¡Hola a todos!, Mi nombre es Sabrina y tengo 24 años, a los 15 años me detectaron hipotiroidismo, y un pequeño nódulo en la tiroides. Desde ese momento hasta hace un año estuve tomando Levotiroxina, la cual me la indicaron de por vida, y me aumentaron dos veces la dosis, ya que la tiroides no terminaba de funcionar bien.
El hipotiroidismo tiene muchos síntomas, entre los cuales se encuentran cansancio físico y mental, transito lento, irregularidad en el ciclo menstrual, etc. Yo tenía todos ellos, y por ese último síntoma mencionado, irregularidad, me indicaron pastillas anticonceptivas, para regular el ciclo.
En ese momento, yo confiaba ciegamente en la medicina alópata (la medicina convencional), y hacía y tomaba todo lo que me daban sin ningún tipo de resistencia.
Obviamente, por la educación y por la cultura en la que uno se cría, los doctores y médicos son vistos como personas confiables y honestas (de hecho así debería ser), pero lamentablemente, hay muchos que desvirtúan estas cualidades, para convertirlas en negocio y más negocio.
Más allá de los problemas de tiroides
Yendo al punto, hace un año me detectaron VPH (Virus del Papiloma Humano). La doctora me hizo los exámenes de control normal: Hemograma, Análisis de orina y el Papanicolaou.
En este último examen, se me detectó el virus, pero para estar más seguros de que realmente existía, la doctora me recomendó hacerme una biopsia. Efectivamente tenía el virus, pero aún no se sabía con exactitud en qué grado estaba la enfermedad, para saber qué tratamiento llevar acabo: si el de las pastillas o el de la intervención quirúrgica. Por lo que para saber con exactitud el grado de la enfermedad, debía hacerme oooootro estudio por un costo de $100 USD. La doctora me dió la opción de pensarlo tranquila, pero que no pasara de los 6 meses para hacerme el estudio.
En ese momento me agarró mucho miedo, ya que cuando el grado del virus es alto, se convierte en cáncer (según los doctores). Por suerte, tuve la posibilidad de cruzarme con Alan y Candy (La Bella) y contarles todo lo que me estaba pasando y ellos me aconsejaron, y se predispusieron a ayudarme.
Ya anteriormente les había comentado sobre mi problema de la tiroides, de las pastillas anticonceptivas, y de un dato sumamente importante: la aplicación de la vacuna contra el VPH, con las tres dosis correspondientes que me había dado hace unos 4 años. Ellos siempre me dijeron que dejara todas esas cosas, porque estaba empeorando la situación incluso sugiriendo que me enfermaría con el mismo virus que la vacuna estaba supuesta a prevenir, pero yo le daba más peso a la palabra de mi doctora.
Hasta que por fin, me decidí a probar. Alan y Candy me fueron guiando en el proceso para cambiar los malos hábitos, mejorar mi alimentación y guiarme sobre distintos suplementos.
A mí siempre me gustó eso de «cuidarme» comiendo cosas light, comprando leche descremada, yogur descremado, galletas «sin azúcar» (pero con endulzantes artificiales peores que el azúcar), y cosas así, pensando y asegurando de que yo estaba comiendo «súper sano y nutritivo».
Ahora me doy cuenta que estaba muy equivocada. Todos los colorantes, conservantes, sabores artificiales, pesticidas, antibióticos, y un sin número de porquerías que le ponen a la comida me hicieron cambiar de opinión y de alimentación.
Alan y Candy me recomendaron tomar suplementos vitales, que todo el mundo debería tomar como: vitamina C, hierro, zinc, beta-carotenos, Vitamina D, omega 3, espirulina, clorela, entre otros. Y luego, unos específicos para la tiroides, como un complejo B, yodo de alta calidad y, por supuesto, aceite de coco.
A medida que pasaban los días tomando estos suplementos y mi cuerpo se iba adaptando de a poco, fui dejando gradualmente las pastillas de tiroides y los anticonceptivos.
De a poco mi ciclo menstrual se regularizó por completo y fueron disminuyendo hasta desaparecer las infecciones urinarias que siempre me aparecían (gracias al aceite de orégano, que funciona como antibiótico natural).
Y lo más increíble de todo: hace dos semanas me fui a hacer nuevamente los estudios ginecológicos para chequear cómo iba todo ese tema. Y los resultados fueron éstos:
- Hemograma, perfecto
- Uroanalisis, perfecto
- El pequeño nódulo que tenía en la tiroides desapareció, y ahora aparece una cicatriz de lo que fue un nódulo.
- Ya no tengo hipotiroidismo
- Ya no tengo VPH: el Papanicolaou salió impecable.
¿Qué conclusión saco de todo ésto?
- Frente a éstos y miles de problemas más de salud, lo mejor es la medicina natural. Todo lo que nosotros necesitamos para fortalecernos y curarnos proviene de la tierra, sin modificación alguna necesaria por el hombre.
