El krill es un pequeño crustáceo que se alimenta de fitoplancton y zooplancton. Según algunos, son la biomasa más grande de la tierra. Tienen una vida relativamente corta, se reproducen rápidamente y son alimentos para todo tipo de vida marina, incluyendo ballenas y pingüinos. Su corta vida útil y su facilidad de reproducción contribuyen a su sostenibilidad a largo plazo.
El aceite de krill es un extracto preparado a partir de una especie de krill antártico, Euphausia superba. Dos de los componentes más importantes del aceite de krill son los ácidos grasos omega-3, similares a los del aceite de pescado, y los ácidos grasos derivados de fosfolípidos (PLFA), principalmente la fosfatidilcolina (también conocida como lecitina marina). El aceite de krill también contiene vitamina A, E y un poco de astaxantina.
8 Beneficios principales del aceite de krill
Básicamente, el aceite de krill es una fuente natural de ácidos grasos omega-3. Aquí vamos a ver 8 de los principales beneficios del aceite de krill para la salud.
El aceite de krill reduce el colesterol «malo» y previene la enfermedad coronaria
Estudios controlado con placebo han demostrado el efecto del aceite de krill para reducir el colesterol «malo» y triglicéridos en la sangre, mientras promueve el aumento del colesterol «bueno». El aceite de krill puede reducir la proteína C-reactiva (un marcador inflamatorio y factor de riesgo en muchas enfermedades) en hasta un 30 por ciento en tan sólo 2 semanas.
Además, cuando se combina con una dieta saludable y ejercicios, el aceite de krill puede asistir en la pérdida de grasa y la ganancia de masa muscular magra.
El aceite de krill ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones y previene la enfermedad de las articulaciones como la artritis
En un estudio donde los síntomas de artritis se evaluaron mediante la evaluación de la puntuación de la artritis WOMAC. Los investigadores encontraron que el «NKO [aceite de krill neptuno] redujo las puntuaciones de dolor en un 28,9%, redujo la rigidez en un 20,3% y redujo el deterioro funcional en un 22,8%».
Los investigadores concluyeron que «los resultados del presente estudio indican claramente que el NKO en una dosis diaria de 300 mg inhibe significativamente la inflamación y reduce los síntomas artríticos en un corto período de tratamiento de 7 y 14 días».
Alimento para el cerebro: El aceite de krill apoya la memoria, el estado de ánimo y la atención
Dado que los ácidos omega 3 son básicamente alimento para el cerebro, es de esperarse que entre los beneficios para la salud del aceite de krill, el apoyo de la salud cerebral jugara un papel importante. Los efectos más notables (según varios estudios) son mejoras en la memoria, el estado de ánimo y la atención, incluso en condiciones de estrés físico. Tales condiciones de estrés pueden incluir temperaturas extremas, empezar una dieta (que por lo general hace que a las personas irritables y menos capaces de concentrarse en las tareas) o simplemente tener un mal momento en el trabajo.
El aceite de krill tiene un efecto útil sobre el síndrome premenstrual
Algunos estudios han indicado que entre los beneficios para la salud del aceite de krill está también la capacidad de aliviar los síntomas del síndrome premenstrual (SPM). Los principales síntomas medidos fueron la sensibilidad mamaria que algunas mujeres experimentan antes del periodo, los cambios de humor y los niveles de dolor abdominal.
El aceite de krill puede equilibrar la función inmunológica general
Resultados preliminares de algunos estudios sugieren que el aceite de krill puede que tenga la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico cuando necesita ser fortalecido y de ayudarlo a lograr el equilibrio general saludable que debería tener.
El aceite de krill puede ayudar a mantener la función y la actividad natural del hígado
Algunos estudios afirman que el aceite de krill promueve una función hepática sostenida. Entres los beneficios se encuentra conseguir una eliminación más rápida de toxinas (o superar resaca más rápidamente) mientras se consume el aceite del krill.
