A mediado del siglo de 1800 en Vienna, Austria, las madres estaban muriendo poco después de dar a luz de una enfermedad ahora extinta conocida como fiebre puerperal o «fiebre de parto». Una mujer que fuera a dar a luz en un hospital tenía más o menos un 16% de chance de morir antes de llevar su bebé a casa. La tasa de mortalidad para las madres que daban a luz en los centros de matrona (partera), sin embargo, era más bajo.
En 1847, El Dr. Ignaz Semmelweis, profesor de obstetricia (la rama de la medicina y cirugía relacionada con el parto y el cuidado de las mujeres que dan a luz) en la Universidad de Pest, realizó una autopsia en un colega que había muerto de la fiebre (fiebre puerperal) y luego él se enfermó con la misma. El Dr. Ignaz Semmelweis postuló que pequeñas partículas de la enfermedad pueden haber quedado en sus manos, y supuso que la tasa de mortalidad materna por la fiebre de parto era tan alta porque los doctores y estudiantes médicos, en el hospital de enseñanza, no se estaban lavando bien las manos después de los exámenes y autopsias de los pacientes con fiebre, antes de la entrega de recién nacidos.
Él instituyó nuevas directrices de esterilización y la tasa de muerte en las salas de obstetricia y ginecología cayó a 1.27%.
Cuando los colegas de Semmelweis publicaron esta información, en lugar de encontrarla como motivo de celebración, la comunidad médica se arrojó en contra de Semmelweis. Fue humillado, ofendido, ridiculizado y sacado de la profesión. Posteriormente sufrió un ataque de nervios. Semmelweis fue invitado por un colega a visitar un asilo para los enfermos mentales bajo la pretensión de ofrecer su opinión profesional, pero en cambio fue encerrado adentro donde murió dos semanas después.
Historias conflictivas reportan que murió después de ser asaltado por el personal, o alternativamente, que murió a causa de la fiebre puerperal. Dos décadas pasarían después del descubrimiento de Semmelweis hasta que el trabajo de Louis Pasteur y Joseph Lister ayudaran a marcar el comienzo de la era moderna de sanidad e higiene, incluyendo la esterilización médica.
Sirviendo al público, Semmelweis entregó la desagradable noticia a los doctores de que ellos eran en gran parte responsables por la muerte de las nuevas madres. Eran malas noticias que ellos no estaban preparados y no querían escuchar. Este fenómeno ha llegado a ser conocido como el Reflejo Semmelweis— el rechazo como si fuera un reflejo, a menudo en la comunidad médica, de información científica nueva sin apropiada investigación.
El Reflejo Semmelweis de hoy en día
El Reflejo Semmelweis es algo que ocurre en el presente más a menudo de lo que te imaginas. El rechazo de nueva información científica sin la apropiada investigación, es tan común, como comer «alimentos» altamente dañinos (como McDonald’s y otros tipos de comida basura) y utilizar cosméticos los cuales, sin duda alguna, dañan tu salud.
Vemos cómo la comunidad médica rechaza las advertencias, una y otra vez, sobre el flúor (una neurotoxina) y los efectos dañinos que éste tiene sobre nuestra salud. Cada vez que los científicos publican los estudios sobre este halógeno, son atacados, ridiculizados, etc. Sin la investigación apropiada sobre el mismo.
Hace unas décadas, los doctores y la industria del tabaco, insistían vigorosamente en que fumar era bueno para la salud (más doctores fuman Camel… Ve el anuncio clicando aquí). Todas las personas, expertos, científicos y todo aquel que se oponía con pruebas, era atacado y ridiculizado. Lo mismo está sucediendo en el presente con las sodas, las cuales están siendo promovidas como «saludables».
Los aceites hidrogenados, los cuales contienen grasas trans, fueron promovidos, por décadas, como saludables para la salud y los aceites tropicales (coco y palma) como dañinos. Mientras que, la realidad y los estudios científicos demuestran todo lo contrario. Incluso a la fecha una increíble cantidad de doctores, continúan desinformados y reclaman que el aceite de coco es malo para la salud porque contiene grasas saturadas. Cientos y cientos de estudios prueban lo contrario.
