Quiero compartir con ustedes los beneficios de haber adoptado un nuevo estilo de vida y, como dirían en un concurso de belleza, hacer un cambio radical.
Aunque no lo decimos, la mayoría de personas tenemos problemas de salud, algunos muy graves pero los cuales considerados completamente normal porque son muy comunes y no entendemos cómo funciona el cuerpo. Yo sufría constantemente con problemas de infecciones vaginales, mis consultas al ginecólogo eran cada par de meses y aveces me resistía por un tiempo más largo para no estar usando tantos medicamentos (óvulos / antibióticos). Me daban picazón o de vez en cuando un flujo y mi pregunta era, «¿si hago el tratamiento, por qué no me curo?».
Hoy puedo darles una respuesta, y es porque acudí a un sistema médico que no se enfoca en la causa de los problemas sino en controlar síntomas, pero no me dí cuenta de ésto hasta haber comenzado este nuevo estilo de vida sobre el cual leerás a continuación. Cuando lees estilo de vida parece algo muy drástico, y lo es, pero por mi salud definitivamente vale la pena.
Todo empezó porque quería bajar de peso
Estos cambios empezaron con el interés de bajar 17 libras de peso que tenía de más y se convirtió en toda una forma de vivir en salud, un cambio completo, pues al ver los resultados no sólo modifiqué mi forma de alimentación sino que cambié mi estilo de vida.
Comencé haciendo ayunos de agua de coco un día a la semana y en ese ayuno me comía solo la masa del mismo. Después de tres meses ya veía resultados sobre la pérdida de peso, en uno de esos ayuno comencé el domingo y lo extendí hasta el miércoles y recuerdo que esa semana perdí alrededor de ocho libras.
Pero ésto fue para bajar de peso (aunque ayunar tiene muchos otros beneficios), ya han pasado más de 12 meses y ahora cuando ayuno no pierdo tanto peso, una semana hice un ayuno pesando 117.6, al terminar pesaba 117.2, este cuerpo es tan inteligente que sabe hasta donde llegar, la gente me veía y me decía que estaba muy delgada, porque tenemos la costumbre de ver a la gente con libras de más. Ahora, tengo el mismo peso con el que todo el que me conocía me consideraba demasiado delgada, lo único que ahora es un peso perfecto. Yo me siento feliz con los resultados, desde el año 2006 no había tenido este peso y me siento fenomenal.
Cómo elimine la cándida de forma natural
Tenía problemas de candidiasis permanente iba al ginecólogo por los menos cada tres meses pues las otras veces yo misma me medicaba con los mismo tratamientos que me había recomendado el doctor. Pasaron años y no había obtenido resultados, como estamos acostumbrados a usar medicamentos para quitar o controlar síntomas y nada para la causa. Pero creo que al final no estamos conscientes del hecho de que estamos tratando los síntomas y que en ningún momento lidiamos con la causa.
Era casi normal que por unos días los síntomas desaparecían y luego volvían con una venganza. Y uno se pregunta, «¿cómo es posible?».
Para la cándida, por recomendación de Alan, dejé de comer alimentos refinados, los alimentos refinados son aquellos que pasan por un proceso el cual elimina una gran parte de los nutrientes que contienen naturalmente, tales como el arroz, pan, harina y azúcar refinada, agregué a mi dieta algunos suplementos naturales y lo único que puedo decir para que no crean que ha sido todo color de rosa, es que cuando quieres estar en salud en esta sociedad es una tarea difícil, no sabes qué comer cuando sales a la calle. Pero la verdad que al final, como quiera vale la pena.
Sustituí los alimentos refinados por alimentos integrales, los cuales no han pasado por mucho procesamiento industrial y mantienen la mayor parte de sus nutrientes naturales, estos alimentos incluyen arroz y harinas integrales, además trato de combinar correctamente los alimentos, y por como me siento lo único que lamento es no haber comenzado antes.

Los beneficios van más allá de cándida y pérdida de peso
Puede parecer muy fuerte al decir ésto pero, cuando te sientes bien dices, «porqué no estarlo», lo único que uno al principio no logras entender porqué todo el mundo no hace el cambio y quisieras que la mayoría de las personas que conoces obtengan los mismo beneficios que tú y luego surge el problema donde la gente te ve como loca y obsesionada con el tema y es que cuando vas investigando y dándote cuentas de tantas verdades, de verdad piensas que estabas loca por no haber comenzado antes. Y no puedes parar el deseo de querer ayudar a los demás, simplemente quieres que todo el mundo entienda y se sienta tan bien como te sientes tú.