- Nunca se queden con una sola opinión, busquen nuevas alternativas.
- La vacuna del VPH muchas veces es la culpable del padecimiento de este virus, es decir, la misma vacuna que supuestamente previene la enfermedad, es la que la provoca.
Espero que mi testimonio les sirva para confiar más en la medicina natural!
Comentario por Alan Santana – Trabajar con Sabrina fue bastante interesante ya que cuando una persona tiene un nivel alto de educación tiende a ser menos receptiva a mensajes no convencionales, información alternativa que no proviene de una «fuente oficial», y ese fue el caso con Sabrina. Lo primero que recuerdo es la tiroides, pasaron años cuando hablábamos sólo una o dos veces cada par de meses donde yo «tiraba» mis sugerencias sobre ciertos suplementos para eliminar el problema, pero la doctora decía que «eso no se cura» y que tenía que tomar medicamentos de por vida, mi misión era demostrarle todo el contrario. Y un deseo infinito de que dejara de tomar esos medicamentos, por el simple hecho de que yo sabía que se podía y que eran completamente innecesarios.
Este proceso pasa con la mayoría de personas que quieren hacer un cambio en su vida y tomar responsabilidad de su propia salud para poder curarse, es la etapa cuando aún hay duda o simplemente no se está listo. Las sugerencias y suplementos que utilizamos son básicamente las mismas que recomendamos a todo el mundo con ciertas variaciones las cuales se enfocan en el área donde la persona tiene debilidad. Que en el caso de Sabrina se trata de la tiroides. Éstas son las recomendaciones que compartimos aquí, en Salud Casera; tomar agua, hacer ejercicios, comer alimentos enteros, eliminar los alimentos procesados, luz solar, poner los pies en el suelo (earthing), eliminar los productos del cuidado personal convencionales y tomar suplementos nutricionales específicos.
La parte más interesante es toda la desinformación que los doctores y los medios nos meten en la cabeza. A una persona poco informada, en general, le puedo decir que tiene que consumir grasa porque es buena para la salud, pero una persona que está bien informada, aunque sea del lado convencional, te va a decir que la grasa es mala, porque lo dice el médico y porque simplemente se sabe que «la grasa es mala para la salud», pero en realidad eso es todo lo que se sabe porque la evidencia que existe en la literatura médica no llega a esa conclusión, pero sí las revistas, periódicos y médicos. Así que tenemos que pasar por todo ese proceso de aclarar todo lo básico para poder continuar, porque si hay dudas, lo más probable es que la persona no siga las sugerencias. Después de ver la información real y ponerlo frente a lo que dice el médico, al mismo tiempo viendo resultados, todo se va aclarando, hasta donde llegas al punto que te vuelves inmune a todo lo que te dicen e incluso dejas de sufrir de todas las enfermedades inventadas por ellos. Lo digo por experiencia.
Una vez que cambias tu forma de pensar, puedes cambiar tu forma de vivir y puedes cambiar tu vida por completo, curando lo que sea que tengas sin importar el nombre que le pongan, todo, simplemente, dándole al cuerpo lo que necesita para funcionar. Nutrición.
Para leer nuestro protocolo natural para curar el hipotiroidismo, visita este enlace: Protocolo natural completo para curar el hipotiroidismo.
También te puede interesar:
- 4 Pasos para mejorar la función de la glándula tiroides.
- Té milagroso para la tiroides (Receta).
- 10 Síntomas que advierten a posibles problemas de tiroides.
- Hongo shiitake erradica virus del papiloma humano (VPH) y protege contra cáncer.
- Vídeo gráfico muestra los horribles efectos secundarios de la vacuna contra el VPH.
- Arándanos silvestre mejoran la salud intestinal.
- Megadosis de vitamina D ayudan a prevenir cáncer de mama y otras enfermedades; estudio encuentra.
- Cómo combatir el hipertiroidismo de forma natural.
- 8 Remedios naturales para eliminar las verrugas.
Escrito por: Sabrina
Revisado por: Alan Santana
Corregido: La Bella Diaz
Day dice
Hola soy day tengo 27. Tengo tres nodulos q puedo hacer?? Mi medico no me dio nada. Mis tiroides funcionan bien. Dentro de seis meses hacerme otra eco para ver como estan. Pero la verdad me molestan mucho
Silvia dice
Hola les agradezco si me orientan, en noviembre pasado me diagnosticaron hepatitis autoimmune. Estoy desde entonces con cortizona que se supone irá bajando la dosis en la medida que mis niveles de enzimas bajen, pero la mayoría de los médicos dicen que al final tendré que quedarme con una dosis mínima si todo va bien. Los efectos secundarios son horribles. Que me recomiendan ustedes para evitar eso y que mi hígado sane y desinflame naturalmente ? ????????????✨muchas gracias por pronta respuesta !
mathy dice
hola, donde se pueden conseguir todos los suplementos que vienen en el protocolo para curar el hipot.