Los organismos modificados genéticamente, representan la última onda del Reflejo Semmelweis. Todo científico o experto en nutrición que se atreva a mencionar el hecho de que estos alimentos son nocivos para la salud y que no contienen estudios de seguridad a largo plazo, es ridiculizado, atacado y finalmente removido de la profesión científica o médica.
Por último, cuando un doctor o científico hace énfasis sobre el sencillo y conocido hecho de que las vacunas son dañinas para la salud, que pueden causar la muerte y que de ninguna manera y en ninguna ocasión deberían ser inyectadas en niños, por los ingredientes tóxicos que contienen como el MERCURIO, Aluminio, Formaldehído y cientos de otras sustancias tóxicas, éstos son atacados, ridiculizados y hasta pierden su licencia médica. En muchos casos, las enfermeras, las cuales son conocidas por rechazar las vacunas en más de un 80% de los casos, son despedidas de sus trabajos por tan sólo informar al paciente sobre los efectos secundarios de las vacunas.
Hace unos años atrás, la vacuna contra la gripe—contiene mercurio en la forma de timerasol— (la cual no protege contra el virus de la gripe y nunca ha sido comprobada segura y eficaz {según los fabricantes de la misma}) nunca era recomendada a niños, mujeres embarazas y ancianos, por la obvia toxicidad de la vacuna y el hecho de que estos grupos son más vulnerable a los efectos adversos de la misma. Hoy en día, sin ningún tipo de estudio nuevo, sin ningún tipo de responsabilidad para los fabricantes, esta vacuna es recomendada a toda la población, los cuales sólo pueden ser referidos en el presente como conejillos de india.
Conclusión
El mundo está cambiando y está cambiando rápido, nuestra salud está bajo ataque y el única arma que tenemos es la información. Edúcate sobre todos los temas relacionado a tu salud. Investiga los ingredientes en los alimentos, lee sobre los aditivos, preservativos utilizados en la carne, aprende sobre los pesticidas que se utilizan en la agricultura convencional y evítalos todos. Siembra tus propios alimentos aunque vivas en un apartamento. Comienza con una planta de albahaca, luego mostaza y ve aumentando poco a poco, comparte y dile a los demás sobre los cambios que has visto en tu vida después de eliminar los alimentos procesados y hacer otros cambios como tomar luz solar, caminar descalzo y hacer ejercicios. La luz solar NO CAUSA CÁNCER (Es la esencia de la vida en todo el planeta).
Si te preguntas, porqué tu médico no te dice nada, pon atención a la siguiente historia. Mi madre recientemente visitó el dentista con mis hermanos menores, es la misma dentista que tenemos hace décadas, una persona muy buena, pero que sigue las normas de su trabajo. Gracias a la información que tenemos reciente, mi madre le ordenó a la doctora que no utilizara flúor después de la limpieza bucal de los niños, a lo que la doctora respondió que era una decisión muy sabia.
Si esta es una decisión muy sabia, ¿Por qué no le advirtió la doctora de antemano, que el flúor es dañino para la salud?, ¿Qué pasa con las otras 500 veces que fuimos al dentista y nos recomendaban el flúor —el ingrediente principal en los venenos para ratas—?
No seas víctima del consumismo. La mayoría de las cosas que nos venden en realidad, no las necesitamos. No necesitas el último iPhone20, ni los zapatos nuevos si ya tienes una docena. Sinceramente no te importa la pelea de boxeo, la única razón por la cual te interesa es porque lo pasan el día entero en los medios y todo el mundo sigue hablando de éso, pero eso no te ayuda a mejorar tu vida de ninguna manera. Recházalo. Rechaza las personas tóxicas, tampoco las necesitas, verás que tan pronto lo hagas encontrarás mejores amigos a los que realmente le importas.
