mismo o uno similar en otro lugar.
Dosis recomendadas:
- Vitamina C. 10,000 mg al día.
- Glutamina. 3,000 mg al día.
- Probióticos. Ver más abajo.
- Enzimas. Ver más abajo.
- Aceite de coco. 3-5 cucharadas al día.
- NAC. 1200 mg al día
- Monolaurina. 1,500 mg al día.
Instrucciones y sugerencias:
Cada quien reacciona de forma diferente a diferentes tipos de estímulos como los alimentos, bebidas, suplementos entre otros. Por ésto, es importante prestar atención a estas sugerencias:
- La dosis en el punto anterior son las dosis a las que queremos llegar, pero no deben ser consumidas de repente en el primer día. Lo ideal es comenzar despacio e ir aumentando con el tiempo. Para una persona en la edad avanzada el cuerpo toma más tiempo para adaptarse que para una persona joven, y por eso es recomendable empezar con poco. Empieza con el mínimo de cada nutriente/suplemento y ve doblando la dosis cada 5-7 días, si tienes menos de 30 años puedes ir más rápido sin problema.
- Para la vitamina C, mi recomendación es empezar con 1,000 mg al día por unos día (si eres joven puedes empezar con 3,000 mg), si te estás adaptando bien duplica la dosis a 2,000 mg por día, luego 4,000 y por último 10,000 (se puede tomar más si es necesario, la vitamina C es inofensiva). Cuando vayas a parar – si decides parar – de tomar esta vitamina haz lo mismo, pero al contrario, ve bajando poco a poco. El cuerpo se acostumbra al flujo de nutrientes y si se encuentra sin nada de repente puede causar varios síntomas parecidos a los de la deficiencia de vitamina C por unos días. Lo ideal es tomar esta cantidad en cuantas tomas sean posible, mientras más, mejor. O sea, si vas a tomar 10,000 mg de vitamina C, es mejor tomar 1,000 mg cada dos hora que tomar 5,000 mg dos veces en un día.
- Para la glutamina, haz lo mismo. Tómala en la mañana, tarde y noche. Si no puedes tomar en la tarde por cualquier razón, entonces una en la mañana y dos en la noche es mi recomendación (asumiendo que las cápsulas son de 1,000 mg cada una), pero puedes ver cómo te sientes y adaptar tu propia dosis.
- Los probióticos son bastante buenos y te ayudarán a combatir este problema desde la raíz. Lo primero es buscar un probiótico de alta calidad, no pierdas tu tiempo con probióticos baratos, ya que estas bacterias son muy sensibles y si no se manejan como se debe, puedes terminar tomando un producto inservible. Se recomienda tomar los probióticos con la comida por su beneficios sobre la absorción de nutrientes, pero éstos tienen muchas otras funciones y éstas son las que vamos aprovechar aquí. Toma una dosis (la cantidad recomendada en el paquete) en la mañana con el estómago vacío y otro con la comida. Si quieres, puedes tomar una con cada comida, aparte de la dosis de la mañana y otra antes de dormir.
- Toma las enzimas con cada comida y toma el doble de la dosis recomendada en el paquete. Al igual que con la vitamina C, empieza con una y ve aumentando, ya que si tomas demasiado muy rápido te puede causar diarrea.
- El aceite de coco tiene como propósito matar las bacterias nocivas que residen en tu estómago y son parte de la causa de todos los síntomas terribles que sientes cuando sufres de gastritis. Toma hasta 5 cucharadas al día empezando con poco, como ya expliqué anteriormente. Recuerda no tomar el aceite de coco después de la 6 de la tarde para que no interrumpa con tu noche de sueño. Si el aceite de coco te revolotea el estómago puedes tomarlo junto con las enzimas digestivas para resolver este problema o simplemente el mismo proceso de empezar con una dosis mínima (una cucharadita; que es la tercera parte de una cucharada) e ir aumentado. Aquí más información sobre los beneficios del aceite de coco para matar bacterias.
- Como alternativa al aceite de coco (algunas personas simplemente no lo pasan), se puede utilizar un suplemento llamado monolaurina. El aceite de coco está compuesto principalmente por ácido láurico, que es un triglicérido (no voy a explicar los triglicéridos ya que el artículo se está poniendo bien largo), cuando consumimos el aceite de coco nuestro cuerpo lo descompone a sus versiones más simples, diglicéridos y, finalmente, monoglicéridos. Son estos monoglicéridos los responsables de la mayoría de las propiedades antibacterianas del aceite de coco. La monolaurina, es el monoglicérido del acido láurico y el más potente de todos los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco. Así que esta forma no la tienes que digerir y ya está «activada»; va directamente a trabajar una vez que la consumes. Este producto lo puedes tomar todo junto si gustas y cuanto quieras.
- Dependiendo de qué tan avanzada sea tu situación, puedes ver resultados en uno o dos meses, pero dale de 3 a 6 meses de tiempo, tomando estos suplementos a diario, para eliminar el problema por completo.
- Si eres una de nuestros lectores fijos, no creo que tengo que decir que expongas la piel a la luz solar al menos 15 minutos por día, que hagas algún tipo de actividad física, que tomes mucha agua, que hagas contacto con el suelo y si no es mucho problema, que no comas ningún tipo de basura procesada ya que sería totalmente contraproducente para lo que buscas lograr; ¡curarte!
Para terminar…
Este protocolo es bastante sencillo, no cuesta mucho dinero y si tienes tiempo sufriendo de gastritis o úlceras, entonces, no tienes nada que perder ya que sabes que no hay muchas soluciones en el sistema convencional. Además, en el peor de los casos estarás nutriendo tu cuerpo con algunos de los nutrientes más importantes para mantener un buen estado de salud.
Gracias por leer y no olvides suscribirte.
Angelica Henriquez dice
Exelente haber leido como sanar la gastritis , seguiere los pasos indicado y me suscribire a vuestra pagina
Jei dice
Una duda, ojalá pueda responder. ¿Qué hay de que el aceite de coco puede elevar los triglicéridos?
Alan Santana dice
Poco probable. Trate de utilizar aceite de coco orgánico sin refinar de alta calidad. Los resultados son positivos en la mayoría de los casos, solo algunas personas con descendencia Europea tienen problema digiriendo el aceite de coco, en ese caso se puede consumir tranquilamente con enzimas hasta que el cuerpo se adapte. Por otra parte ha sido siempre un alimento altamente nutritivo y seguro.
Fran dice
Yo yebo.años con sintomas de gastritis o ulcera xreeis q este protocolo me lo puede quitar?
Alan Santana dice
Sí.
Jose Luis dice
Que tal buenas noches disculpen este protocolo sirve tambien para cancer de estomago
Alan Santana dice
No necesariamente pero puede funcionar bastante.