Pero yendo un poco hacia atrás, la verdad es que no dije voy a cambiar mi estilo de vida por completo para sanarme, no fue así, comencé agregando unos pocos suplementos a mi dieta, como el aceite de coco, y una cosa llevo a la otra, les puedo asegurar que en cierto momento cuando veía a Candy y Alan, estos de Salud Casera, me dije que eran extremistas pues estar cerca de ellos y no estar en una vía de sanación te pueden parecer anormales o exagerados, bueno, en Alan, que es uno de los cinco hijos que tengo, desde pequeño traté de inculcarle la buena alimentación y cuando reviso el pasado recuerdo cuando les decía que no tomaran líquido con los alimentos, era el único que resistía de los tres mayores y pensar que tu hijo te enseñe cosas es sorprendente.
Pues tenía un problema grave de depresión y no lo sabía hasta que cambié mi estilo de alimentación. Primero agregas ciertos alimentos a tu dieta mientras vas eliminando otros, luego cambias todos los aceites y condimentos, terminas buscando alimentos frescos y mientras vas avanzado, cambias la pasta dental, el jabón y hasta el desodorante por alternativas naturales.
Me preguntarán que quién me diagnósticó este problema de depresión, pues yo misma, me sentía triste sin ganas de hacer cosas. Estando en una casa en la playa y no me apetecía ni salir y me pasaba los días ‘boyando’ como dice mi hijo mayor. Pero sólo te das cuenta de tu forma de ser y lo que estás pasando cuando haces los cambios, cuando realmente te empiezas a sentir bien, es que te das cuenta que anteriormente estabas mal. En realidad, es algo personal donde uno mismo tiene que admitirlo.
Después de comenzar con los suplementos, una cosa llevó a la otra que incluso empecé a leer libros sobre salud, me leí El milagro del aceite de coco, Clean, Cúrate a ti mismo y ahora me estoy leyendo La milagrosa dieta del PH, y todo ésto lo he hecho porque ahora me siento una mujer feliz, con problemas, pero lo vivo de manera diferente, con muchas ganas de hacer ejercicio, mi enjuagues de aceite de coco y todo lo relacionado con la salud natural.
Cuando comencé, como pienso lo harán la mayoría, decía, «bueno no voy a hacer como Candy y Alan porque ellos exageran», sólo que te das cuenta que cuidarte no es exagerar, es amarte y doy gracias al universo por haber puesto en mi camino a mi dr, gurú, como le digo, pues cuando tengo cualquier molestia digo deja preguntárle a mi dr. Alan y me da la solución.
Un día tenía dolor de oído y lo llamé, me dijo échate unas gotas de agua oxigenada al tres por ciento y bébete ocho cápsulas de vitamina C, yo sólo por confianza lo hice y se me pasó el dolor de oído. Y cuando leo libros de salud me digo, ésto ya me lo dijo Alan con otras palabras y me hace sentir tan orgullosa. Jajajaja así somos las madres.
Pero lo que realmente quiero compartir con todos es que hace 12 meses comencé con los ayunos, suplementos y he ido añadiendo cosas, como la lectura, ejercicios, cambios en el hogar y otras áreas que no tienen que ver con la alimentación, pero a las cuales uno llega con el tiempo. Mi primer ayuno fue el siete de febrero del 2015. Y les puedo decir que me cambió la vida.
Quiero agradecer a Salud Casera por sus valiosos consejos de salud, me han hecho un ser humano más feliz y con una claridad mental diferente, gracias de corazón por este gran cambio.
También te puede interesar:
- Los estudios científicos no curan enfermedades, los alimentos sí.
- Jason Jimenez: Como curé mi ansiedad, estrés y depresión de forma natural (Testimonio).
- Cómo curé a mi perro de forma natural (Testimonio).
- Beneficios del aceite de coco en mí: combate infecciones y mucho más (Testimonio).
- La terapia del agua y yo (testimonio).
- Marleny Casado: Bajar de peso con ayuno y agua (Testimonio).
Argentina Pérez Llano dice
Felicidades Aida. Al ver la foto pensé que eras la hermana de Alan. Te ves joven y guapa. Y los consejos de tu hijo y Bella son de oro. Agradecimiento y saludos desde México. Argentina Pérez Llano.
Julia dice
Muy Bonito,
Yo trato de llevar a cabo los consejos que salud casera aconseja,
Gracias.
Elba García dice
Alan es una Gran Maestro a igual que Bella, son ejemplo a seguir. Leo sus artículos siempre y aplico sus recomendaciones. Felicidades Madre de Alan, el maestro siempre estuvo en casa pero ahora es cuando el alumno estaba preparado para verlo y reconocerlo. Éxitos.
Alan Santana dice
Muchas gracias Elba por el comentario. :)