Otros estudios demuestran que las grasas omega-3 de origen de pescado y de kril son eficaces para reducir los niveles de grasa en el corazón y el hígado, pero la de krill es más eficaz. La investigación también dice que el aceite de krill puede reducir el riesgo de síndrome metabólico, obesidad y diabetes tipo 2.
En un estudio, se encontró que el aceite de krill reduce los niveles de grasa en los corazones de las ratas en un 42 por ciento, en comparación con el dos por ciento para el aceite de pescado. Del mismo modo, se encontró que el krill reduce la grasa en el hígado en un 60 por ciento, en comparación con el 38 por ciento del aceite de pescado. La acumulación de grasa en el hígado puede conducir a sensibilidad a la insulina, el síndrome metabólico y eventualmente a diabetes de tipo 2. No está claro cómo el aceite de krill hace ésto tan eficazmente, pero los investigadores hipotetizan que los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga en el krill (LCPUFAs) pueden reducir la actividad del sistema endocannabinoide. El sistema endocannabinoide es un sistema bioquímico en el cuerpo que modula el apetito, la sensación de dolor, el estado de ánimo y la memoria.
El aceite de krill contribuye a una piel sana y hermosa
Debido a sus propiedades de aumentar la producción de colágeno y suministrar grasas saludables al cuerpo, el aceite de krill hace que la piel brille con más luminosidad y aumenta su elasticidad. Además, el color rojo intenso de las cápsulas de aceite de krill proviene de la coloración rosa del krill, originada en preciosas algas. Las partículas de color rojo que también dan a cualquier cápsula de aceite de krill su tinte característico están llenas de antioxidantes, que ralentizan el envejecimiento en todo el cuerpo y son particularmente beneficiosos para tu piel.
Los suplementos de krill vienen con sus instrucciones y dosis recomendadas. Una dosis de 300 a 1000 mg al día es suficiente para obtener los beneficios anteriormente mencionados.
Debido a todos estos beneficios increíblemente relevantes para nuestra civilización del presente, el aceite de krill puede ser considerado un superalimento.
También te puede interesar:
- 8 Beneficios principales de la vitamina C (ácido ascórbico).
- 10 Beneficios del aceite de magnesio y cómo prepararlo.
- Cerveza de jengibre casera: Trata la artritis, dolores de estómago, reduce colesterol y niveles de azúcar en la sangre.
- Cómo limpiar las arterias de forma natural con alimentos, suplementos y cambios en el estilo de vida.
- 8 Maneras de reducir el colesterol de forma natural.
- 10 alimentos naturales para reducir el colesterol.
Fuente:
-http://www.naturalnews.com/022442_Neptune_krill_oil.html
-http://www.foodrenegade.com/why-i-started-taking-krill-oil-astaxanthin-2/
-http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/06/21/krill-oil-radically-better-than-fish-oil.aspx
-https://igennus.com/nutrition/nutrition-facts/truth-krill-oil/
JESUS ROSA dice
GRASIAS POR PUBLICAR TODO ESTO POR INTERNET Y VARIAS COSA POR LIBROS Y DIRECIONES POSTALES EN EL COREO AEREO DE POST OFFICIO POSTAL YO QUISIERA SABER SOBRE MEDICINA NATURAR Y PARA LA CAIDA DEL PELO Y LA PROSTATA Y OTROS REMEDIOS COMO LA ASMA Y LAS PERSONAS QUE TIENEN PROBLEMAS DE SALUD TANTO MATERIAL O ESPIRITUAL GRASIAS Y PERDONES LA MOLESTIA ATTENTAMENTE UN SERVIDOR…
Fernando Diego Patricio dice
Hola soy de Mexico y no tengo idea de que aquí en Mexico se consiga, si así fuese en dónde se pediria?
Alan Santana dice
Puedes ver aquí: http://www.saludcasera.com/productos-naturales/