Si ya compartes con personas las cuales se preocupan por tí de forma honesta, no olvides decirle y demostrárselo, hácelo saber, recuérdaselo y aprécialos tanto como ellos te aprecian a ti.
Hay alternativas y tienes el poder de elegir. Puedes decidir cada día y en cada momento qué quieres para tu futuro y el futuro de tus hijos cuando gastas tu dinero. Apoya las marcas y compañías que hacen productos saludables. Compra en el mercado y siempre reclámale a los granjeros que no utilicen pesticidas, insecticidas, fertilizantes químicos, etc. Éstos no son necesarios y los productos orgánicos tienen mayor nutrición y mejor producción.
Mejora tu salud utilizando métodos naturales y siguiendo los consejos compartidos en Salud Casera, y todos los aspectos de tu vida mejorarán. Empezarás a ver el mundo de forma diferente y muchos de tus problemas dejarán de existir sin esfuerzo alguno. Mantente positivo/a, ya que todo lo que piensas afecta directamente tu estado de ánimo y tu bienestar, pensamientos positivos llevan a una vida positiva y a un estado de salud positivo. Detente de vez en cuando y respira profundo. Pon los pies en el piso y párate unos minutos bajo el sol. Estos simple consejos pueden darte la fuerza que necesitas para lograr y alcanzar las metas que siempre has deseado.
Fuente: Vaccine Epidemic by Louise Kou and Mary Holland
nora dice
Hola , desde Argentina , pero soy uruguaya , leo y anoto atentamente sus comentarios , gracias por cada dia de esmero hacia nuestra salud . Me encantan los animales desde siempre pero , me criaron comiendo carne , ahora hace un año tome la decision de no comer mas carne , y no solo me encuentro bien fisicamente sino que mi corazon y mi mente hallaron la paz y la reconciliacion con los otros animales . Gracias de nuevo por vuestros consejos , saludos Nora
Alan Santana dice
Es un placer. Gracias por visitar Salud Casera y tomarte el tiempo de comentar.
MARIA SANTANA dice
gracias por compartir sus conocimientos.
me gustaria saber algun tratamiento para manchas de piel (vitiligo)
gracias por anticipado.
Alan Santana dice
Aquí lo tienes: http://www.saludcasera.com/?s=vitiligo
Luis Alberto DElgado dice
alegre por conocerles y por su sabios consejos frente a la cada ves mayor mercantilización
de la profesión médica, gracias les estoy leyendo muy atento.
Alan Santana dice
Es un placer. Gracias por visitar Salud Casera.
Eugenio Bayancela dice
Alan , muy interesante articulo, *solo la verdad os hara libres*, yo digo y os dara salud. Conocer la verdad, no es facil, hay demasiados intereses en juego, las multinacionales del sector agroalimenticio, las farmacéuticas internacionales, los grandes monopolios, se controla y se manipula incluso se ocultan los resultados de investigaciones que serian utiles a la humanidad, que bueno que personas como ustedes contribuyan a levantar el oscuro velo de la ignorancia de una manera didactica y con solvencia moral y ética. Sinceras felicitaciones
Alan Santana dice
Muchas gracias Eugenio, apreciamos el apoyo.
araminta zarabanda dice
Gracias por la información que ha diario nos dan . felicitaciones. Mi pregunta es estos aceites contra el envejecimiento son para aplicar o para consumirlos. Gracias
La Bella Diaz dice
Se pueden utilizar de decenas de formas diferentes dependiendo del aceite.
Jose Angel Caballero Garcia dice
felicitaciones por esas noticias interesantes sobre la salud
Rafael Vallejo dice
Mi comentario es simplemente para hacerles saber, que estoy profundamente agradecido por sus artículos, realmente con la luz de su información están disipando las tinieblas de la ignorancia, o dicho de manera menos enfática, están educando a un gran número de personas. Gracias
Alan Santana dice
Gracias por dejarnos saber Rafael, es un placer.