Alan Santana dice
Puedes encontrar varios opciones aquí: http://www.saludcasera.com/productos-naturales/
Angelica dice
HOLA!! Muchas gracias por todos los conocimientos que nos comparten sinceramente!!
Yo tambien tengo problemas de tiroides, quisiera saber cuales son todas las fuentes naturales que contengan la mayor cantidad disponible de Yodo, ya que ahora que he leido sus articulos creo que tengo deficiencia en ese elemento, que nos dijeran cuanto Yodo es la ingesta recomendada y las dosis recomendables de cada alimento por dia porque tengo entendido que el Yodo en exceso es toxico, por favor, muchas gracias, que Dios los bendiga y los siga iluminando para guiarnos !!
Alan Santana dice
Hola Angelica, puedes encontrar más información: Protocolo natural completo para curar el hipotiroidismo.
La planta que buscas es un alga y se llama Kelp (Quelpo).
Preocúpate más por la deficiencia que por el exceso.
adriana dice
hola tengo 16 años tengo un nodulo pero no quiero operarme quiero algun tratamiento natural que puedo tomar ayudenme.
Alan Santana dice
Aquí tienes: Protocolo natural completo para curar el hipotiroidismo.
Claudia Lema dice
Una de las cosas que tienes que dejar de consumir es el gluten que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno y los productos que lo utilicen.
Claricia Tirado dice
Hola a los 17 me operaron para retirarme un adenoma benigno de tiroides, me quedé con la mitad de la glándula. Hoy tengo 45 años y me detectaron hace unos 6 meses nodulos en la tiroides. Según las dos ecografías que me han hecho son benignos, pero el médico quiere hacerme análisis adicionales para estar 100% seguro.
Quisiera saber si ustedes tienen algún servicio personalizado de asesoría virtual, vivo en Perú.
Y también tengo una consulta sobre la sal, en casa usamos sal marina, ya no es necesario tomar yodo adicional?
Gracias de antemano
Claricia Tirado
Alan Santana dice
No damos servicios personalizados pero te puedo ayudar con la información que necesites.
Sí necesitas consumir yodo si tienes problemas de tiroides hipoactiva.
Pilar dice
Hola, gracias por Su trabajo!! Soy Pilar tengo 25 años y desde hace unos meses cuando dejé mis anticonceptivos empecé a tener todos los síntomas de hipotiroidismo, pensé que todo lo que me pasaba en el cuerpo era por el estrés de cambiar de país y todos los movimientos emocionales que viví. Siempre he ido por lo natural, solo que yo tomé anticonceptivas desde los 15 años parando entremedio. Tengo miedo y lo que más me afecta es esta sensación de querer quedarme acostada. ¿Qué frecuencia de alimentación habría que tener para no sentir ganas de atracones o de no querer comer? Si es que saben o tienen de alguna dieta tipo se los agradecería mucho. No sé cómo guiarme en eso. Gracias :)
Alan Santana dice
Puedes comer una o dos veces al día sin problema.
Aquí tienes un protocolo natural para curar el hipotiroidismo: http://www.saludcasera.com/salud-casera/como-curar-hipotiroidismo-sin-medicamentos-natural/.
Loani Castilllo dice
duerme
Esmeralda dice
Hola saludos , tengo una pregunta acerca de este producto 5-HTP 100mg , yo tengo hipotiroidismo controlado con medicamento y tambien alta presion tambien con medicamento , yo podria tomar estas capsulas , ustedes que me aconsejan si lo hago o no , o seria contraproducente , bueno espero su respuesta gracias . Bendiciones
Alan Santana dice
Para preguntas sobre medicamentos tienes que contactar a un medico que trabaje con medicamentos. Ya que cada medicamento viene con decenas de efectos secundarios y contraindicaciones.
Karina dice
Hola soy karina tengo 32 años desde los 29 tomo euthirox, quiero dejar de tomar ese medicamento ayuda por favor, luego de estar tomandolo pase por una crisis de ansiedad, mi cabello ha cambiado se me cae. Quiero cambiar mi estilo de vida alimentación
Alan Santana dice
Sigue nuestro protocolo para curar el hipotiroidismo.
Esmeralda dice
Hola saludos , tengo una pregunta sobre el te verde matcha , yo tengo hipotiroidismo y alta presion controlados con medicamentos , mi pregunta es yo puedo tomar el te verde matcha y como tomarlo y cual seria el mejor aqui en usa ,gracias bendiciones ,esmeralda
Alan Santana dice
Tienes que preguntar a tu doctor sobre los medicamentos, si tienen alguna interacción. Por otra parte, si bebes jugos procesados, soda, o cualquier tipo de bebida que no es natural, es muy probable que puedas consumir Matcha, ya que esas otras perjudican la salud mientras que el Matcha la mejora.
Hay muchas opciones de Matcha. Opta por una que sea orgánica. La compañía Boku Superfood tiene uno bastante bueno.