La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en en todo el mundo, y muchas personas están buscando formas alternativas para proteger sus corazones que no incluya tomar medicamentos que vienen acompañados con una abundancia de efectos secundarios. Estas personas buscan mejorar su salud a través de la dieta, estilo de vida y suplementos.
La buena noticia es que hay un montón de superalimentos saludables para el corazón que pueden hacer el trabajo, y la lista que verás a continuación contiene muchas de las mejores opciones disponibles.
15 Superalimentos para mantener y proteger tu corazón
Salmón: En general, los pescados grasosos son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3, éstos reducen el riesgo de enfermedades del corazón como la aterosclerosis y la arritmia, y al mismo tiempo reducen los niveles de triglicéridos y mejoran los niveles de colesterol. Los ácidos grasos omega-3, y por ende los alimentos que los contienen, son unos de los nutrientes más importante para apoyar la salud cardiovascular.
Arándanos azules: Ricos en antocianinas y flavonoides antioxidantes, los arándanos son una gran manera de proteger contra las enfermedades del corazón. Un estudio encontró que su consumo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 32 por ciento.
Harina de avena: Una excelente fuente de fibra soluble, la harina de avena ayuda a depurar el tracto digestivo y reducir los niveles circulante de colesterol, ambos factores ayudan a proteger el sistema circulatorio.
Chocolate negro: El chocolate es otra gran fuente de flavonoides y polifenoles protectores del corazón, y mientras más oscuro el chocolate, ¡mejor! El chocolate negro que consiste en al menos un 70 por ciento de cacao, se ha demostrado que ayuda a disminuir la presión arterial y la inflamación y, al mismo tiempo, ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos.
Frutas cítricas: La vitamina C es protectora del corazón, y los cítricos son abundantes en ella. También contienen sus propios perfiles únicos de flavonoides que se han demostrado ayudan a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico.
Tomates: Ricos en licopeno, un carotenoide antioxidante, los tomates ayudan a reducir el riesgo de ataque al corazón al dilatar los vasos sanguíneos. También ayudan a limpiar el colesterol «malo».
Legumbres: El consumo regular de judías verdes, guisantes, lentejas y otras legumbres, se ha demostrado que disminuye el riesgo de enfermedades del corazón hasta en un 22 por ciento. Las legumbres también ayudan a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.
Té verde: Otra excelente fuente de antioxidantes, este elemento básico de libación de Asia se ha demostrado que disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular hasta en un 20 por ciento.
Nueces: Ya sean almendras, pistachos, nogal o pecanas, las nueces contienen una buena cantidad de fibra, vitaminas y grasas, todas las cuales son protectoras del corazón. Los estudios demuestran que la vitamina E y el contenido de ácidos grasos omega-3, son los que hacen las nueces sean particularmente beneficiosas en el mantenimiento de la salud del corazón.
Vino tinto: El vino tinto puede realmente ayudar a promover la salud del corazón y la longevidad cuando se consume con moderación ya que es una rica fuente de resveratrol. Resveratrol, que se encuentra principalmente en la piel de las uvas, se ha demostrado que protege el revestimiento endotelial de las arterias y reduce al mínimo el estrés oxidativo.
Vegetales de hojas verdes: Ricos en vitaminas, enzimas, minerales y fibra, los vegetales de hojas verdes hacen maravillas para el corazón y el sistema circulatorio, ayudando a liberar el cuerpo de los radicales libres y otras toxinas que causan la inflamación.
Café: Contrario a la creencia popular, se ha demostrado que el café ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular hasta en un 30 por ciento. Sólo asegúrate de buscar variedades orgánicas de café que sean bajas en micotoxinas y otros contaminantes.
Semillas de chía: Este superalimento rico en ácido alfa-linolénico, un omega-3 de fuente vegetal, es increíblemente bueno para reducir la presión arterial y combatir la inflamación. Las semillas de chía también son una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales para mantener la salud total del cuerpo.
Aguacate: Rico en antioxidantes, grasas monoinsaturadas y fibra, los aguacates son un alimento excelente para la reducción de los niveles de colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) y mantener la salud general del corazón.
Granada: Una fruta excelente cuando se trata de la salud del corazón, la granada se ha estudiado de manera agresiva por su sorprendente capacidad de minimizar el estrés oxidativo, apoyar la producción y actividad del vasodilatador óxido nítrico y reducir los niveles de colesterol LDL.
Consumir estos deliciosos alimentos de fuentes orgánicas con frecuencia, sin duda alguna mejorará tu salud cardiovascular.
Fuente:
-http://www.naturalnews.com/055619_superfoods_heart_health_nutrition.html
-http://www.health.com/health/gallery/0,,20720182,00.html/view-all
jose rodriguez dice
Buenas tardes señores de salud casera, siempre leo sus informaciones son muy buenas .soy un hombre de 70años y sufro de fibrilacion auricular ,arrtmia cardiaca e hypertencion arterial pulmonar severa . quisiera me ayudaran para mejorar de la tension pulmonar. gracias .
Gilbert Ramairez dice
buen dia señores,- ya estoy inscrito en su programa y les cuentro estoy mu contento con la informacion que me envian tengo una pregunta para uds tengo un amigo que el hijo les presenta un problema de mal aliento y aes de dos años y medio no es normal yo cre o que aes problema de estomago pero uds me pueden ayudar que esz lo primero por hacer.
Alan Santana dice
Hola Gilbert, si es un problema del estomago, probablemente el niño nació con cesárea y no se desarrolló su flora intestinal adecuadamente. El mejor remedio natural son los alimentos fermentados, también puedes probar con el vinagre de sidra de manzana, aceite de coco y con probióticos. Los antibióticos también pueden empeorar el problema.
Me imagino que el niño tiene una alimentación mediocre, tienen mucho trabajo por hacer. Tienen que investigar y estudiar, aquí te dejo varios enlaces con más información:
http://www.saludcasera.com/parto-natural-maternidad/
– 5 Maneras naturales para reforzar la inmunidad de tu hijo
http://www.saludcasera.com/parto-natural-maternidad/5-maneras-naturales-de-aumentar-la-inmunidad-de-tu-hijo-este-invierno/
– La mejor alimentación para tener un bebé saludable (1ra parte)
http://www.saludcasera.com/salud-basica/alimentacion-para-un-bebe-saludable-1ra-parte/